Begin

713 75 15
                                    

.

"El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad quien lo corrompe"

Jean-Jacques Rousseau.

.
.
.

27/02/2017
.

Jimin no había dicho absolutamente nada desde aquella tarde fría y nefasta que acabó con todo lo que tenía. El joven no podía pronunciar palabra desde entonces y justo ahora se encuentra en esta sala ocupada por un juez de mirada gélida y un jurado abundante que decidirían qué hacer con el.
Y entonces Jimin no puede hacer otra cosa que no sea recordar los lindos ojos de alegría de su hermanita Camille cada día, sus ojos brillantes el martes.

Sus ojos hinchados y perdidos el miércoles.

--¿Tiene algo para decir en esta corte, señor Park?—

No podía culparlos por no estar en sus zapatos y no poder verlo todo desde su perspectiva y dolor. Aún con todo el sufrimiento y angustia Jimin recordaba sus recientes días de universidad donde estudiaba derecho con el propósito de graduarse y ser un gran abogado para defender a los inocentes. Había sido un tonto ingenuo demasiado iluso para ver más allá de sus sueños infantiles y estúpidos.

No puede culpar a todos los que están aquí por no haber sido quebrados brutalmente hasta lo más profundo de sus almas.

--Si no va a decir nada entonces...

--Camile siempre ha sido mi todo.--...--Guardaron silencio para que pudiera hablar este criminal.--...--Yo luchaba con total positividad todos los días en el trabajo y universidad para que mi hermana tuviera la mejor educación, no le faltara nada y se sintiera orgullosa de tener un hermano mayor responsable, que se sintiera orgullosa de mí.--...--De verdad quiso cumplir todo eso.--...--He acuchillado treinta y siete veces a Lim Jisung y aún me arrepiento por no hacerlo más veces. Le he matado pero no es suficiente, la muerte no es nada comparado a todo lo que mi razón de existir sufrirá de ahora en adelante porque un maldito enfermo le desgració la vida. Tomé la justicia por mis manos y no me arrepiento ni por un instante. Sé que ante la sociedad no es correcto pero ya nada lo es en este maldito planeta, nada es correcto hasta para la justicia tan precaria de este país. Señores del jurado, señor juez espero mi sentencia.—

Tenía un sin número de cosas más para decir en esa sala pero las creyó innecesarias.

Ellos no entenderían que fue uno de los pocos hombres con inocencia que quedaban en este cruel mundo ¿En qué punto llegamos a ver todo como es en realidad?
Podríamos decir que a medida que crecemos vamos madurando y viendo la realidad de todas las cosas que nos rodean y cada situación empieza a aclararse cuando ganamos años, ganamos experiencia y nos familiarizamos con la impureza de la humanidad.

Pero Jimin siempre fue de los que no lo hacía y se sentía en una nube todo el tiempo ¿Su madre era dependiente de su pareja Jisung? No, solo era que lo amaba mucho y no importaba que pasara más tiempo con su marido que con sus hijos, así era el verdadero amor ¡Ja! Te desentiendes muchas veces de todo lo demás pero no importaba; Jimin podía cocinar, limpiar y trabajar para que su madre esté feliz al lado del hombre que ama.

Tonterías.

A Jisung le encantaba demasiado salir a pasear con Camille ¿A quien no? Ella era querida por todo los que la conocían. Con tan solo quince años ella era amiga de todos en el vecindario, de los estudiantes de su colegio, ella tan prospera y hermosa, demasiado buena y amable que le encantaba hacer sentir bien a los demás y le daba pesar rechazar las invitaciones amables de Jisung.

Amables, vaya estupidez.

--En ese caso procederemos a dar la sentencia.—

Jimin había amado la justicia desde que era tan solo un niño y conocía sus ramas, sus ventajas y desventajas y nunca tuvo problema con ello. ¿Se supone que si no quieres ser encerrado en la cárcel no harás cosas malas, verdad? ¿Pero que pasa cuando haces algo malo?

--La justicia a mano propia es ilegal, el encubrimiento de delito también lo es por lo que procedo a dar el veredicto. De pie--

Te jodes.

--Park Jimin es condenado a diez años de prisión por justicia a mano propia y encubrimiento de su propio delito. Aún si los informes médicos de la señorita Park Camile apuntan a abuso por parte del señor Lim Jisung no se puede ignorar sus actos, señor Park.—

Te ciegas.

--Desde hoy el señor Park será trasladado a la cárcel interna de Busan dónde allí cumplirá su condena.—

Y a Jimin le había tocado ser el criminal y no el estudiado abogado que defendería a los inocentes.

No le entraba en la cabeza cómo pudo anhelar ser parte de esta justicia ciega e ignorante sin empatía, pero ya no creía sorprenderse de nada a estas alturas de la vida dónde un policía esposaba sus muñecas y el abogado que tenía por derecho guardaba sus cosas para irse.

El jurado hablaba entre ellos, el juez ya se había ido ¿Hizo sonar el martillo? No lo notó.

Había sido condenado por defender lo que más amaba en la vida y sin embargo no pudo hacer mucho, pues la hermosa Camile de cabellos castaños había sido arruinada a sus prematuros quince años, con brusquedad, con golpes, con gritos y sin piedad alguna.

Aquí la justicia no estaba haciendo justicia.

"¿Qué hubieras hecho con un caso así, Jimin?" Se preguntaba internamente.
Era irónico que quisiera ser un abogado y esté pasando por una condena antes de siquiera poder graduarse y llevar un caso, y no sabe muy bien qué hubiese podido hacer ya que seguramente su Jimin inocente y ahora muerto pensaría igual que el jurado y el juez.

Le daba asco de solo pensarlo.

Tenía asco de si mismo por haber querido pertenecer a este mundo corrupto de supuesta justicia.

Hizo lo correcto, lo hizo, estaba seguro, y mientras se lo repetía una y otra vez como una mantra a medida que era llevado a un autobús de transporte... el menor de sus problemas era la cárcel.

La cárcel seguramente sería el infierno de aquel Jimin inocente y soñador de veintitrés años, pero no para el Jimin que pateó el cuerpo ahuecado de su padrastro, mientras que lágrimas gruesas corrían por sus mejillas y algo dentro de él se quemaba, se apretaba con fuerza hasta hacerlo gritar de tanto dolor hasta que no sintió nada más que... Nada.

La cárcel sería un maldito y deteriorado parque de diversiones para él.

.
.
.


Buenas buenas mis soldadxs, Diosmio al fin llegue a este libro que desde hace mucho quería publicar ya que tratará sobre temas de privados de libertad y pues, es uno de mis temas literarios favoritos. Espero les guste ✨❤️

02. PERDIENDO EL JUICIO - [KookMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora