I. A PRIMERA VISTA

104 53 5
                                    

A lo largo de mi vida siempre me he cuestionado por qué, cuando nos preguntan sobre una historia de amor, imaginamos la historia del príncipe, la princesa y su "vivieron felices por siempre".

Quizá eso nos han vendido durante mucho tiempo y nos hacen crecer con esa idea sobre el amor. Si bien debo admitir que esas ideas no son del todo erróneas, la verdad es que, una vez venciste a los seres fantásticos y malvados, te toca luchar contra los peores demonios… tus propios miedos.

Porque ahí donde ves el final es solo el inicio del verdadero amor.

Aún recuerdo cuando crucé con esa mirada por primera vez. Era una mirada tan seductora, del tipo que, así pareciera verte desde abajo, reflejaba una gran fuerza de carácter.

Desde el primer momento nuestras energías denotaron ser polos opuestos; mientras yo siempre me identifiqué como alguien introvertida, haciendo solo las cosas permitidas, no tomando más de dos tazas de café al día, él parecía ser típico fuck boy, de los que obtienen siempre lo que quieren, a la hora que quieren.

Desde un principio, él tenía una actitud de ser tan seguro de sí mismo que rayaba en lo arrogante.

Un vanidoso, pensé en varias ocasiones.

¿Qué más puedes pensar de alguien que ve su reflejo en el cristal de una ventana solo para acomodar "ligeramente" su cabello?

Desde ese primer momento lo odié, en un mal reflejo de celos. Sin embargo, incluso en ese breve momento de odio, supe que él era todo lo que deseaba.

Y esa sería la primera de muchas veces que lo volvería a ver.

Mi nombre es Lara Olivart tengo 19 años vivo en la ciudad de Arteaga, curso segundo cuatrimestre de la carrera de psicología y trabajo de asistente  de la Lic. Marian Larraga en FENCO (Fundación Especial de Neurociencia Cognitiva).

Mi vida parece basarse entre una rutina de escuela y trabajo.

8:00 am Llego a la escuela y evito distraerme con nimiedades.

Depende del día salgo a las 3:00 o a las 4:00 pm.

4:30 pm Llego al trabajo, a la FENCO. Saludo a Marian, mi jefa directa, y continúo trabajando.

9:00 pm Salgo de la fundación y media hora más tarde llego a mi casa a hacer los trabajos de la escuela.

Repito al día siguiente.

Los fines de semana no son mejores.

Una vez me dijeron que vivo más en esos dos lugares que en mi propia casa, incluso si procuro hacer un espacio para salir con mis amigos -o si soy completamente sincera, con Laurient- no parece ser suficiente para el resto del mundo.

Laurient es un buen chico, supongo; lo conocí en la preparatoria y suele ser una persona paciente y creativa, del tipo que puede hacer las creaciones más extraordinarias con lo que la gente consideraría basura al mismo tiempo que escucharía a cualquiera por horas solo para hacerle sentir mejor.

La comparación de hacer maravillas con la basura y escucharme pacientemente por horas me parece redundante.

Otra cosa sobre Laurient es que, así parezca cliché, su apellido describe atinadamente su personalidad: es leal.

Además de él, está Johany; también nos conocimos en la preparatoria y, cuando la veo reclamar con furia por un mal servicio o contar sobre cómo volvió a reclamarle a un maestro por su falta de habilidad para explicar un tema, me pregunto cómo es que llegamos a ser amigas.

Suelo decirle "te odio con cariño" para molestarla, aunque parece ser más bien una frase que le da orgullo.

Los tres juntos hemos pasado por muchas aventuras. Hoy hemos decidió ir a comer a la plaza aunque no estoy muy segura de ello estoy a finales de materias lo cual es una semana llena de proyectos y ni hablar del trabajo tengo como veinte nóminas que revisar que la licenciada Marian me dejó como pendiente, sin embargo salir con ellos seguro me ayuda a despejarme un poco.
Vaya es tardísimo y siempre suelen tardar cuando se trata de salir.
Hola Lara! . Escucho al voltear y ver a Laurent y Johany dirigirse hacia mi.
Hola chicos, se tardaron una eternidad en llegar.
Paso tarde el bus ya sabes amiga. Comenta Laurent
Pero que crees? Se acercan vacaciones y Johany y yo pensamos en que podríamos inscribirnos al Gym que está aquí en la plaza, para aprovechar todo el tiempo que tendremos libre.
Jaja ir al Gym? Yo? Por favor chicos sabes que el ejercicio y yo somos polos opuestos jamás iría. Les contesto de manera aburrida.
mientras ellos siguen hablando sobre su gym, veo pasar un chico por la mesa en la que estamos, parece ir con un grupo de amigos entre risas, tiene una mirada firme con ojos color miel, con músculos bastantes tonificados y un cabello castaño, sonríe coquetamente, y apesar de todo eso, no es de mi agrado, por dios acomoda su cabello sin estar despeinado que vanidoso.
Que pasa Lara?. Pregunta Laurent como si se hubiera percatado de lo sucedido hace un instante.
Nada, ¿Porqué?.
No es tipo de chicos que suelen hablarnos Lara así que olvídalo, aparte es nuevo en la ciudad, y rumoran sus padres tienen bastante ganancias.
Por dios Johany, me conoces y sabes que no es mi tipo. Pero bien debo irme, nos vemos después y suerte con lo del gym.
Me marcho, y me dirigió a casa aún hay demasiados pendientes que resolver, sin embargo no se porque la imagen de este chico no sale de mi cabeza, parecer el tipico niño de papá.
Estoy apunto de dormir cuando llega un mensaje de Laurient "Hola Lara, Johany yo pasamos al gym y nos inscribimos igual a ti así que te vemos mañana por la tarde para asistir a nuestra nueva vida fit".
Creí que no hablaban enserio, no se que iremos hacer en un gym seguramente solo iremos un par de días, esas actividades no son de nuestra rutina, sin embargo no puedo dejarlos solos, iré a acompañar solamente.

Suena la alarma a las 7:15 AM, por dios se me ha hecho tarde de nuevo, para llegar a la  oficina y encima olvide preparar las cosas para acompañar en su locura a mis dos amigos, pero bueno tendré que pedir un taxi. Alcanzo a llegar justo a tiempo lo cual es un alivio, no me gustaría tener un reporte de retardo más con la licenciada Marian, afortunadamente traigo todo lo que me pidió.
Buenos días lic. Marian. Le sonrió amablemente.
Buenos dias, Lara hoy debo salir un par de días de la ciudad por lo cual al terminar tus deberes podrás ir a descansar, no es necesario que cubras toda tu jorna es suficiente con que respondas el celular y anotes los recados que puedan dejarme, gracias. Habla como suele hacerlo, con demasiada autoridad.
De acuerdo licenciada. Le comtes y paso a retirarme de su oficina.
Tener una buena noticia es genial. Transcurre mi jorna y llega la hora de salida, debo ir a mi primer día del gym, es raro que Laurent y Johany no me escribieron en toda la mañana solo espero encontrarnos como habíamos quedado. Llegó al lugar y no les veo por ningún lado, no pasa mucho tiempo cuando recibo un mensaje avisando que no podrán llegar hoy. Vaya tengo dos opciones entrar sola o esperar que vuelvan mis amigos otros día. Tengo tiempo disponible así que decido entrar, me siento bastante rara está llena de gente con buen cuerpo, me acercó en recepción y reino de confirmar mi registro, suelen darme un recorrido por el lugar,  y explicar cómo funciona en si el establecimiento,cuando le pregunto a la señorita sobre si existe algún profe disponible que pueda ayudar en rutinas comenta que todos están ocupados por el momento, en ese instante escucho una voz detrás de mi.
Hola, que tal puedo ayudarte si gustas.
Al girarme apenas y puedo creer quien está ahí, el chico de ayer, el niño de papi. Y para el colmo al giran de nuevo la señorita de recepción se ha ido.
Me parece ser tu mejor opción por ahora. Me dice el chico con sarcasmo
Soy sareth Guma, mucho gusto. Si no me equivoco tu eres la chica que no dejaba de verme ayer con sus amigos.
Perdón pero me confundes con alguien más.le digo negando todo.
No lo creo, no hay muchas chicas con un cabello tan lacio y color negro como tú. Cruza los brazos seguro de lo que dice.
Jaja y si así fuera ¿Que te hace pensar que te estaba viendo a ti?. Contestó tratando de buscar alguna excusa para dejarlo callado a estas alturas mi cara debe estar completamente roja de lo nerviosa que me encuentro.
Digamos que no eres muy discreta, y además ¿Porque tan nerviosa si no eras tú?
Porque contesta con otra pregunta? Porque quiere saber todo? No todo tiene un porqué y el quiere obtenerlos?
Jajaj lo ves tu actitud lo dice todo.
Es lo único que sale de su boca mientras tiene esa sonrisa patética en su rostro.
Lo siento pero hoy tengo muchas otras cosas importantes que hacer que estar aquí donde tú.
Contestó mientras salgo del lugar.
Camino a casa no dejo de pensar en sus palabras, todo lo que me pasa por una idea de mis amigos. Llega un mensaje de Johany "hey hola cómo te fue en tu primer día de gym? Espero que esté bien, por cierto no podremos ir en la semana Laurent y yo".
Que carajos ellos son los que se inscribieron y ahora dicen que no irán, por ellos tuve que cruzar palabra con el "egocéntrico llamado sareth" que nombre es ese,vaya significado que tiene "demonio" ja y cree que lo hace atractivo, para empezar no debería mi pensar en él.

J.O.L

Instagram: jesse.laolv

MIRADA MIELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora