Luces apagadas

-Maldito. Lo odio, ¡Lo odio! -Exclama Amelia mientras se lleva una cucharada de sopa a la boca.

El casino del instituto apesta. Olor a comida, ruido excesivo, y suciedad por todas partes.

-Ya supéralo -Kiara habla sin despegar la vista de su teléfono.

-¿Que? -Amelia hace una mueca de confusión y acerca su rostro al de Kiara, quien está en frente de ella- No te he oído nada.

Kiara voltea los ojos

-Olvídalo.

Yo solo introduzco una lechuga con los dedos a mi boca. Si, es raro; pero comer lechuga con los dedos sabe mejor que con algún tenedor. Miro a mi alrededor. Luego, el reloj en mi muñeca. Faltan cinco minutos para que el receso del almuerzo finalice.

Sobre lo que decía Amelia, es sobre su ex. A menudo me pregunto si realmente lo odia, o si solo no lo ha superado. Bueno, se supone que nunca le gustó y solo estuvo con él por pena, -Lo que fue el peor error de su vida- , así qué tal vez mi segunda suposición no es correcta.

-¿Ya nos vamos? -Pregunto.

-Yo aún no he terminado de comer -Amelia responde aún ingiriendo la sopa.

-Faltan cinco minutos -Dejo caer mi cabeza sobre la mesa, totalmente aburrida. Ya se me acabó la lechuga, y he olvidado mi teléfono en el aula.

-¿Que toca después? -Mary pregunta mientras guarda sus cosas en su lonchera.

-No tengo idea -Respondo. Hoy es...

-Mirecoles -Dice Judith.

-Ah -Digo pensando- Entonces nos toca...

-Argh, no puede ser -Amelia interrumpe mis pensamientos- toca educación física.

¿Educación física? Hago una mueca de frustración y guardo el pote de ensalada en mi lonchera. Odio educación física. Odio correr. Odio cansarme.

Kiara resopla y le habla a Mary, quien está a su lado

-Saltémonos clase -Su tono de voz es casi un ruego -No tengo energía para nada, y educación física...

De pronto algo aparece en mi mente. ¿No hay hoy una obra de teatro a la una y cuarenta y cinco?

-¿Es hoy la obra de teatro del doceavo grado? -Pregunto para sacarme de la duda.

-¿Obra de teatro? -Amelia pregunta confundida mientras guarda sus cosas.

-Si. Creo recordar algo sobre eso...

-¡Si! -Mary habla- Es ahora.

-Ay, que bueno -Kiara habla aliviada- Voy a continuar viendo la serie todo el rato.

Se refiere a la serie que se empezó a ver hace unas semanas. Cada vez que la veo está en su teléfono viéndola.

-Vamos -Mary se levanta y las cuatro hacemos lo mismo. Empezamos a caminar hacia el aula.

Bueno, ese es mi grupo de amigas. Mary, Kiara, Amelia y Judith. Las cinco vamos en el undécimo grado, y creo que gracias a ellas el instituto no es tanta tortura.

-Vamos al baño -Dice Kiara.

Nos dirigimos al lugar, y me coloco los audífonos de cable que le robé a mis padres. Al llegar, nos quedamos las cinco frente al espejo. De estatura, no somos muy distintas. Se puede decir que vamos desde el metro cincuenta y ocho al metro sesenta y cinco. Kiara es la más alta. Su cabello es castaño claro, casi rubio, y sus ojos son del mismo color. Después sería algo difícil saber quien sigue. Casi todas somos de la misma estatura. Tal vez Judith sea algo más baja que las otras tres. Ella tiene el cabello negro y ojos café oscuro, rodeados por unos anteojos transparentes. Amelia lo tiene café y los ojos del mismo color, y los mismo con Mary, solo que ella tiene rulos y el pelo hasta los hombros y Amelia liso, y algo más largo.

Five girl's weird night | #1 | "Hagamos como que esto nunca pasó"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora