HAY QUE PERDONAR PARA VOLVER A AMAR
Quien dice que perdonar es fácil, es la decisión mas complicada que hay en este mundo, es de valientes perdonar y es de cobardes guardar rencor, porque es lo más fácil ¿no? Odiar a una persona que te hizo daño o te fallo y mas cuando amas y quieres a esa persona.
Aún recuerdo cómo es que conocí a esa persona tan valiente que aun esta peleando por perdonarme, aun recuerdo como solo buscaba un pretexto para verlo, par ver esa sonrisa tan preciosa que tiene, con esos dientes color perla, aun que un poco amarillos por estar fumando diario, sus pupilas dilatadas a diario, sus brazos que a pesar de que no hace ejercicio siempre están marcados, tal vez sea la genética de su familia, lo único que sé es que tiene un cuerpo de dios griego.
En mi vida he leído cientos de libros románticos, juveniles, donde siempre el amor es un cuento de hadas, que termina en un final feliz, pero, gracias a él, aprendí que el amor no es solo un cuento de hadas, aprendí que el amor duele, y que el amor es más que solo corazones, me enseño a sentir lo que es amor y no solo a leer la palabra. El amor lo tenemos tan idealizado como algo que te hace sentir inigualable, algo que te hace sentir como si estuvieras viendo las estrellas, pero el amor es mas que eso, es el ver a la persona que amas y saber que lo aceptarías con sus malos hábitos, con sus malos olores y con cada pelea.
Algunos no estamos listos para amar, no estamos listos para esa gran palabra.
Te das cuenta de que amas a esa persona cuando desde pequeña jurabas que jamás cocinarías para alguien porque eres pésima en la cocina y jurabas que tu hermano seria tu chef personal y de repente, cada tarde te vez buscando recetas nuevas en internet para buscar la que más le gustaría y poder cocinarle para que cuando llegue en la tarde pueda sentir que alguien en casa lo espera.
Sabes que amas a alguien cuando decías que no servirías a ningún hombre en tu vida, que solo serias tu y en un año, estas lavando su ropa con tanta delicadeza y buscando el suavitel que mas le gusta para que siempre huela bien, cuando sabes que cada mañana que tiene que irse temprano le pones una notita en su lonchera, recordándole que lo amas y que tenga siempre un excelente día.
Pero ¿el amor es el que hace que comentamos errores? ¿el amor hace que fallemos? Si no es el amor, entonces que es, que es lo que hace que hagamos estupideces, que hace que le fallemos al amor de nuestra vida. Abra personas que dirán "es que entonces no era amor" "no lo amabas" "si lo amaras nunca le abrías fallado" , ideas incorrectas, por que cuando se encuentran en la misma situación, entienden que no es por que no lo amaras, tal vez es por otra cosa la cual aun no encuentras una explicación, te sientes tan inútil y sientes que tu vida a acabo, sientes que el corazón te late tan rápido y a cada minuto sin parar y sin descansar, es como si estuvieras teniendo una ataque al corazón o como si hubieras esta corriendo por que algo te persigue, pero como le explicas a esa persona lo que sientes y como se siente.
Como le explicas que lo que sientes es amor, pero no sabes por qué le fallaste de esa manera, como le haces entender que cada que vez sus ojos, sientes que el mundo desaparece y solo son ustedes dos en ese pequeño cuarto, mientras pasa sus dedos sobre tu cabello, mientras sabes que tal vez sea la última vez que veras esos ojos almendrados color café, con esas pestañas tan rizadas que solo de verlas te da envidia de no tenerlas.
Es difícil aceptar que en unos días o semanas te iras de estar con él, por primera vez es difícil ver que será de ti un futuro cuando siempre sabias que querías y cual era tu siguiente paso para tu futuro. Ver que ya no estará en su moto recargado esperando a que salgas de trabajar. Que ya no te mandara mensaje cada que salga de trabajar, que ya no te marque cuando tenga el menor tiempo para escuchar tu voz y escuchar como esta tu día.
Como se llena ese vacío, te sientes tan sola, tan triste y deprimida, sientes que tu vida da una vuelta de 180 grados, es como si la vida supiera lo que esta pasando y de repente, dejas tu trabajo, dejas de hablarle a tus amigos y te alejas de tu familia.
ESTÁS LEYENDO
Hay que perdonar, para volver a amar.
Romance¿Realemte sabemos lo que es el amor? Primero hay que aprender a camonar, antes de empezar a correr.