Tuvimos una serie de show en Texas, que nos dejamos en evidencias. Y tengo que hablar en plural, porque tuve parte de culpa.
El que ella este soltera, me hace sentir mas alivianado en el escenario. Por supuesto que se desde su separación prácticamente desde que sucedio. Pero para el ojo del público apenas lleva unos pocos meses.
Y para ser sinceros, mi nena ante las camaras y el público lo lleva bien, pero puertas adentro, su duelo es diferente.Me gustaria decir que soy responsable de su soltería para que mi ego masculino se alimentará, pero no me puedo mentir a mi mismo. No soy el total responsable de ello. Que tengo cierto grado? Lo tengo, pero nada más.
Unos dias antes de nuestra gira, me comento que terminado los show en Texas, tenia que viajar a Miami 2 dias por trabajo, porque estaba proximo su estreno de esa serie que tanto la iluminaba y que amaba escuchar como hablaba de ese gran trabajo y no tengo duda que será un exito.
Al contarme aquello, se me ocurrio decirle que también iba para esa ciudad a tomar unos dias de descanso y que tal vez ella tambien lo necesitaba, le dije que lo pensara y que sabia que las puertas de mi casa estaban abiertas para ella y su familia.
Su respuesta llego 3 dias de nuestro viaje a Houston.Para el domingo en la tarde, ya estabamos instalados en la casa. Algo cansados, pero felices por estos 3 show mágicos. En donde ninguno se privo de nada.
Últimamente en el escenario nos deciamos cosas que no nos atreviamos a decirnos estando a solas.A veces no me atrevia a decirle tanto, porque su proceso no estaba siendo facil. Cuando sentia que ella queria hablar de lo que estaba pasando entre nosotros, que era demiado evidente, siempre buscaba una excusa para evitarlo, y no por falta de ganas, sino por respetarla.
"Te invito a ver el primer capítulo de la serie, aceptas?" Me dice llena de entusiamos y con un brillo tan carecterizco de ella, que era imposible negarse a tal peticion.
"Claro Lucerito" le dije con una sonrisa. Ella comenzo aplaudir como nena chiquita.
"Que buscas? Me pregunto, al ver que recorria con la mira la habitacion, en donde a ella se le ocurrio ver la serie.
A tu mamá y hermano.
Ah, salieron a cenar. Asi que solo seremos tu y yo.Solo eramos ella y yo, y la escena me recordo a hace unos años atrás, cuando juntos nos sentabamos a mirar sus telenovelas.
De vez en cuando sentia su mirada, para no perderse si hacia algun gesto o si estaba disfrutando la serie.
La senti ponerse tensa como a 30min de empezado el capítulo, porque no encontraba la reaccion que queria ver.Cuando finalmente termino el capítulo y antes que comenzara el siguiente le puso pausa y se paro entre medio de la television y yo.
Comence a reirme porque los recuerdos vinieron a mi. Lietral estaba viviendo un dejavu.
De que te ries?
Perdón Lucerito, no lo pude evitar.
No te gusto verdad?
Que?
Ay Manuel no te hagas.
Si me gusto.
Ay si tu..
A ver si Lucerito si me gusto y esta excelente la serie y tu actuacion dejame decirte que es extraordinaria.
Podia notar que no me creia lo que estaba diciendo.
Te estoy siendo sincero.
Manuel, te conozco y conozco tu manera de actuar cuando algo realmente te gusta.
Esta bien culpable.
Lo sabia, no te gusto.
Que si mujer me gusto, de lo que soy culpable es de no decirte que pues ya me avente los primeros 4 capítulos
Que?
Su cara realmente fue un poema.
Como mujer que habla mil palabras por segundo y con muchos errores ortográficos porque no usa pausa ni comas ni puntos, quiso saber pelos y señales de porque ya estaba tan adelantado, si ella apenas estaba en el uno. Y que porque no le habia dicho cuando me propuso verlos juntos.
Y romperte la ilusión que tenias? Claro que no Lucerito ademas me gusto mucho disfrutarlo contigo, como en los viejos tiempos.El silencio reino en la sala por unos segundos que parecian interminables. Nos quedamos mirando a los ojos con una media sonrisa en nuestros labios.
Creo que ninguno de los dos queria romper la magia del momento, o ninguno sabia como actuar al segundo siguiente.Gracias Manulitos. Me dijo rompiendo el silencio y acercandose a mi. Gracias de verdad. Y acto seguido me dio un sonoro beso en mi mejilla derecha.
Si asi seran los agradecimientos, pues ya vamos viendo el segundo no? Dije para relajar el momento.
Pero nose si estoy perdiendo el encanto o que. Pero no logre distraerla.
Si dibujo una sonrisa, pero no salio del trance que tenia, sabia lo que venia q continuación.Manuel, creo que es momento de que hablemos.
Lo estamos haciendo, a poco no?
Manuel?
Esta bien. Me doy por rendido, porque ella siempre gana.
Nos acomodamos frente a frente en el sillon que habia en esa sala.Que vamos hacer con lo que nos esta pasando?
Me pregunto sin preámbulo, dejandome sin palabras y pensamientos coherentes.
Porque esta vez no podemos cometer errores.
Escuche atentamente cada palabra que me decia y coincidia con absolutamente todo.
En esta etapa de nuestras vidas no podiamos cometer ningún error. Analice cada palabra que iba a salir de mi boca para que me comprendiera.Ay nena, si pudiera decirte sin temor alguno, que esta vez todo funcionaria, dejame decirte que no lo dudaria ni un segundo. A largue mi mano, para acariciar su mejilla, para que con mi contacto sintiera que cada palabra que me salia eran ciertas.
Pero la unica certeza que tengo, es que no somos los mismo que hace 25 años atrás, hemos madurado, estamos mas grande, si con los mismo valores y esencia.
Me acerque un poco más y ella tomo mis manos.
Se tambien que no estamos en edad de hacer promesas que tal vez no pueda cumplir.
Manuel, lo unico que necesito saber, es que si ahi sigue estando el hombre que me enamoro.Corte el poco espacio que nos quedaba, y me arriesgue a romper la barrera más peligrosa que teniamos.
Apoye mis labios en los suyos, y la escuche suspirar. No me atrevi a seguir avanzando y me retire, para mirarla y note en su mirada abandono.
Si Lucerina, aqui sigue ese hombre. Pero un poco mas diferente, al igual que tú.
Fue ella esta vez, la que poso sus labios en los mios, pero su lengua un poco miedosa abrio paso a un beso lento, lleno de sentimientos acumulados.Por ahora no quiero promesas, solo quiero tener la certeza que a pesar de no somos los mismo de hace 25 años cuando entramos al altar, aun podemos rescatar nuestra historia.
Escucharla decir que ahora no me pedia una promesa, fue darme cuenta que no me equivoque al decir que no eramos lo mismo.Me sonrio como solo ella sabe hacerlo y senti que cada pieza volvió a su lugar.
Acercamos nuestras frente y entre caricias y besos lentos, acordamos en reescribir nuevamente esta historia de amor.
ESTÁS LEYENDO
Relatos Cortos Spaws
Historical FictionHola gente que me sigue! Quiero contarles que voy a inaugurar esta sección, porque a veces me llega algo de inspiración y que no es acorde a Eres Inevitable y a la otra FF que estoy escribiendo (y subiré pronto) Entonces decidí hacer esto, para pod...