02.

1.1K 136 101
                                    

-Nicolás dejo algunas carpetas sobre la mesa y se sentó frente a Iván, quién ni siquiera prestaba atención a su amigo, simplemente miraba unos documentos.-

ㅡIván, necesitamos hablar sobre algo.

ㅡHabla.-Dijo de manera desinteresada.-

ㅡEs sobre tu nuevo secretario... Él... Creo que realmente necesita este trabajo, no le hagas esto tan difícil. Se que no querés contratarlo por como luce, pero esto es más importante que tus prejuicios.

ㅡNo me interesa.

ㅡ¿Qué? Iván, estoy hablando en serio, si no lo contratas probablemente lo maten.

ㅡAh...-Desvío la mirada hacia el ventanal de la oficina.-Ese no es mi problema.

ㅡ¿Me estas jodiendo?

ㅡNo quiero tener nada que ver con un maricon.

ㅡ¿Estás escuchando lo que decís? ni siquiera sabes si es gay o no.

ㅡEstoy seguro de que lo es, es cuestión de verlo bien. Parece mina, ¿ya viste su boca? es que, es obvio, es maricon.

ㅡDios... Iván, estas siendo una mierda de persona, ¿no te interesa que pierda la vida solamente por como se ve?

ㅡEs que no es mi problema...

ㅡBien... Si vos no querés ayudar, entonces no lo contrates, yo lo contratare.

ㅡYa tenes una secretaria.

ㅡPuedo tener dos. Lo voy a contratar, pero vos no me vuelvas a hablar fuera del ámbito laboral.

ㅡ¿Sos maricon o por qué lo defiendes tanto?

ㅡYo defiendo a quién quiero, más si se trata sobre defender la vida de una persona. Con esto te fuiste a la mierda Iván. Yo si soy lo suficientemente humano para empatizar con alguien a quien puedo salvarle la vida.

ㅡNo lo vas a contratar.

ㅡVos no decidis eso.

ㅡSi, lo puedo decidir... Bien, voy a contratar al maricon ese, tampoco soy tan malo como para dejar que muera pero... Dios, la tendrá difícil.

ㅡSabía que no sos tan malo.

-De repente la puerta de la oficina se abrió bruscamente. Rodrigo entro con rapidez y cerró con fuerza, poniéndose detrás de Nicolás. Se le veía mal, tenia un pequeño corte en la mejilla y algunas gotas de sangre caían de allí.-

ㅡ¡Siento llegar así! buenos días señor Buhajeruk, buenos días Nicolás.

ㅡBuenos días Rodrigo, ¿esta todo bien?-Nicolás se dio la vuelta para poder verlo.-Eh, ¿qué te pasó allí? tenes un corte.

ㅡ¿Eso es sangre...?-Iván sacó un botiquín del cajón de su oficina.-¿Qué paso? ¿por qué llegas así?

ㅡNo es nada, yo... Me caí, eso paso.-Sonrió como siempre. Odioso pensaba Iván.-

ㅡ¿Como pudiste haberte hecho ese corte en una caída? es ilógico.-Saco una gaza. Sirvió agua en un vaso y saco un sobre de sal del botiquín para luego poner la sal en el agua. Empapo la gaza del liquido y dio pequeños toques en la herida de Rodrigo para limpiar. ¿Y así se piensa que lo dejaría morir? solo se hacía el duro.-¿Quién te corto?

ㅡNo es nadie, en serio, además, no es grave... A-Auch...-Apretó su camisa.-G-Gracias... Agh, duele...

ㅡ¿No es grave? te cortaron la cara.

ㅡLa herida no es tan profunda, son unas pocas gotitas de sangre...-Nicolás trato de calmar un poco a Iván al notarlo algo alterado. También le parecía algo grave, pero prefería apaciguar la situación.-

Homophobic. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora