Aonung

65 5 0
                                    

Ana'hity

Me sentía completa con él..

Sentí sus labios,el calor de su cuerpo
.. su palpitar y su respiración..

No tengo palabras para describir lo que pasó exactamente esa noche, simplemente.. fue mágico.

[...]

Ahí estábamos él y yo, recostados uno sobre él otro.. observando las estrellas mientras Eywa nos miraba a lo lejos.

Comenzaba a amanecer,ambos decidimos que era momento de regresar...

La noche estaba siendo hemosa,el cielo nublado y el ruído de las olas nos acompañaba.  Llegamos a las costas de la aldea, cada uno tomaba su camino.

A mitad del mío Aonung apareció junto a mí.

- Oh.. Hola-.

- Te veo. ¿Se divirtieron?-. Pregunta, mi cara expresaba lo confundida que estaba.

- Mm,espera.  ¿Sabías de esto?-.

-  Digamos que fuí cómplice de él..-.

- Ahh, ya veo.. Entonces las faltas de ortografía eran tuyas-.   Me río un poco.

- ¡Hey!   Hice mi mayor esfuerzo-.

- Eso creo-.

Continuamos caminando y conversando un poco.

- Eres la mayor,¿cierto?-.

- Sí-.

- ¿Te puedo preguntar algo?-.

- Claro-.

- Escucha ,hay una chica..-.

Empecé a sonreír un poco y alzar la voz.

- ¡Oh ,Eywa! Ya se por donde va la cosa-.

- Si,si, niña de las montañas ahora Escucha.  Bueno es una chica,es linda, inteligente y algo agresiva-.

- Okey, Crustáceo. Continúa-.

- Digamos que creo que ella tiene un enamorado.. Se le iluminan los ojos cuando ella lo ve..
Y bueno yo.. Yo,no se si yo pueda competir contra eso-.

- ¿Enserió, Aonung?-.

- Sí,¿por qué?-. Afirma.

- Creo que no hay alguien que te haga competencia, tienes todo lo que una jóven Na'vi puede pedir. A veces sueles ser arrogante pero eres divertido-.

- ¿Enserió crees eso de mí?-.

- Sí, no necesitas ser igual al otro chico para poder conquistarla..-.

- Wow,gracias Kia-.  Él se levanta y camina para irse.

- Ve Romeo, ve y conquista a tu Julieta-.

[..]

Los días continuaban pasando, mi relación con Neteyam aumentaba al paso de los días.
Me sentía realmente estable pero no feliz.. Se que dije que me sentía completa con él.. Pero hay alguien que me sigue haciendo mucha falta.

El Clan Metkayina esperaba a un nuevo integrante..

La noticia me hacía recordar a alguien.

Todavía no puedo olvidar a Ikeny..
Mi pequeña niña,te prometo que volveré por tí y cumpliré de nuevo nuestra promesa. Sólo dame un poco más de tiempo.

Aonung empezaba a ser un poco más distante pero supuse que era por su enamorada.  Tsireya y la familia Sully se muestran tan contentos, con el tiempo hemos aprendido a amar y conectar con tierras que no son nuestras...

Las noticias de los avistamientos de las personas del cielo habían desaparecido.
Quaritch era el nombre de aquel hombre que estaba decidido a matar a Jake Sully.

La conexión con el océano es indescriptible, ahora si creo que todos volvemos a lo que fuimos.. Agua.

Tsireya se encuentra nadando junto a la tienda de la familia Sully, ella y los demás juegan mientras yo ayudo a la señora Sully.

- ¿Así está bien?-.

- Claro que sí 'ite -.  Aquella palabra en Na'vi, significa "hija".

Las caracolas del pueblo comienzan a sonar.

- ¿Qué es eso?-. Dice la menor.

- ¿Qué está pasando?-.

- Los Tulkun han regresado, nuestros hermanos y hermanas regresaron-. Grita Tsireya.

Todos entramos al océano ,somos guiados por el pueblo Metkayina que se dirige a ellos.  Nos acercábamos cada vez más, mientras lo hacemos siento esa sensación de que ella está aquí.

Nos mezclamos entre ellos, cada Na'vi era acompañado por su hermano espiritual y ahí.. Al final estaba ella.   Una hembra Tulkun.

Presiento esa indescriptible sensación, a medida que me acerco ella parece reconocerme.

Y sí, creo que ella es Akira.

Amaba la sonrisa de Neteyam.. Él lo hacia mientras yo me acercaba poco a poco a ella.

Con un poco de miedo coloque mi mano y mi frente sobre ella.

Tan pronto como lo hice hubo una frase que ella parecía transmitir en mi mente.  "Kuʻu wahi koa liʻiliʻi...
ʻAʻole haʻalele ka ʻohana iā ʻoe"

"Mi pequeña guerrera.
La familia nunca te abandona"

[..]

Narrador

Era momento de las historias de su temporada lejos. De muertes y nacimientos.
Viejos amigos y nuevos amores.

Kia se mostraba tan emocionada al saber que ella podía ser su abuela...

Los Tulkun significaban tanto para los Metkayina ,eran protegidos,amados, recordados por cada integrante...
Simplemente más que un hermano espiritual son uno de sangre.
Al paso del tiempo aquella felicidad estaba por irse

El 5to Espíritu De Eywa Y Pandora. // Neteyam y tú.        [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora