entre papel y pétalos

111 21 2
                                    

"Para el chico que ilumina cada rincón - JH."

no logró identificar las iniciales, miro para ambos lados en busca del algún responsable pero el pasillo estaba vacío, se quedo unos segundos estático mirando la pequeña nota en sus manos. Ya sobre pensaba muchas posibilidades de quién podría ser, ser popular significaba tener muchos pretendientes, pero ninguno coincidían con las iniciales... JH

Perdido en un mar de especulaciones, Seungmin guardó la nota junto a la flor con cuidado dentro de su mochila y se dirigió a su casa. Durante el resto del día, las iniciales JH lo persiguieron como un enigma sin resolver.

Esa noche, mientras hacía la tarea, su mente divagaba constantemente hacia quién podría ser el misterioso remitente. Se reposaba sobre su escritorio mirando la delicada flor junto a él, su color amarillo casi desvanecido y sus pétalos marchitos por la falta de agua, el la pondría en agua pero esta no tenía tallo era un caso perdido.

Al día siguiente, Seungmin decidió preguntar discretamente a algunos amigos si sabían algo sobre alguien con esas iniciales. Sin embargo, las respuestas negativas lo desconcertaron aún más. Parecía que el misterio de JH se profundizaba con cada intento de resolverlo.

Durante uno de sus recesos, Seungmin se topó con Hyeongjun nuevamente, esta ves en uno de los bancos del patio del instituto. De una vez, decidió animarse y entablar una conversación.
— Hola...—, dijo con una sonrisa amable. Hyeongjun levantó la mirada y cerró su libro velozmente entre sus manos para devolverle el saludo con un gesto sereno pero un poco torpe.
—um... ¿Conoces a alguien con las iniciales JH? —preguntó Seungmin, sin poder ocultar su curiosidad.

Hyeongjun pareció reflexionar por un momento desviando la mirada.
—No, no conozco a nadie con esas iniciales. ¿Por?

—Es que... — lo pensó unos segundos — no, nada...

La mirada de Hyeongjun se iluminó ligeramente pero intento disimular
— podrías revisar en la biblioteca, se que hay una lista con todos los alumnos tal vez ahí encuentras algo.

La campana sonó. En lo que volvían a su salón Seungmin descubrió que tenían más en común de lo que imaginaba, y la extraña conexión que había sentido se volvía más evidente.

Al siguiente receso, Seungmin decidió visitar la biblioteca del instituto. Tal vez, Hyeongjun tenía razón, encontraría alguna pista sobre JH. Al abrir la puerta de esta se encontró con un silencio agobiante, miro al rededor en busca de alguien pero estaba desolado se apuro a llagar al escritorio principal, normalmente se encontraba la señora bibliotecaria pero no había señal de ella. Sin darle mucha importancia tomó la lista de todos los alumnos y la hojeo.

Al pasar las páginas, se detuvo en seco al notar algo atrapado entre ellas: otra flor amarilla, aplastada por las hojas de papel, actuando como un inusual marcador de páginas.

La página marcada correspondía a su curso, pero ninguna inicial coincidía con JH. El misterio se intensificaba y el seguía frustrandose. Seungmin volvió a su casillero, sintiendo la incertidumbre apretar su pecho. Al abrirlo, otra nota lo esperaba: "La verdad se encuentra en las flores que marchitan, en los silencios que gritan. No dejes de buscar. - JH"

flores amarillas - JundeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora