- Mi nombre es Stan Marsh, tengo 26 años y este es mi mejor amigo Kyle, también tiene 26, pero eso no es lo importante, lo importante es que haremos historia. Hemos hecho un descubrimiento enorme... ¡Una escama de sirena! ¿Veis lo multicolor? Es increíble este hallazgo.
- Deja de cotorrear y ayúdame con esta asteroidea.
- Joder Kyle, ahora tengo que empezar de nuevo.
Stan estaba resignado, su única acción al ver la cara de pocos amigos del pelirrojo fue apagar la cámara y dejarla con una gran pesadez encima de la mesa llena de documentos.
- ¿Otra vez esas estúpidas creencias de sirenas?
- ¿Estúpidas?
Stan se sentía bastante ofendido las crueles palabras de Kyle, su amigo le parecía una tontería todo el tema de las sirenas, pero para él era algo muy real, ¿que animal sino tendría una escama multicolor? Ninguno, solo las sirenas. Por nada llevaba la mayoría de su vida en investigar a estos seres.
- Sí, son estúpidas más el mero hecho que estás grabando esa escama.
El azabache estaba con una cara de suma traición, ¿como su mejor amigo le estaba diciendo eso de la escama como si fuera tan trivial? Se preguntaba esas palabras.
- Porque es una escama de sirena, y lo sabes.
Mientras que Marsh sonreía como si hubiera ganado la discusión trágica del dúo dinámico, Kyle solo le rodó los ojos y se acercó a su amigo de forma lenta pero segura.
- ¿De sirena? Si es de un Cirrhilabrus finifenmaa.
A Stan se le cayó la mandíbula con una expresión de clara confusión, su mente no conseguía procesar la palabra del averno que le decía Kyle, ¿estaba tan desesperado por tener la razón que se inventaba un pez?
- ¿Un qué?
El pelirrojo notó a su amigo perdido en lo que decía, aunque no le sorprendió en absoluto, sabía que este no sé enteraba de los nombres científicos de las especies marinas, a pasear de ser científico marino esperaba que supiera algo como él, pero no, como él era biólogo marino era normal que supiera.
- Pez hada de velo rosa.
Al decir esto Stan abrió mucho los ojos como si hubiera entendido muchas cosas y se sentó devastado en su silla, con bastante pesar apoyo la cabeza encima de todos los documentos que habían en la mesa.
- ¿Y ahora que ocurre?
Es cierto que Kyle no creía en esas cosas fantasiosas, pero ver así a su amigo no era tampoco agradable, después de todo se preocupaba por él, aunque fuera por cualquier tontería. Stan solo levantó la mirada de forma perezosa y algo melancólica, se le notaba bastante dolido, como si sus sueños fueran quebrantados sin previo aviso y de forma dolorosa.
- Pensaba que tenía una pista, una...
llevo investigando este maldito pueblo por 5 años y los años de leyendas parecían tan reales...- ¿Viniste por la leyenda o por tu trabajo?
Pregunto Kyle mientras alzaba una ceja, él vino apenas unos pocos meses, sabía que su amigo vivía en ese pueblo por el momento y a él le daba curiosidad la biodiversidad del mar de la zona, así que accedió el trabajo y de paso podía ver a su mejor amigo, pero no se esperaba que esté estuviera tan loco con las sirenas como cuando era pequeño. Stan solo volvió a apoyar su cabeza en la almohada de documentos y se lamentaba de nuevo
- ¿Eso importa ahora?
Su amigo se acercó y apoyo su mano en la espalda de Stan, como apoyándole en su pesar, realmente no soportaba verlo así, necesitaba ayudarlo, no como cuando eran niños que a veces le dejaba en su sufrimiento, ya había madurado.
- ¿Quieres que demos una última expedición en busca de sirenas? Para que lo puedas dejar marchar.
Miraba con tranquilidad y amabilidad a su amigo, para que viera que sus palabras eran sinceras, sin ningún tipo de burla, que de verdad quería apoyarlo en esa "tontería" que era. El azabache volvió a levantar la cabeza pero está vez con una gran energía e ilusión.
- ¿Lo dices de verdad?
El de color burdeos solo asintió con una sonrisa leve. Eso hizo que Marsh se puso incluso más alegre, con una sonrisa radiante.
- Joder tío, lo vamos a pasar genial, te lo aseguro, solos tú y yo.
Kyle no pudo evitar reír por la ilusión de Stan, se alegraba de tener esos momentos con sus amigos, aún así luego de tanto años.
______________________________________________________________________________________
Primera parte terminada, espero que os guste 🥺
ESTÁS LEYENDO
¿Será verdad? (Style)
FantasyStan y Kyle son investigadores marinos, Stan tiene una gran creencia de que las sirenas existieran, Kyle no cree en eso pero no le quitará su ilusión. Los personajes no son míos, todos los créditos a South Park. Los dibujos tampoco me pertenecen, cr...