Para: Lee Minho
Min, te acuerdas lo que te dije un día sobre la pintura? ¿Que es muy aplicable a la poesía?
Basta con conocer lo que es bello y atreverse a expresarlo. En verdad, no se puede decir más en menos palabras.. Te cuento que he ido hoy a una casa que, sinceramente, sería lo mas hermoso del mundo.. pero plasmado en poesía..
¿qué falta hacen? ¿Es exacto, cuando debemos interesarnos en una imagen de la naturaleza, que se halle artísticamente combinada? Si después de este discurso esperas oír algo grande y sublime, pues te llevas una gran decepción.
Querido amigo, lo que mis ojos han visto es la pureza y simplicidad como el de una joven aldeana que me ha inspirado esta irresistible simpatía... Pero como de costumbre, te lo contare mal y como de costumbre me llamaras según creo yo exagerado y dirás:
"Culpa es de Hyunjin, y siempre de Hyunjin el que suceda así"
Pues mi querido amiga, continuando con el relato, pasado el tiempo en aquella casa de bello paisaje, se había formado una reunión bajo los arboles para tomar café. No me hacía gracia, así que inventé un pretexto para irme.
Poco después salió un joven de la casa y se puso a componer poesía donde yo había dibujado poco antes. Me agradó su aspecto y me acerque a el para conversar. Pronto nos hicimos amigos, como siempre sucede con esta clase de gente, en seguida hubo una conexión entre los dos. Me contó que servía a un viudo que le trataba a maravilla, hablo tanto que por lo que me dijo y por los grandes elogios que hizo de el, lo entendí todo, que el pobre diablo estaba enamorado.
Decía que no era joven, que había sufrido mucho con el primer marido y que temblaba ante la idea de contraer un segundo matrimonio. Lo que me contaba hacía verlo de tal manera que hasta lo extremos de sus ojos, el muchacho era bello y encantador.
Con cuánto afán deseaba que aquel muchacho, se dignase elegirle para borrar el recuerdo de las faltas de su primer marido, que yo debería repetírtelo palabra por palabra, para darte una idea de la inclinación desinteresada, del amor y de la fidelidad de este hombre. Necesitaría el talento del mejor poeta para pintar, asimismo, de una manera expresiva, la animación de sus gestos, la armonía de su voz y el fuego celestial de sus miradas.
No, no hay palabras que puedan reproducir la ternura que rebosaba todo su ser y su habla.
Que te digo Min.. el joven llamaba particularmente mi atención, verle temeroso de que yo pudiera formar pensamientos erróneos sobre sus relaciones o dudase de la intachable conducta del viudo.
El placer que experimenté oyéndole hablar de su figura y de su belleza, que, sin tener el encanto de la juventud, le atraía irresistiblemente y le encadenaba.. no puedo explicármelo más que con el corazón. Nunca había visto un deseo apremiante, una pasión ardiente, unidos a tanta pureza; sí, puedo decirlo; nunca había imaginado ni soñado que existiese tal pureza.
No te burles de mí si te confieso que al recuerdo de esta inocencia y de este amor.. me abraso en oculto fuego, languidezco y me consumió. Ahora deseo encontrar pronto la ocasión de conocerlo...
No
Mejor dicho y pensándolo bien, deseo evitarlo.
Más vale que lo vea por los ojos de su amante.. pero.. acaso los míos no lo verían de la manera que ahora lo veo?
"¿y qué gano yo en privarme de esa hermosa imagen?"
De: Hwang Hyunjin.
ESTÁS LEYENDO
Waiting for your Love
RomanceLee Minho: "He recogido con mucho esmero todo lo que he podido encontrar referente a la melancólica vida de mi amigo desdichado, Hyunjin y aquí se los ofrezco.. " "Es imposible que no tengas admiración y amor para su genio y carácter, pero sobre to...