Segundo cap

31 6 4
                                    

Gente no tengo ideas para títulos TT

-que conste que en el capítulo anterior los guiones son pequeños porque Wattpad es único especial y diferente-

~✿~ ~✿~~✿~ ~✿~~✿~~✿~~✿~

Narra narrador uwu

Era de mañana y ya se escuchaba el ajetreo diario de aquella ruidosa capital 🏙️.

Dentro una de las escasas casas que se encontraban en medio de ese gran ajetreo había una pequeña pero bastante práctica, dónde en ese momento estaban dos casi que completos desconocidos.

Una  de ellos estaba muy cómodamente acostada en un gran cama, aún durmiendo, con todas las ventanas y cortinas cerradas. Mientras el otro se encontraba preparando un desayuno simplista pero muy completo y rico.

Siendo que el olor de tortitas de fruta junto con pastelitos de ricota inundaron dulcemente la sencilla casa de dos pisos hasta llegar a una de las habitaciones más grandes, dónde despertaba con pereza la country latina.

Vene —Um... Que bien huele 🤤 de seguro Colo preparo algo rico... Ay mi cabeza—

Se sentó con pereza en la cama y se estiró levemente, tenía los ojos cerrados y el cabello hecho un desastre. Agradecía bastante que las cortinas estuviesen cerradas, su dolor de cabeza no era normal.

Vene — ¹El ratón me pegó fuerte... Espera... ¡¿Dónde carajos estoy?!—

Pegó un gran salto para salir de la cama, pero por distintos factores termino cayendo al suelo enredada en la sábana.

Vene —Ay... Debo salir de aquí. Quizás me secuestraron y están esperando para venderme o hacerme algo... Tengo que irme ya—

Intento desenredarse de la cobija pero media hora después, aún no podía ni ponerse de pie ni librarse del todo de la sábana.

Pero en cuanto fue libre empezó a correr (trastabillando mucho) por las escaleras que llevaban a planta baja. Esto dado que la puerta del cuarto estaba abierta y no tuvo que lidiar con ella.

Cómo era de esperarse llegó en modo Sonic al principio de las escaleras, haciendo que se quejara mucho de su tremenda caída (pero viendo el lado bueno, al menos llegó).

Estaba quejándose mientras se sobaba la espalda cuando escucho una voz de varón hablarle.

—Menos mal esto no es un secuestro boluda, porque si lo fuera estoy seguro de que ya estarías picada en pedacitos en el mercado negro 🙄—

Levantó rápido su mirada, en pánico. Pero se relajo al ver que era otro country, Argentina siendo específicos.

Arge —Arriba, que el desayuno está hecho ¿Quieres que te dé una compresa fría para las piñas que te llevaste con las escaleras?—

Vene —e... Dame un segundo... Este... ¿Puedo saber que hago en tu casa?—

Arge —... Vente, pasa que mi comida se va a enfriar—

El de pelo azul le dió la espalda, entrando a la parte inferior de su casa siendo seguido por la mirada de la chica de estrellas que luego de un rato se levantó con un claro "ay coño".

Pasaron los minutos y Argentina la espero pacientemente sentado en la mesa mientras tomaba un mate. Al frente de él estaba un pequeño plato de comida para la castaña y una taza de café.

Cuando Venezuela llegó al comedor se quedó en el pomo de la puerta sin saber que hacer.

Arge —La comida es para ti, yo comí mi parte mientras tenías tu crisis existencial. Si te incómodo puedo irme a la sala, no hay ningún tipo de problema—

—¿Eh? No no, está es tu casa y está bien... solo es que no entiendo cómo... Llegué aquí...—

Lo último lo dijo con mucha timidez, temiendo haberle hecho algo al argentino en su estado de borrachera por lo que tuviese que pagar.

Arge —*suspiro* Espera un poco a ver si te acuerdas mientras comes... Yo iré a buscarte la compresa fría— Dejó su taza de mate sobre la mesa y se levantó para empezar a caminar a la cocina —Tómate el tiempo que quieras. Pero recuerda que la comida se enfría—

Le dijo lo último ya en el marco de la cocina y mirando sobre su hombro. Luego solo siguió adelante para buscar la compresa.

Venezuela soltó un suspiro y se llevó una mano a la cabeza.

—¿Qué desastre habré hecho ahora...?😞—

Volteó hacia la comida, tenía hambre pero también mucha vergüenza y confusión.

Al final decidió comer, un poco nerviosa claro. Pero se le pasó rápido ante el delicioso sabor de la comida.

—Por Dios que bueno está esto! 😋😍 ²Mano santa de pana, mano santa—

Estaba concentrada degustando el desayuno hasta que el argentino la saco de su ensimismamiento.

—¿Te gustó mi comida?—

Peló los ojos por la sorpresa de la repentina llegada, pero dado sus renovadas energías y alegría respondió ya muy quitada de la pena.

—Pues no se que esperabas. No hay forma en el mundo de que no me guste ¡Es simplemente delicioso!—

Le brillaban los ojos cual estrellas y tenía una sonrisa. Al argentino se le escapó una pequeña y radiante sonrisa ante el halago.

—Alli hay más si quieres— dijo acomodándose el cabello con pequeños movimientos de la cabeza.

—¡¿Puedo?! 🤩—

—Jaja, claro que sí 😄—

Los ojos de la venezolana brillaron aún más, tratando de acabarse más rápido su porción.

Arge —Pero tranquila que la comida no se va a mover de ahí, mejor sigue comiendo con calma que si no te vas a ahogar— en ese preciso momento la contraria se ahogó —Jaja te lo dije 😆. Cambiando de tema, escuché que te encanta el chocolate, lamento no haber tenido pero espero no te disguste el café—

Vene —Sólo te diré que a mi hermano Colombia le daría algo si le dijera que café me parece más sabroso, él tuyo o el de él—

Al argentino se le escapó otra risilla sincera que luego fue seguida de una carcajada.

Fue un desayuno muy tranquilo y agradable para los dos a pesar de todo.

~✿~ ~✿~~✿~ ~✿~~✿~~✿~~✿~

¿Qué tal?

Lo admito quería hacerlo más largo pero bueno. Yo sé que es muy XD el cap pero conchale fue lo que se me ocurrió, sorry. (Aunque a mí en lo personal me gustó)

A por cierto, las frases a las que les puse el (¹) y el (²) es para decirles el significado aquí porque por lo menos yo no sabía que significaban hasta que me lo dijeron.

1.- El ratón. Es la resaca, el dolor de cabeza que le da a la gente después de que bebió alcohol.

2.- Mano santa. Es como una forma de decir que la persona tiene que ser un santo o un ángel porque lo que hacen es simplemente casi que un milagro que los pelabolas regulares jamás y nunca podríamos hacer tan bien. (O al menos eso es lo que tengo entendido)

Bueno bye~

❦ 𝓐𝓺𝓾𝓮𝓵𝓵𝓪 𝓷𝓸𝓬𝓱𝓮...☾⊹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora