Hoy es el día en que me despedía de mis padres para tomar el vuelo junto a mi hermano, me levanté muy temprano y decidí terminar de ordenar mis cosas... por primera vez después 6 meses de la muerte de Emily, decidí abrir el armario donde guardaba sus cosas; ella dejó un regalo para mí y quería que lo llevara conmigo cuando un evento memorable sucediera.
Hace 6 meses mi hermana y yo decidimos ir de viaje junto a mis padres a Jeju una hermosa isla con bellos paisajes volcánicos, una de las actividades que se incluían en el viaje era senderismo y escalada en rocas, era un deporte que solíamos practicar en familia así que decidimos intentar, el clima en un momento era soleado una excelente oportunidad para poder escalar.
Preparamos nuestro equipo y empezamos la travesía, la escalada en roca no resultaba tan difícil siempre la habíamos practicado desde que tengo uso de memoria, el clima se volvió muy sombrío y algo pintaba mal, insistí en que no quería ir ese día a escalar pero Emily deseaba ir, una gran ráfaga de viento golpeo contra nosotros; papá y mamá ya habían llegado a la cúspide mientras nosotras íbamos a la mitad, el viento provocó que perdiéramos el equilibrio y para entonces la cuerda que sostenía el arnés que Emily estaba usando se rompió; sujete a como pude su mano pero no tenía mucha fuerza... quería aferrarme a la idea de que alguien bajaría rápidamente a nuestro rescate, grité con todas mis fuerzas tan desesperadamente de que alguien me ayudara, papá estaba haciendo lo posible por volver a bajar y ayudar, Emily lloraba y gritaba de que la soltara... No quería hacerlo, ella decía que la soga no soportaría tanto peso, tenía esperanza de que no se rompiera, el viento golpeaba cada vez más fuerte y perdí el equilibrio y ella soltó mi mano aun seguía colgando de una parte de la soga que no se había roto del todo, pero lo que me temía llegó la otra cuerda que sostenía el arnés se rompió y provoco su caída, su cuerpo rodo hasta llegar cerca del río.
Quería bajar a la mayor prontitud posible, pero me fue inútil me temblaba todo el cuerpo, luego de unos segundos logré controlarme y bajar a toda prisa, era una tormenta eléctrica que se avecinaba; corrí hasta llegar donde ella, tenía fracturas por todo su cuerpo y un traumatismo abdominal; mientras su cuerpo sangraba decía con una voz suave, todo va a estar bien... mientras yo lloraba cerca de ella tratando de colocar presión sobre la hemorragia para intentar detenerla.
Luego de 3 minutos llegaron mis padres acompañados del personal que nos ayudaría a movilizar a Emily, la ambulancia llego y los paramédicos hicieron lo suyo y trasladaron a mi hermana al hospital más cercano. Al llegar a la sala de Emergencias, la prepararon para una intervención en quirófano, el traumatismo había dañado parte de los órganos más importantes y se corría el riesgo de infección.
Como era de esperarse los médicos hicieron su trabajo tratando de salvar a Emily pero fue imposible ella murió un primero de Julio, una chica brillante con un gran futuro solo tenía 18 años. Días después encontré una carta suya en mis libros que decía:
Aliss si en algún momento encuentras esta carta es porque limpiaste bien tu cuarto... tengo un pequeño obsequio para ti en mi armario; es un regalo de felicitaciones por haber ganado la competencia de canto, úsalo cuando vayas a otro evento importante.
Pero tengo otra razón para escribirte esta carta, sabes he estado pensando que te he ocultado muchas cosas, la vez que dije que iba de viaje fue una total mentira; no me sentía del todo bien, me hice unos exámenes y en efecto no estaba bien... dijeron que voy a morir que no me queda mucho por hacer, es una enfermedad rara o mejor dicho un tumor cerebral. No tuve el valor para decirles por eso insistí en ir de viaje con ustedes; quería pasar la mayor parte del tiempo que me restaba con las personas que amo, no te culpes tanto mientras no esté; recuerda que nada de lo que pase en el futuro es tu culpa, se feliz y consigue el señor Darcy de tu vida.
Te quiere Emily.
La carta de mi hermana me dejó sin aliento, no dejaba de llorar por mucho que no intentara culparme era imposible, debí haber ido con ella al cine cuando me lo pidió, pero rechacé su invitación me arrepiento tanto.
Hoy era el día en que me iría a Inglaterra ese regalo iría conmigo. Abrí el armario y allí estaba lo guardé en mi maleta y junto a él había una caja con dos brazaletes que decía; úsalos cuando encuentres a tu amado Darcy.
Emily y yo solíamos compartir brazaletes a juego así que ese día llevaba conmigo el que nuestros padres nos dieron como regalo de cumpleaños número 18 y también llevaba el suyo quería tener conmigo una parte de mi hermana siempre.
Salí de la habitación y baje las escaleras para dirigirme al auto que nos llevaría al aeropuerto, viajamos una hora hasta llegar, la despedida con mis padres fue un tanto emotiva, pero prometieron ir a visitarnos. Noah, Patrick y yo nos dispusimos a subir al avión y emprender el viaje que eran aproximadamente 14 horas hasta Londres y después otras 4 horas en auto para llegar a Manchester.
Así pasó el tiempo hasta que por fin estábamos en Manchester.
Se iniciaba una nueva etapa en mi vida, hace unos meses estaba estudiando para poder ingresar a la facultad de Medicina y ahora estoy aquí con una nueva oportunidad de poder aplicar a la facultad de Enfermería.
Aunque parezca mentira en el fondo siempre quise estudiar Enfermería el motivo por el que decidí realizar el examen era por hacer realidad el sueño de Emily. En el fondo me sentía en deuda con ella y quería compensarla de alguna manera.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia, mi primer y único amor.
RomanceAliss una chica muy talentosa que por razones de la vida no logra entrar a la facultad de Medicina, se encuentra con la oportunidad de estudiar Enfermería en el extranjero en una de las mejores universidades de Inglaterra donde actualmente vive su...