mi alma todavía no está lista, no hasta que logre saber despedirme de esta vida.
La cena familiar del día domingo estaba tensa, después de todo las cosas habían cambiado y tal vez demasiado. en este último año, tres sillas vacías habían quedado.
Nadie deseaba ser el primero en iniciar una conversación, sin embargo el tío Albert no parecía seguir soportando más.
—Anna ¿como te va en la escuela?
No requirió demasiado esfuerzo en su pregunta, típico. el silencio siguió reinando en la sala luego de unos largos segundos, acompañado con pequeños sonidos de los cubiertos raspando suavemente el plato de comida.
—¿Anna? —insistió Albert luego de unos largos segundos.
al otro lado de la mesa, Anna comía con lentitud, con los ojos fijos en su plato de comida.
—¡tendría que haberla salvado! —exclamó mi madre para si misma, no se pudo contener y explotó en llanto pues no fue capaz de mantener las lágrimas en su lugar. Se cubrió el rostro con sus dos finas manos mientras se sumia en pequeños sollozos. esto se volvió normal en ella en los últimos meses, no había superado lo que pasó.
—no puedes seguir con esto judith—dijo lentamente el tio Albert con la octava copa de vino en la mano. —hay que seguir adelante, ella lo quería así.
Mentira, yo no quiero eso. aún.
—lo que ella quería era hacernos sentir culpables —dijo alba sin paciencia.
Mentira.
—ella nos dio señales—dijo entre sollozos mi madre.
Había estado observando meticulosamente a mi familia los últimos 3 meses, esperando... Pues solo les había pedido una cosa antes de partir y han sido incapaces de dármelo, no puedo irme aún.
—¡ella está muerta! —gritó Albert finalmente, cansado de los llantos de mi madre. mientras se terminaba de beber su copa. Mi madre dejo de llorar y ahora todos los ojos estaban puestos en Albert, menos los de Anna.
—culpable —susurró Anna para sus adentros.
Me sorprendió su voz, ya que en estos últimos 3 meses no había escuchado palabras que provinieran de ella.
pues el día de mi muerte mi hermana menor Anna dejo de hablar, tío Albert comenzó a beber desenfrenadamente, el jardín de flores de mi tía se marchito, el césped de casa se quemó, luki murió de envenenamiento desconocido, mi padre enfermó, mi hermana mayor liliana dio a luz a pocos días de mi muerte y mi tía alba anexo a mi primo. Y aun yo no puedo irme a descansar.
ESTÁS LEYENDO
Todas Mis Mentiras
Teen Fictionnuestra personaje principal muere... pero ¿quieres descubrir el como y por que? "¿hey me recuerdan? soy adi. No tengo últimas palabras, porque ya he dicho todo. bienvenidos a la historia del por qué mi vida llego a su fin, espero que lo disfruten t...