El Despertar

11 1 0
                                    


Capítulo 1

Hace tiempo estoy en este lugar, no recuerdo como ni porqué razón es que estoy aquí, lo único que recuerdo es mi nombre (Emmanuel) y que tengo 22 años. Hace días estoy en esta casa aparentemente abandonada, trate de buscar ayuda pero he ido hasta el límite de la ciudad y no hay rastro de que hubiese gente ni animales, esta todo completamente desolado. Ha pasado tanto tiempo que ya no recuerdo cuanto paso, pero ya no puedo soportar que cada noche comience a sonar aquel horrible ruido, no son ruidos que parezcan normales ni de animales que conozca, pero... Lo se bien, por cada noche que pasa estos se sienten cada vez mas intensos, la ultima vez que los escuché sentí una presencia en la habitación que me altero completamente; se me dificulto la respiración y sentía como si la gravedad se intensificará, no me podía mover (aunque tampoco quería hacerlo) simplemente cerré los ojos fuertemente esperando desde el fondo de mi ser que esa presencia desapareciera.
El otro día al despertar solo se me vino a la cabeza que tenia que escapar de ese lugar lo mas rápido posible, si bien estaba siendo acosado por algo extraño, tampoco podía quedarme encerrado sin hacer nada.
Tomé lo necesario para poder sobrevivir un par de días de las casas y comercios abandonados, también tome una motocicleta que había en la casa en la cual estaba y comencé mi viaje, un viaje que esperaba y me explicara lo que estaba sucediendo en este lugar. Al ir saliendo de la ciudad sentí como si me observaran desde ella, frene, pero algo me hizo no querer hacerlo...
...no iba a voltear, seguiré hacia delante hasta poder encontrar una respuesta a todo esto.
Es extraño, pero desde que salí de aquella ciudad he podido dormir bien de noche, aunque solamente fueron dos noches y al borde de la ruta esperando a que pase alguien que me pueda ayudar, no escuche ni un ruido es raro el placer que sentí al no escuchar nada, nunca había descansado tan bien o por lo menos nunca lo había apreciado tanto.
Me costo mucho pero por suerte entre la niebla de la madrugada puedo ver un pequeño pueblo cerca de aquí, supongo que llegare en 15 minutos.
Al ir llegando a la entrada del pueblo por fin puedo ver la figura de una persona pero a medida que me voy acercando por alguna extraña razón se me dificulta cada vez mas verla y de repente la niebla se puso mas espesa y en cuestión de segundos la figura que se veía desapareció, me incomodo un poco pero no por eso iba a evitar la ciudad. Al adentrarme a ella pude sentir cierto olor a putrefacción, como si hubiera algo muerto, pero... no había nada ni nadie allí, era un olor horrible pero aun así seguí mi camino adentrándome al pueblo y en cierta parte comencé a ver una sombra extraña detrás de mi que me estaba siguiendo, me dio miedo, pero no iba a permitir que nada me detuviera y no tenia la intención de morir en un lugar así, obvio no creía poder luchar contra el pero acelere la motocicleta a todo lo que daba hasta llegar a una estación de servicio, cargue la moto y entre a la tienda para tomar un poco de previsiones pero al entrar a la tienda, todo tomo un color algo así como a oxido mezclado con sangre, trate de estar calmado, pero entonces vi lo que parecía ser un tipo de espíritu, era un poco distinto a la forma pálida con la que lo representan en las películas, tenia forma y color, solo que podía flotar y se veía mas o menos transparente. Se acerco a mi y al hacerlo, perdí el conocimiento.

19 de abril de 2017
Despierto en la habitación de mi casa, exaltado, escucho que mi madre me pide que baje a desayunar, aun estoy medio confundido, lo que viví todo ese tiempo... ¿Fue un sueño?
No creo que fuera así, mis recuerdos acerca de eso son borrosos (mi madre me llama otra vez) pero se bien que no fue un simple sueño, algo mas paso allí. Siento que golpean la puerta, casi salto de la cama por el susto pero por suerte escucho la voz de mi madre preguntándome si estoy bien, después de unos segundos le respondo que si, que ya bajo. Voy al baño y me lavo la cara frente al espejo para despabilarme un poco y al mirar al espejo para despabilarme un poco y al mirar al espejo se me representa la imagen del fantasma que vi en aquella tienda, aunque tras pestañear desaparece, me lavo la cara nuevamente y miro exaltado al espejo para comprobar si lo que vi no fue solo una ilusión creada por el miedo.
Bajo y esta mi madre sentada en la mesa junto a mi padre esperándome para desayunar, me siento y tras tomar un sorbo de café le pregunto a mi madre:

Yo:- ¿ma que comimos ayer?

Madre:-¿eh? ¿acaso no recuerdas? Pero si fuiste tu quien hizo las pizzas.
(Me mira con cara de sorpresa.)

Padre:- Si así tienes la memoria ahora no quiero imaginarme como la tendrás a los cuarenta jaja

Madre:- No te burles, si tu ayer volviste en colectivo del trabajo siendo que habías ido en auto.

Yo:- Bueno, besos iré a estudiar, los quiero mucho.

Así que como lo suponía, no recuerdo nada de ayer, sera... ¿Que me estaré volviendo loco? Tras haber salido de la casa me doy cuenta que me olvidé olvide la mochila y vuelvo rápidamente a casa, al ir a mi habitación en busca de la mochila, escucho como si me llamaran, trato de no prestarle atención, pero al salir de la habitación, veo como todo dentro de ella toma un color a oxido y sangre, en ese momento lo supe enseguida, el espíritu estaba aquí. Bajo rápidamente para advertirle a mis padres pero, al bajar pude ver como ellos se convertían en ese espíritu que me aterro tanto, todo a mi alrededor comienza a derretirse (literalmente) se comienzan a derretir las paredes, el techo, incluso el cielo... Es como si todo mi mundo terminara, los fantasmas se acercan poco a poco y escucho como si fuera un balbuceo que dicen "Oye"mientras se acercan cada vez mas lo escucho mas claro, hasta que por fin...
...Despierto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora