marta, una joven adulta de no mas 26 años, de una inteligencia apasionante y una sonrisa contagiosa, un hermoso ángel que estaba ya hace dos años atrapada en las afiladas garras del diablo, david usaba la inocencia y amabilidad de la dulce marta a favor de sus sucios trucos y hazañas para socavar lentamente su autoestima y dejarla a su merced, no podía conocer a nadie sin que pasara por david.
Marta ya cansada de este ciclo tuvo que tomar una valiente decisión, acabar con este sufrimiento y enfocarse en volver a cuidar su cuerpo y salud las cuales había abandonado.
el frio departamento mostraba las que en algún momento eran sonrientes fotos y recuerdos del comienzo de su relación que ahora solo eran fotos vacías acumulando polvo en las estanterías, eran tan desconocidas que ni ella podía verse en su antiguo yo de ese entonces, podía verse el deterioro de su vida. irrumpiendo en sus pensamientos se escucha el fuerte crujido de la puerta y los pasos de david entrando al departamento, marta esta nerviosa pero ya no hay vuelta atrás, es ahora o quedarse ahí para siempre.
-david, tenemos que hablar...yo- Marta comienza, pero es frenada a medias por david.
este, con un tono vil y controlador dice -¿de que se trata, Marta? No tengo tiempo para tus dramas y lo sabes-
-¡Esto no es un drama! Estoy terminando esta relación. No puedo seguir así-
ante la demanda de marta, david de manera furiosa mira a la pelirroja y le grita
-¡No puedes marta! me perteneces- Marta interrumpe a david de manera brusca lanzándole una valija negra.
-¡no soy de nadie david! y esta relación me hizo olvidar lo tanto que necesito quererme. Así que sal de mi piso-
Marta se aseguro de cambiar la cerradura y renovar su decoración con sus gustos mas libres que nunca. Decidiendo ponerse al día con su cuerpo decidió entrar a un pintoresco gimnasio donde pudo conocer a ana, una entrenadora muy amable con la cual se empezó a amigar. El gimnasio llenaba de energía y vitalidad a Marta, sentía que podía estar a salvo y cómoda ahí. Al empezar a balancear sus tareas, marta empezó a ir a una terapeuta para intentar superar su trauma, podría sentirse genial cuando se olvidara de esa relación.
un dia mientras marta entrenaba, pudo escuchar el vibrar de su celular en el banquillo de al lado, de manera vaga miro que había pasado y se congelo al ver el numero de un extraño acompañado de el texto "marta, sal rápido de ahí y ve a alguna casa, no a la tuya, el te esta esperando y sus amigos vendrán a por ti.". Estaba en shock ¿era eso una broma? o ¿debería correr? no tuvo que pensarlo mucho cuando la camioneta roja brillante de paul, un amigo de david se estaciono afuera. Rapidamente agarro sus cosas como pudo para intentar esconderse abajo de la mesa de la recepcionista, esta la mira preocupada viendo lo asustada que esta Marta decide seguirle la corriente.
-buenas tardes, ¿sabe el horario de mi amiga marta? no a llegado a casa y me esta preocupando- dijo de manera triste y desesperada, casi convence a la recepcionista si no fuese por el vagar de sus palabras y como la buscaba de manera errante por el lugar.
-¿Marta..? te habrás equivocado- dice de manera segura, algo intimidada por la fuerte mirada celeste de Paul, esta era muy intensa y no paraba de verla, hasta que solo se dio media vuelta y se fue sin decir nada, pero la camioneta nunca se fue, Marta estaba desesperada iba a empezar a llorar pero de nuevo ese numero "¿ya llegaron? se adelantaron a mis cálculos, marta sal por el baño que te espero para ayudarte", Como única opción viable, corrío a ver, y efectivamente había un Koenigsegg Gemera de hermoso color negro, esto dejo tan sorprendida a Marta que se quedo mirándolo como boba antes de subir.
-¿Marlo?- dice Marta sorprendida al ver a su amigo de la infancia, un pálido pelinegro de ojos miel con pesadas ojeras colgando de sus ojos, este la mira con satisfacción al verla sana y salva y de manera infantil se alegra de verla, hace mucho que no la veía por culpa de david. Marlo acaricia con cariño el brazo de Marta mientras le pide que cierre la puerta y se abroche el cinturón.
-¡y nahiara!- grita la hermana de marlo en el asiento de atrás emocionada de ver a su amiga, marta salta de emoción pero empieza a dudar.
-¿que hacen aquí? y como..-
-Marly se entero por un primo de david lo que quería hacer, así que vinimos a ayudarte como amiga y...amada- dijo nahiara de manera neutra y algo decepcionada remarcando la ultima palabra de manera coqueta mirando a su hermano por el marco dorado del espejo panorámico siendo mirada mal por marlo.
-nahi cerra las ventanas que tenemos un RR- dijo marlo acelerando y cruzando en amarillo un semáforo.
-¡espera!¿que es RR?- dice marta sorprendida
-RR son "Ratas Rabiosas" resumiendo, nos siguen- explica nahiara mirando por el retrovisor al coche de david y los de sus amigos-primos.
un ford focus de color blanco algo sucio se iguala a marlo mientras le hace un gesto extraño a los ojos de marta el cual no entiende pero se asusta al ver como raya el auto al acorralarlo contra la camioneta blanca de un pobre ciudadano que se cruzo ahí.
-¡MARLO!- grita nahiara al ver la sacudida que lo golpeo, marlo mira a su hermana y le asiente lentamente, esta agarra a Marta y la pasa junto a ella al asiento de atrás.
-mar no importa que sígueme ¿si?-
-claro, pero seguirte en que-
marta es cortada por el empujón de nahiara que la tira fuera del auto mientras este derrapa, y marta cae debajo del puente junto con nahiara la cual la ayuda a salir de ahí mientras ven a marlo escapar con los autos detrás de el.
-que triste que nunca hayas visto sus sentimientos marchu- dice nahi mientras lleva a marta a casa de una de sus hermanas para sacarla de la mira de david.
podría seguirla pero hasta aquí por ahora
escrito por mi ;)
ESTÁS LEYENDO
Cortos Extraños
De Todosimplemente historias cortas con una tematica completamente al azar, si tenes alguna y te da pena publicarla sera bienvenida ;)