Crítica III: Entre balones, cestas y confusión.

17 2 3
                                    

Título: Derritiéndome por ti

Autor: MLBradley

Género: Romance

Público: +16

Estado: Activo

Las historias de romance son, por hoy, un género que desde su inicio debe conocer a qué público va dirigido, entregar cada palabra para ser atrayente, fácil de entender y, sobre todo, entretenida. Vaya que son muchas las historias de este género que pueden encontrarse en Wattpad, pues es algo que vende mucho, nadie lo duda, solo que está en pocos hacerlo de forma fluida, original, plasmando emociones diversas entre las líneas que se redactan.

Por otro lado, en los tiempos actuales está siendo mayormente observado el hecho de poner a las minorías dentro de las tramas como parte de una cultura de inclusión, algo de lo cual no hablaré mucho, pues no es el tema de esta crítica; es claro que el amor viene en diferente formas y se estresa en un sinfín de maneras, por lo cual esta historia es algo que puede estar cargado de emociones.

Si bien estas historias no pueden estar exentas de los típicos clichés nacidos de Hollywood, no se puede dudar que sus capítulos están bien trabajados y estructurados. Escenas donde las emociones están mezcladas, pasando entre la felicidad, el temor, estar estupefacto y, por encima de todos, la confusión. Esa que nace de la desesperación por no encajar entre los demás. El desarrollo de estas historias que, sin querer serlo, se hacen paralelas para luego entrelazarse se convierte en un sube y baja de emociones para el que es su punto de encuentro.

Desde la portada, la historia no se guarda nada, pues ya de entrada se entiende que la historia rodeará sus eventos desde el basketball, con un estilo de dibujo que, a mi parecer, es algo adecuado, pues si bien te enseña como pueden ser los personajes, sin influenciar tu perspectiva con fotos de actores con los cuales quieren forzar tu imaginación. Con una tipografía un tanto exagerada, pero todo en cuestión a diseño gráfico está a consideración del autor. Si bien la ortografía es limpia, con un uso del léxico excelente, hay puntos en los cuales se nota los típicos dedazos o letras comidas, es claro que esto no es del todo culpa del autor, pues hasta los mejores les puede pasar.

En cuanto a los personajes, desde Andres, Fernando, hasta Marcos y Edgar son los mismos polos opuestos entre ellos, lo cual genera confrontaciones entre ellos, lo cual poco a poco se apacigua, no sin antes generar rispideces por sus muy claras diferencias. Pero como un inesperado suceso, el menos pensado se convirtió en el perseguidor de nuestro muy desdichado protagonista.

Son estas las historias que hacen vibrar el corazón, con claras mezclas de emociones, y la incertidumbre de ver cuál será el destino de nuestro MC, pues si bien empieza con el pie derecho su vida universitaria, la vida lo enfrenta a su más grande miedo.

Esta mezcla de momentos vertiginosos me recuerda mucho al duelo vivido en la hoy conocida Catedral del Fútbol (lamento mis pocos conocimientos en el deporte protagonista de esta historia) entre la portentosa defensiva italia contra la toda poderosa maquinaria goleadora de la Alemania Federal, donde los zagueros neroatzurros se enfrentaron a los ofensores del todopoderoso Bayern Munich, librando una batalla llena de emociones, que no tuvo final sino hasta que el fantástico Bambino d'Oro logró batir al histórico Sepp Maier. Así de impresionante es.

De todo corazón, espero que te agrade.

Besos desde México.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 26, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Crónicas de la SoberbiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora