Capítulo 02

32 6 13
                                    

Ya más tarde en el comedor.
Se encontraba toda la familia Evan, y toda la familia real, entre ellos estaba mi hija Elisabeth la reina y yo, la abuela.

-Asi que ustedes dos son Selena y Celestine, vaya son aún más lindos de lo que imaginaba- hablo Elizabeth muy educada.

Celestine estaba boquiabierto al ver a la reina, era muy hermosa ante sus ojos. Su bello cabello largo castaño parecía que brillaban, sus ojos color azul pero no cualquier azul si no uno eléctrico tenían un brillo especial, su tez clara, sus labios levemente rojizos, ella era perfecta.

-¿Tu eres mi madrastra?...- hablo celestine sin pensar.

Selena que también estaba admirando la belleza de la reina mientras tomaba jugó, escupió todo el jugo y se empezó a ahogar después de escuchar la pregunta de su hermano.

-Cof *cof *cof*  ¿Qué tipo de pregunta es esa Celestine? Cof* cof* cof*

-Selena mi niña, ¿estas bien? Tranquila respira hondo y exala.- Simón se empezó a preocupar- perdón a todos por el comportamiento de mis hijos, e-es que todo esto es nuevo para ellos y ammm....

Pude observar como Simón empezaba a sudar por los nervios, así que decidí hablar.

- No te preocupes, Evan te entiendo, tienes razón es algo nuevo para ellos. Tengo fe en que se van a adaptar rápido.

-Ah gracias, su majestad- ansioso.

-Basta de formalidades Evan, te vas a casar con mi hija, ahora somos familia, llámame suegra.

Admito que pude sentir como alguien me observaba, alguien muy pequeño, era Selena.

-¿Usted es la mamá de la reina? ¿mi abuela?- pregunto selena.

Cuando mire en dirección a ella, lo primero que vi fueron sus ojos, pequeños y finos, pero tenían un gran brillo que los hacía parecer como estrellas te atraían sin remedio alguno.

-Asi es, y ellos son tus primos- estiró su brazo para mostrarlos a todos- Bueno, son algunos...y respecto a tus tíos los conocerás tiempo después, lamentó no poder presentarlos, están en viajes de negocios - sonreí.

Selena y Celestine ponían mucha atención a las pláticas de los adultos, haciendo expresiones como si lo entendieran todo.

-Oigan niños, díganme ¿que les parecieron sus habitaciones? ¿Y sus ayudantes?- pregunto Elizabeth mientras tomaba un gran sorbo de champán.

Celestine fue el primero en hablar -¡Fue genial! La niña que me va a apoyar es muy buena conmigo, es gentil y divertida. Y respecto a mi habitación ¡es enorme! ¡y muy bonita!- grito emocionado.

- No grites en la mesa Celestine, pensarán que eres un maleducado- avergonzado.

- No, cariño, sólo esta expresando su alegría, el aun es un niño- tomo de la mano a Simón, Elizabeth- y tu Selena ¿que tal te pareció tu cuarto? ¿y el niño que te ayuda? ¿te sientes cómoda?

Sin darse cuenta ella se empezó a sonrojar y a ponerse tímida cuando mencionaron al niño.  Todos en el comedor nos dimos cuenta.

- Al parecer creo que te gustó tu cuarto, pero creo que te gustó algo más~ o alguien más~. Cuéntame que te gustó de él.

-B-bueno es lindo...

Al parecer a Selena le ponía nerviosa hablar sobre él en frente de nosotros los mayores.

-Sigue, no tengas miedo a todos nos ha gustado alguien desde que eramos unos niños.- le hable.

Después de lo que le dije ella me observo unos segundos con una pequeña sonrisa, respiró hondo y se tranquilizó.

- El es muy lindo, es alto, su cabello y sus ojos son tan bellos, ¡tiene como una esencia única que te atrae! Y su personalidad, es algo serio pero se ve que también es divertido en algunas ocasiones, y....- tomo una pausa antes de terminar, su cara cambió completamente, de una alegre a una que parecía triste- A pesar de parecer un chico tranquilo, pude notar, cuando lo mire a los ojos que el esta triste, como si se sintiera sólo.

Todos nos quedamos con la cara de sorprendidos, aquella niña estaba hablando de una forma muy madura, su forma de expresarse les pareció espectacular.

-Asi que piensas que el esta triste, ¿sólo con mirarlo a los ojos?- pregunte con la ceja arqueada.

-¡Si!- hablo con mucha seguridad- dicen que los ojos son como el reflejo del alma, y que puedes saber cualquier cosa con sólo mirarlos.

Simón y Elizabeth que estaban escuchando sus palabras se conmovieron, les parecía algo tierno y lindo.
Yo igual me conmovi ante sus palabras, su forma de decirlo fue muy lindo, los tres estábamos a punto de explotar de ver mucha ternura.

-A-asi que, se podría decir que ¿estás enamorada?- le pregunto Simón.

Selena después de lo que dijo su padre se puso más roja- C-creo que si, pero no lo digan de esa forma que yo...me pongo...ugh.

Otra vez todos los mayores se conmovieron con la reacción de la niña. Al parecer nos habíamos olvidado que había más pequeños en el comedor, nos habíamos concentrado tanto en selena.

Celestine y sus primos sólo tenían cara de asco respecto al tema de que selena estaba enamorada.

-Wacala- interrumpió Celestine- que asco el amor.

-Si~ yo prefiero estar sola y ser feliz- hablo Olga la prima mayor de selena, tenian una diferencia de 4 años de edad.

- Hay muchas cosas mejores que el amor- interferio Oscar el hermano menor de Olga y el segundo primo mayor, con una diferencia de 3 años de edad con selena.

-Oyee, dejala en paz Oscar ¿okey? Ella aún es más pequeña que nosotros - defendió a selena el tercer primo mayor, Zeish,  que era casi de la misma edad que Oscar.

-Calmense todos ustedes, sólo están interrumpiendo a nuestros mayores, es de mala educación. Y ya mejor callense que sólo me irritan a mi y tal vez a selena igual - era la cuarta prima mayor, Ilea, que sólo era 2 años mayor que selena. Parecía una adulta por la forma en que hablo a los demás, jamás abandonó su postura firmé y educada.

En eso Oscar alzó la voz, y todos empezaron a gritar como locos, incluido celestine, pero el sólo gritaba por diversión no por  enojó.
Mientras que Simón y Elizabeth trataban de calmar a todos, yo observe a selena, la pequeña aún seguía ruborizada mientras permanecía en silencio. Ella me dio curiosidad, puesto que me recordaba mucho a mi de joven, sabía que ella era especial.

-Selena, pequeña ¿Ya terminaste la cena? Si es así, puedes retirarte si gustas, mañana o tal vez otro día pueden presentarse de una mejor manera tú y la familia- susurre hacia ella, guiñando el ojo.

Ella sólo me mostró una pequeña sonrisa para después de ponerse de pie y retirarse.

-Gracias- hizo una reverencia- Nos vemos pronto...abuela.

Nadie se había dado cuenta que selena se había retirado solamente yo. Los demás seguían gritando, al igual que Evan y Elizabeth por tratar de calmarlosa todos.

-¡¡Si-len-cio!! Ya basta niños - ante mi grito todos quedaron callados incluidos los mayores- Si van a estar gritando, que no sea aquí en el comedor, no quiero que se vuelva a repetir esto ¿entendieron?

-¡Si!- hablaron todos los pequeños y mayores a la par.

***






Una Vez En Diciembre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora