Capítulo 5

46 25 7
                                    

LA RESOLUCIÓN DE LA PRUEBA

La señorita Howie le veía acercarse directamente a su escritorio. Sorprendida por el mal semblante que Laura mostraba, dudó un momento ante la posibilidad de suspenderle la prueba por ese día. Sabía que de aquel resultado dependía en su mayoría el poder graduarse aquel año. Aun así, no sería blanda con la chica, en el pasado había estado envuelta en problemas con las tareas, desde copiar a sus compañeros y falsificar la firma de sus padres, además de sospechas sobre consumo de sustancias prohibidas.

Pausadamente, como si se tratara de un acercamiento en cámara lenta, llegó ante el viejo escritorio de madera gastada donde le esperaba la profesora. Con una mano firme y delicada, recorrió el borde del escritorio. Posó su mano sobre un pisapapeles que tenía un par de etiquetas de algunos dibujos animados muy famosos entre los niños. La mano de la chica se aferró al objeto brevemente y la profesora experimentó en aquel momento una peligrosidad que le obligó a retroceder un par de pasos. Tuvo la impresión de que la chica quizá hubiera considerado asestarle un golpe con aquel objeto.

Aferró con fuerza el pisapapeles y se colocó frente a la señorita Howie. Ambas se observaron durante un instante. Al verle a los ojos, tuvo la impresión de que aquella chica no era Laura, parecía alguien mucho más madura y fría. Extraña e inaceptablemente, pensó que Laura había sido poseída, quizá por la desesperación que aprobar aquel examen le exigía. La profesora abrió la boca para decir algo pero en ese momento Laura veía un retrato de la mujer sosteniendo un pequeño conejo blanco entre sus manos. Sin saber lo que hacía, se inclinó intentando concentrarse en la mujer delante suyo. —Él es Max, ¿verdad señorita? —el rostro de la profesora pareció contraerse momentáneamente. Los únicos que conocían el nombre de Max eran sus sobrinos. Cabía la posibilidad de que aquel nombre se supiera de alguna manera, aun así, se sorprendió. Con desconcierto, miró a la chica, algo en ella parecía distinta, no le temía y parecía una persona que buscaba pelea. —¿Qué... decías? —preguntó a Laura—. El resto de la clase contemplaba la escena, se habían percatado del titubeo en la voz de la profesora y observaban expectantes. Al no obtener respuesta de la chica volvió a repetir la pregunta pero en esta ocasión con un tono más agresivo. La chica permaneció inmóvil un instante pero luego, como salida de un sueño, se mostró sorprendida. Miró a la profesora, soltó el pisapapeles de prisa y balbuceó nerviosa.

—Sí, ese es Max —dijo la profesora lo más tranquila que pudo y sin prestarle atención a los balbuceos de la joven—. Es muy lindo... —respondió Laura aun nerviosa y con el rostro pálido—. La sensación de encontrarse ante una persona peligrosa desapareció y la profesora recobró la compostura totalmente. —Bueno si tanto te gusta puedes ir el fin de semana a verlo, te va a encantar, es muy adorable. Lo tiene mi sobrina, debes conocerla, es la hermana de Tommy—. El rostro de Laura sufrió una lenta pero marcada expresión de terror al escuchar aquellas palabras provenientes de la señorita Howie. —Claro, me lo pensaré e iré un día de estos—. Puedo acompañarte si lo deseas, a lo mejor nos vendría bien un tiempo para conocernos. —Laura asintió sin decir nada. —Ahora bien ¿en qué puedo ayudarte? —le preguntó la mujer.

El silencio se hizo en todo el salón, nadie hablaba o prestaba atención a la prueba, tan solo observaban. —¿Qué miran todos ustedes? —preguntó la mujer al percatarse de las miradas de todos los estudiantes. Inmediatamente todos volvieron a poner atención al examen y en esa ocasión algunos se atrevieron a hablar entre ellos en voz baja. —Me preguntaba si podría ir al baño—. Su voz sonó apenas más elevada que un susurro. —Claro que puedes ir... —el tono afable de la profesora le pareció extraño pero Laura se sintió de inmediato aliviada—. Tommy no había podido hacerse con la prueba sino hasta la noche anterior y aun se encontraba buscando las respuestas por la mañana, apenas habían hablado debido a eso y lo único que se habían dicho fue sobre un plan a medias donde este le esperaría en los baños de chicas con las respuestas.

EL ESPEJO DEL ATARDECER (2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora