La elaboración de un mate decente lleva tiempo y dedicación.
Tirar la bombilla dentro y taponearla con yerba hasta el limite mientras calentas el agua y hablas por teléfono puede resultar, no digo que no. Pero tomarse un tiempo para elegir la yerba que te pinte ese día, agregarla algún tecito, una cáscara de naranja, sacudir todo para sacarle el polvito, acomodar bien la montaña de yuyos para agregar un chorrito de agua fría primero (así no esta tan fuerte, eso me enseñó La Tere) y el agua en su punto ideal de ebullición después. Recién ahí la bombilla esta apta para entrar al mate y tener un sabor a cielo desde el primer sorbo.
Y si te tomas un tiempito extra para cerrar los ojos y respirar profundamente después del primer trago, tiene un sabor a cielo soleado, brisa tenue que te sopla apenitas la cara y aroma a pasto y tierra recién mojados por la lluvia.
Tomarse un tiempo para preparar el mate puede ser un momentito de terapia no paga.
Tomarse un tiempo para preparar cualquier cosa puede ser considerada una terapia no paga.
Porque cuando te tomas el tiempo necesario para recorrer tu cuerpo y tu mente y analizar bien todas las posibilidades de preparación, podes elegir libremente el sabor que queres que tenga tu mate hoy.Las relaciones también llevan tiempo y dedicación. Todas. Hay que esmerarse con amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo y hasta con la verdulera que te vende los tomates que tanto te gustan, porque sabe y te los reserva para cuando vos vayas.
Yo no tengo muchas personas alrededor, pero las que están, saben disfrutar de mis mates y de todo lo que venga aparejado. Las charlas entre mates concluyen con las mejores decisiones, apaciguan cualquier pelea, sanan un poco esa herida que tanto te duele y te hacen dar el último sorbo, el de ¡Te casas!, con un gracias. Porque el que te esta cebando el mate, te está cebando amor. Aunque a veces el amor venga en forma de palitos flotando en agua traslúcida. El amor no se mide por la calidad del mate, el amor se ceba y se recibe y listo.
ESTÁS LEYENDO
Lo suelto
RandomHistorias de mates, amores, amigas, charlas, desamores, momentos, sentir, alabanzas, desencuentros, corazones.