🃏 1. Ridiculous.

579 125 3
                                    

No existían un lugar más silencioso y un ambiente más tenso en Hogwarts que las clases del profesor Min Yoongi cuando el susodicho se encontraba presente en el aula

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No existían un lugar más silencioso y un ambiente más tenso en Hogwarts que las clases del profesor Min Yoongi cuando el susodicho se encontraba presente en el aula.

El hombre impartía dos asignaturas, encantamientos y pociones, que además de ser difíciles por el nivel de exigencia del docente, eran también obligatorias y hacían sufrir a sus estudiantes más de dos horas al día, cuatro días a la semana.

Aparte de que era estricto y muy exigente, Min tenía fama de carecer de sentido del humor y empatía. Algunos hasta le apodaban "el deMintor", haciendo referencia a los macabros dementores que custodiaban la prisión de Azkaban. Min Yoongi no tenía reparos en castigar y expulsar alumnos si consideraba que se lo merecían; la gravedad de la falta, la travesura o la irreverencia conllevaban represalias más o menos severas dependiendo del estado de ánimo del profesor.

Hubo un tiempo en que los estudiantes creían que por ser de la misma casa que él, Slytherin, tendrían privilegios o mejor trato en sus clases, pero nada más lejos de la realidad. No había excepciones y era difícil determinar de qué humor habría amanecido el profesor ese día, con lo cual nadie se atrevía a tentar a la suerte.

En cuanto el pálido hombre de cabello azabache y túnica negra ponía un pie en el aula, los labios de todos los alumnos se sellaban de golpe y nadie movía un solo músculo, a no ser que el maestro se lo ordenara expresamente. Sólo la voz grave de Min resonaba en la clase, y en el instante en que se quedaba callado, un silencio sepulcral se adueñaba del espacio.

Sin embargo, aquel día había un sonido poco habitual que perturbaba el silencio: el graznido de los cuervos que Min les había pedido a sus estudiantes que llevaran consigo para la lección que tocaba. La estancia repleta de cuervos se parecía ahora el patio trasero de la cabaña del guardián de la escuela, un auténtico caos de picotazos, graznidos y plumas.

Yoongi estaba a punto de comenzar la clase, cuando de golpe y porrazo la puerta se abrió y un joven de cabello castaño, largo hasta la nuca y bastante despeinado, entró corriendo hacia su pupitre farfullando disculpas por llegar tarde.

El alumno Jeon Jungkook tomó asiento para luego sacar a toda prisa el grueso libro de la asignatura de Encantamientos y un cuaderno de su mochila. El profesor Min estaba a punto de regañarle, mas tardó un instante largo en despegar los labios para hablar ya que vio algo que le dejó contrariado. Olvidó por un momento la ira que le provocaba que un estudiante llegara tarde y enarcó una ceja al ver el pájaro que aterrizó sobre la mesa.

Una... urraca.
Una maldita urraca en lugar de un cuervo. ¿Qué clase de broma era esta?

Mientras Jungkook abría su libro con las manos temblorosas bajo las miradas de compasión de sus compañeros, Yoongi se inclinó lentamente hacia su pupitre sin apartar los ojos del pájaro de plumas negras y blancas.

— Jeon Jungkook, ¿cuál es su excusa para llegar tarde esta vez? — inquirió el docente, su tono denotaba ira contenida.

— Yo... Estaba con el profesor Jung Hoseok, señor Min. N-no es una excusa, es que es mi tutor para un trabajo de...

Espejismo [YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora