Llegaba Abraxas al espacio conocido, no tardo el capitán Thompson en contactar e informar al mando central de la tierra, los sucesos y descubrimientos ocurridos en Cáncer. Luego el gran anuncio del descubrimiento de una antigua civilización y el hecho de traer vivo a su posible monarca por parte de la central de investigación a la prensa mundial; no tardaba en generar el asombro y una especie de histeria colectiva en la población. Que esta no tardo por parte del asombro en divinizar e idolatrar al ser que era traído en Abraxas. A tal grado que se hicieron las más costosas películas de carácter religioso, avalando que aquel ser traía consigo el secreto más importante para la humanidad. Se creía que él tenía aquellas respuestas de la creación de la especie humana. Siendo estas no mas que especulaciones por parte de la prensa. Los científicos guardaron silencio, una parte de ellos igual creía que el faraón de Cáncer traía consigo las más antiguas y remotas respuestas del origen de nuestra civilización.
La tan esperada llegada de Abraxas ya era una realidad. El capitán Thompson y la tripulación fueron condecorados con todos los honores. Los objetos traídos de Cáncer fueron puestos a los más minuciosos análisis químicos para averiguar su composición. Todos los papiros pasaron a análisis para decodificar sus antiguos contenidos. Y el Faraón de Cáncer que así fue bautizado fue puesto en una cámara de aislamiento para sacarlo de su estado de letargo.
No había pasado mucho tiempo desde el momento en que se decidió despertar al faraón. Encerrado en una cámara de aislamiento yacía el escamado ser, que en proporciones era atlético alcanzando una altura casi de tres metros. Este suceso era transmitido en vivo por todo el mundo. La financiación al proyecto Abraxas se había triplicado. El capitán Thompson observaba la transmisión en su casa con su esposa y sus dos hijos. Había algo en ese ser que le traía una desconfianza; el capitán sentía algo maligno en esa criatura. Pero solo reflexiono que solamente podía ser miedo a lo desconocido. Ahí yacía el Faraón dormido y monitorizado. Todos sus signos vitales eran analizados por parte de los mejores médicos y biólogos para corroborar que estaban en perfecto funcionamiento. A través de rayos X llegaron a la conclusión que su organismo era muy similar al nuestro y el hecho de despertarlo no traería consecuencias mortales para él.
Al abrir el sarcófago que contenía al ser, la cámara se lleno de un extraño y azulado gas. Pero los científicos permanecieron fuera de esta, manejando todo el proceso con maquinaria especializada. Una vez disipado el gas del sarcófago, el escamado Faraón parecía ejercer una clase de movimientos involuntarios en sus extremidades. Luego relucían sus dos enormes y amarillentos ojos, que eran decorados con una pupila en forma vertical. El brillo de estos era intimidante, luego una enorme bipededa lengua se asomaba y escondía fuera de su escamoso hocico. Al pasar unos segundos el ser se ponía de pie sujeto con sus musculosas piernas; acostado parecía solamente una especie de enorme lagarto, pero estando de pie era totalmente aterrador e imponente con su gran musculatura. Los científicos detrás de los cristales parecían estar atemorizados por el raro aspecto y su atemorizante talla. El ser solo observaba todo a su alrededor, sin dejar ningún detalle de la sala que lo rodeaba. Hasta que observo en la parte superior de esta, a los científicos y autoridades mundiales. La frialdad de aquella mirada les congelo la sangre a todos los que recibieron el extraño y deslumbrante brillo de sus ojos. Luego aquel ser haciendo un gesto de reverencia algo extraño con sus brazos; intentaba comunicarse con las personas detrás de esos cristales. Los científicos parecieron estar maravillados, y las autoridades mundiales pidieron comunicarse con el ser. Luego rápidamente las puertas son abiertas en par, y penetrando un sequito de importantes personas rodeadas por numerosos soldados armados con dardos tranquilizantes. El ser solo estaba de pie mirándolos de una forma extrañamente estática, dejando salir solamente su lengua. Las autoridades le dirigían la palabra al inmenso ser presentándose y asombrosamente el ser les respondía con una cortes reverencia. El ser seguía observando todo a su alrededor; las personas, las formas, los colores, todo. No se escapaba nada a esos enormes ojos.
Ya había pasado una semana de esos acontecimientos que fueron transmitidos por todo el mundo. La humanidad divinizaba al escamado ser que fue bautizado como el Faraón de Cáncer. Al enorme ser se le estudiaba con asombro; y se le mantenía en custodia con todos los privilegios y comodidades que eran acordes para un Rey. El ser acostumbraba a comer una vez por día y su dieta solamente consistía en carne y agua. Este ser mostraba un gran interés por aprender el idioma, la geografía, y la historia de nuestra civilización.
A medida que pasaba el tiempo el Faraón podía comunicarse de una manera más clara con los científicos. Luego un científico le acerco una laptop con la cual le mostraba a través de su pantalla todos los datos históricos, de fauna, geográficos e históricos que el curioso faraón pedía.
Con el tiempo las comunicaciones con el faraón no eran tan difíciles, y a este se le preguntaba por su antigua civilización y la historia en aquellos tiempos. El ser afirmaba que él era el rey de ese imperio, pero fueron atacados por otra raza en forma de castigo por una antigua guerra. El afirmaba que un arma muy poderosa había eliminado toda la vida de su planeta, una muy efectiva arma química; que desamoraría diez mil años el planeta tras sus cejuelas ser habitable. Pero en un desesperado intento, su corte real lo encerró en una de las pirámides en el sarcófago, con la esperanza de que fuera despertado para poder contar su historia en el futuro.
El Faraón podía comunicarse con mucha fluidez con sus interlocutores. Se hicieron Costosos reportajes en los cuales el Faraón era entrevistado y este relataba la historia de su antigua civilización, y como esta había llegado a su trágico fin. El ser evitaba hablar de la civilización responsable de la destrucción de la suya, explicando que era muy triste y traumático; y no estaba preparado aun para abrir ese hueco en sus recuerdos. Siempre el Faraón mostraba especial interés en la historia, la cultura, todo lo relacionado con nuestra civilización y el planeta. Se maravillo con la internet, y el explico que en su civilización también tenían un sistema similar para el traspaso de información. Incluso afirmaba que tenían tecnología que se podía manipular en línea, como naves de combate y vehículos de transporte.
La central de inteligencia aun no podía descifrar los papiros, encontrados en Cáncer y estos eran traducidos por el Faraón de una manera voluntariosa. Estos según explicaba el faraón contenían datos históricos, de las dinastías que gobernaron Cáncer, Religión, filosofía y pasadas guerras.
El capitán Thompson mostro un especial interés en los papiros y los estudio con sumo cuidado a través de numerosas imágenes que había pedido de ellos. Se pasaba mucho tiempo investigándolos; hasta que un viejo amigo, que era un peligroso y buscado hacker pudo descubrir el algoritmo para decodificarlos a todos. La sorpresa que el capitán se había llevado le había congelado la sangre. El Faraón había mentido respecto a todos los datos de los papiros. Estos papiros eran el historial del personal de una especie de prisión de la más alta seguridad en Cáncer. Luego leyendo y traduciendo con ayuda de su amigo el papiro que había encontrado en el sarcófago; el estremecimiento y el terror casi le hicieron caer en el más terrible estado de pánico. Aquel ser había sido un prisionero de guerra, y sería ejecutado al día siguiente, pero ese día nunca llego. El capitán dedujo que esa criatura sabía que Cáncer iba a ser atacado, con una poderosa arma química, y por asares del destino la criatura sobrevivió para ser abandonada por los suyos al olvido y la destrucción.
Thompson sabía que la criatura estaba mintiendo y mostraba esa sínica curiosidad por nuestra cultura, hasta el grado de descaradamente crearse perfiles en nuestras redes sociales; no para comunicarse con la gente, sino para acceder lo más antes posible al internet. E ingenuamente los científicos todo este tiempo lo dejaban acceder a la red. Quizás la maquiavélica criatura ya había contactado con los suyos y ya sería muy tarde. Tomando su arma el capitán Thompson se encaminaba lo más rápido que podía, donde tenían a la criatura; para el mismo explicar la correcta traducción de los papiros a los científicos, para así poder impedir los maquiavélicos planes de comunicación con los suyos de la malévola criatura.
Pero ya era muy tarde un terrible estruendo se escuchaba en los cielos, Thompson salió a observar fuera de su casa. Y el panorama era asombroso y terrible. El cielo se lleno de inmensas y numerosas luces; esparcidas como las estrellas. Estas comenzaron a destruir todo lo que estaba bajo ellas. El aterrado capitán tomo a su familia y se escondieron en las asquerosas cañerías, mientras los estruendos eran cada vez más fuertes y cercanos. Thompson maldijo el día en que Abraxas inicio su viaje. Y solo se resigno a esperar la conquista y destrucción de su especie en el día más negro de la humanidad.FIN
ESTÁS LEYENDO
El viaje de Abraxas
Ciencia FicciónDespués de la unión del mundo tras años de guerras, una mega sonda detecta un planeta muy similar a nuestro planeta tierra, una muy espesialisada tripulación se dirige al misterioso planeta con la intención de encontrar vida.