Leyendas

33 3 8
                                    

Stan estaba encantado mirando la fachada, con fascinación en la cara, bello cártel que colgaba pensó, con decoraciones de escamas y conchas de diferentes colores vibrantes que alegraban la vista. No quiso esperar y entró con una seguridad inhumana, está acción sorprendió a Kyle, pero simplemente entró con este, no quería que se perdiera por era diminuta tienda.

El interior era una oscuridad inmensa con la pequeña iluminación de una lámpara de araña antigua iluminaba con velas enormes, los dos chicos miraban con soltura todo el interior, uno con curiosidad y el otro con un ataque en su mente por el soberano polvo que había, algo antihigiénico sin duda. Pero eso no era todo, el lugar con obviedad no iba a ser atendido solo, en una esquina con penumbra se encontra un anciano con sombrero pirata y una barba demasiado larga, su mirada era lo peor, les miraba con locura sin ningún pudor.

Kyle observó molesto al mayor y se acercó hacia él con mucha desaprobación.

- ¿Quiere algo? Es que incómoda un poco esa mirada tan fija.

El viejo no hizo ningún cambio de expresión sino solo intensificó esa locura que lo caracterizó.

- Creé.

Broflovski no supo cómo reaccionar solo miraba más confundido al demente anciano, su mayor salvación fue sentir el toque en el hombro de una mano conocida, Stan que al ver la extraña situación se acercó para ayudarlo con la situación.

- Perdoné señor, he estado observando su tienda y es muy curiosa, lo que más abunda es cosas de sirenas, ¿a que se debe esa obsesión?

Hasta Kyle sorprendido miro a su amigo, salió con algo inteligente para esa situación la cual era bastante incómoda para él, cosa que agradeció. Sin embargo el anciano se quedó más expectante mirando a Stan, cosa que hizo que el pelinegro se erizara un tanto.

- Bellos seres, creer. En ellas creer, poder y amor podrán ofrecer.

Esta situación estaba perturbando la cordura del judío mientras que Stan solo miraba con curiosidad al individuo, Kyle suplicaba con la mirada a Stan para salir de ese anticuario pero este hizo caso omiso y decidió establecer una conversación con el viejo ido.

- ¿A qué se refiere? ¿Las pudo observar?

- Reales son, si las pude presenciar.

Definitivamente quería sacar a su amigo de allí, antes de que se creyera las bobadas que le contaba el extraño, ya tenía suficiente con Stan y sus teorías para tener que lidiar con otro loco más. Sin preámbulos agarró de la mano a su amigo y se encaminó o intento a la salida, ya que este no le dejó y lo atrajo hacia a él con la mirada suplicante de un cachorro al cuál debería hacer caso sin dudar.

- ¿Como lo supo? ¿Como lo vio?

- La dama en el mar convertida en burbujas pude observar, como desaparecía en el angosto mar, ella perturbada por su mal amor sin pesar.

- Vale, estás literalmente diciendo el cuento de Hans Christian Andersen.

No pudo mantenerse callado por la estupidez que les estaba contando, y más si iba a contar una historia del siglo XXI. Ya tenía que tomar las riendas de la conversación y no volver esto más estúpido, pero el viejo simplemente no le dejó.

- No es cuento, es real, lo vi...  Yo iba en ese barco en el que murió su madre, yo vi a la joven muriendo con melancolía.

Con la pequeña esperanza de que Marsh no se creyera eso fue simplemente disipada al ver brillo de ilusión que irradiaban sus ojos, ¿que debía hacer más? Debatir con un maníaco por el propio bien de su amigo.

- Es ilógico, el cuento es Danés y estamos en Estados Unidos, además la cronología es imposible, estamos en 2023 y esa historia fue alrededor del 1830. No tiene ningún argumento a su favor, señor.

Pensando que salió victorioso agarró a su amigo de la mano nuevamente pero con más fuerza y determinación para sacarlo sin que pudiera echar cualquier queja. Pero una palabra del señor hizo que su corazón se helara por completo quedándose quieto.

- La puerta cerrada está hasta que decidáis escuchar.

No es que una amenaza tonta le imponga miedo, sino que la puerta simplemente desapareció como si nunca estuviera en ese lugar.

______________________________________________________________________________________

Gracias por leer, me da mucha ilusión que os guste la historia y que llegue a tantas personitas 💗

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 29, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Será verdad? (Style)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora