Maratón 2/5
Draco caminaba con Terry hacia el desayuno cuando vio a Crabbe y Goyle. No debería haber sido una sorpresa, van a la misma escuela y todo eso, pero se sorprendió al verlos siguiendo a Pansy Parkinson.
¿Pansy Parkinson? Si bien su familia eran conocidos ocasionales de él, ella era una espina clavada en el costado de Draco desde que la conoció. A pesar de seguirlo a todas partes como lo habían hecho Crabbe y Goyle, ella rivalizaba con Hermione en mandona y discutía con él sobre todo.
Ella es una de las personas más engreídas que conoce, y eso es mucho decir en la sociedad de sangre pura. Verse obligado a pasar el rato con ella en funciones familiares ya era bastante malo, pero a los adultos les encantaba bromear sobre lo lindos que serían si terminaran juntos.
Al menos su padre parecía igualmente ofendido cuando el señor Parkinson medio bromeaba acerca de que se casarían.
Draco había pasado mucho más tiempo con Crabbe y Goyle. Si bien no eran los más inteligentes, eran lo más parecido que tenía a verdaderos amigos antes de Hogwarts. Jugaban al quidditch en el patio trasero y los pavos reales blancos de su padre los perseguían.
A veces sacaba a escondidas uno de los objetos mágicos que su padre escondía en su oficina y jugueteaban con él hasta descubrir qué lo convertía en "magia oscura". Sin embargo, su padre pareció darse cuenta de que faltaban cosas, y Goyle una vez terminó con el cabello rojo brillante durante meses. El recuerdo de haberlo visto todavía le hace reír.
Crabbe y Goyle siempre escucharon la mayoría de sus quejas sobre Pansy Parkinson, lo que hizo que esta alianza en particular fuera más detestable.
Draco, hasta ese momento, había podido evitar quedar atrapado conversando con ellos. No había hablado con su propio padre durante meses, así que no era como si estuviera seguro de cómo manejar una conversación con los dos niños.
Todavía no había una explicación lo suficientemente buena para ser colocado en Ravenclaw.
También sabía que tenían presiones similares de familia y nombre de la casa de las que preocuparse. Aunque, sinceramente, era impresionante que no hubieran hablado desde la primera vez que entraron al gran salón. Requirió caminar mucho rápido, evitar el contacto visual y ocasionalmente usar la altura de Corner o Goldstein para esconderse.Desafortunadamente para él, la conmoción del improbable trío le hizo hacer contacto visual directo con Goyle y posteriormente con su nuevo líder.
"¡Draco! Te Hemos extrañado. Fue una gran sorpresa tu selección, pero sabes que no tienes que evitarnos, ¿verdad? Seríamos una compañía mucho mejor que la que te llevas bien últimamente. Estoy seguro de que tu padre no lo aprobaría".
Pansy dijo con una dulce sonrisa enfermiza en su rostro y una mirada de desaprobación hacia Terry.
Draco no se sorprendió de que ella saliera balanceándose. Después de años de insultos perfectamente pronunciados como ejemplo, sin darse cuenta le había enseñado ir directo a la yugular.
La decepción de su padre no era un secreto para ninguno de los primeros años de Slytherin.Los susurros que escuchó intercambiar mientras estaban en el pasillo demostraron precisamente eso.
"Tus padres deben estar orgullosos Pansy. Después de años de mediocridad, debieron haber celebrado durante semanas tu clasificación. Estoy seguro de que ser Slytherin compensará las horribles notas y la personalidad maliciosa".
Draco se burló en respuesta, tratando de controlar su rostro para que no pareciera más que amenazador y sereno.
Sus palabras parecieron funcionar porque Pansy parecía tan ofendida como él se sentía.
"Draco, vámonos. Ella no lo vale". Terry dijo mientras lo arrastraba lejos.
"No, no lo es", dijo lo suficientemente alto como para que ella lo escuchara. Mientras ella resoplaba y se alejaba, él miró fijamente a Crabbe por un momento y vaciló.
Aunque Crabbe hizo una pausa y lo miró con aire culpable, aun así bajó la mirada y siguió a Pansy al Gran Comedor.
Traidor...
ESTÁS LEYENDO
Nunca supe que necesitaba
FanfictionDraco Malfoy pensó que su vida había terminado cuando lo clasificaron en Ravenclaw, pero después de hacer nuevos amigos y enamorarse de Harry Potter, se ve obligado a elegir entre su familia y su vida en Hogwarts. ________________ ________________ A...