el encuentro

4.7K 276 9
                                    

Esta mañana al llegar al hospital logre detectar un tanto pesado el ambiente, todos miran con algo de desprecio, me acerco a la cafetería a tomar mi café express de costumbre , logre ver a Nohora a lo lejos con la expresión de su rostro totalmente cambiada, levante mi mano para señalarle que me encontraba allí, Nohora se acerca y me abraza sin la efusividad acostumbrada.

- que pasa Nohora? Siento que me perdí de algo, por que el mal humor en el personal del hospital?

- que no sabes? Ramirez despidió a la Jefe de enfermeras de cuidados intensivos sin justificación alguna. La jefe Gloria estaba próxima a pensionarse contaba con más de 30 años de servicio en el turno de la tarde.

- y quien la reemplazara ahora? Pregunte mientras recordaba la conversacion que escuche días atrás en la oficina de Ramirez

- Éster Balbuena, dijo Nohora con cierto malestar mientras tomaba un largo sorbo de su café.

Éster era una recién egresada de la facultad de enfermería, con unas pronunciadas curvas, larga cabellera y un rostro que parece gritar follame, complementado por una mirada de gata en celo.

Me despedí de Nohora dispuesta a iniciar mi turno, cuando recibí un llamado para hacerme presente en la oficina de Ramirez.

Ramirez un hombre de baja estatura, algo de obesidad y una alopecia creciente, me esperaba sentado en su despacho , no pude evitar sonreír al imaginarme a Éster Balbuena debajo de su Escrito succionando su pene, mientras hablaba con su acostumbrado gesto de limpiar su creciente frente con el pañuelo.

- Doctora Roldan la llamó a mi despacho por que quiero, contar con su apoyo en la UCI.

- Claro que si doctor Ramirez le respondo, no muy segura de que se trae entre manos.

- sé que además de su especializacion en ginecoobstetricia, es usted especialista en medicina crítica y cuidados intensivos.

- si doctor Ramirez pero prefiero traer bebés al mundo. Le digo en un tono un tanto sacarcastico.

- por favor doctora Roldan, a usted le sirve tener experiencia en todas las áreas en las que se especializó ,me lo dice un tanto exasperado. Términe sediendo a sus exigencias de muy mala gana.

Esa noche retorne a mi casa exahusta, cene sin prisa, me duché y me coloqué mi pijama dispuesta a descansar. Misteriosamente estos últimos dias, Dominic no apareció en mis sueños .

desperté con una inmensa sensación de vacío y tristeza, empecé a sentir una gran desolación, tal vez si ,El es sólo producto de mi imaginación

Algo desanimada tomo mi turno en la unidad de cuidados intensivos,comienzo a recorrer unidad por unidad en compañía del personal de enfermería quienes diligentemente me entregan un detallado informe sobre cada paciente, al llegar a la ultima cama un escalofrío recorrió todo mi cuerpo al escuchar:

Dominic Berrueta
Paciente de sexo masculino
De 38 años de edad
Ingresó a la unidad de cuidados intensivos luego de sufrir un accidente automovilístico la noche del día sábado 16 de julio,..hago cuentas mentales hace 3 días, el mismo tiempo que llevó sin soñar con el ,quedó petrificada sin darle credito a mis ojos al acercarme a su cama y ver su rostro dormido con la misma expresión que tenía ese día que lo soñe en la playa, era el en el hospital en estado de coma.

Empecé a sentirme mareada por la impresión de lo sucedido, tuve que retirarme mientras todos notaron mi nerviosismo.

Luego de enjuagar mi cara en el lavabo del tocador, Me miré al espejo ,será un sueño? Me pregunto al mismo tiempo que me invade el miedo de perderlo por su estado crítico.

Regreso para realizar el estudio de las historias de los pacientes y antes de tomar asiento, se acerca a mi una hermosa mujer rubia bastante alta ,de figura estilizada ojos verdes y hermosas pestañas

- doctora soy la esposa de Dominic Berrueta paciente de la unidad 9 como lo encontró usted?

A través de las dimensionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora