En medio del caos, Starscream, convertido en sentinel, pierde la voz de Optimus que mantenía guardada en un collar en su pecho y Optimus logra recuperarla. Así mismo, se rompe el hechizo que había lanzado sobre la princesa, con lo que este reconoce de nuevo a Optimus. Aunque faby intenta besarlo en ese mismo instante, no llega a hacerlo a tiempo y optimus vuelve a transformarse en sireno. Mientras tanto Starscream recupera su forma de brujo del mar y secuestro al bot joven llevándosela consigo a su cueva. El rey ultra magnus llega a la escena y confronta a Starscream para exigirle que libere a optimus, pero el brujo le demuestra que el le pertenece por haber firmado el pacto hecho por ambas, y este a su vez es inquebrantable (incluso por él mismo) pero ofrece al rey ultra magnus cambiar su lugar por el de optimus convertirse así en su prisionero pólipo con tal de que optimus quede libre. El rey ultra magnus, dispuesto a lo que sea por su hijo, acepta el cambio. Al hacer esto, optimus queda totalmente libre y el rey ultra magnus pierde su tridente y corona de rey del océano, los cuales son tomados inmediatamente por Starscream, quién se declara como el nuevo gobernante del mar. En ese momento aparece Faby hiriendo a Starscream para salvar a optimus. Enojado, Starscream, le dispara con el tridente pero por accidente termina matando a sus anguilas.
En medio del caos en la boda, Starscream, convertido en Sentinel, perdió el colgante que contenía la voz de Optimus. En ese momento, Optimus logró recuperar su voz y, al hacerlo, el hechizo que tenía a Faby hipnotizada se rompió.
Faby: (notando a Optimus) "¡Optimus, eres tú! ¡Pensé que te había perdido para siempre!"
Faby intentó besar a Optimus de inmediato, pero no logró hacerlo a tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, Optimus volvió a su forma de sireno.
Mientras tanto, Starscream recuperó su verdadera forma de brujo del mar y secuestró al joven bot convertido en pólipo, llevándoselo consigo a su cueva. El rey Ultra Magnus llegó a la escena y confrontó a Starscream, exigiendo que liberara a Optimus.
Rey Ultra Magnus: (con determinación) "¡Liberad a mi hijo de inmediato, Starscream! Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para salvarlo."
Starscream sonrió de manera malévola y le ofreció un trato.
Starscream: (con astucia) "Muy bien, Rey Ultra Magnus. Cambiaré mi lugar por el de Optimus. Serás mi prisionero pólipo en su lugar."
El rey Ultra Magnus, con lágrimas en los ojos pero decidido a salvar a su hijo, aceptó el trato. Al hacerlo, Optimus quedó completamente libre, y el rey Ultra Magnus perdió su tridente y su corona de rey del océano, los cuales fueron tomados inmediatamente por Starscream, quien se declaró como el nuevo gobernante del mar.
En ese momento, Faby, llena de valentía, hirió a Starscream con una daga que había tomado. Enfurecido, Starscream intentó disparar su tridente, pero por error terminó matando a sus propias anguilas sirvientes.
Starscream: (furioso) "¡Mis anguilas! ¡Has cometido un grave error, Faby!"
La traición de Starscream había quedado al descubierto, y Faby había arriesgado todo para salvar a Optimus. La batalla por el amor y el poder en el reino submarino había llegado a su punto culminante, y el destino de todos pendía de un hilo.
ESTÁS LEYENDO
TFA El Sirenito Optimus (Optimus y lectora faby)
Fantasyes una historia de cuento de hadas con los transformers