Las maravillas de Eywa

83 6 0
                                    

Ana'hity

Días después,oficialmente nos dieron la bienvenida al Clan Metkayina..
Era de noche, la biolomunisencia yacía de todas partes. El océano estaba repleto de ella y en algunos puntos simplemente era oscuro.

Mientras nadabamos para llegar a aquel lugar ella empezó a sonar en mi cabeza.

"El camino del agua no tiene principio ni final, es un círculo que no se sabe donde comienza ni donde termina. El mar está a tu alrededor y en tu interior.

El mar es tu hogar antes de tu nacimiento y después de tu muerte ,nuestros corazones laten en la matriz del mundo. Nuestra respiración arde en la sombra de la oscuridad.
El mar da y el mar quita.

El agua conecta todas las cosas, la vida y la muerte, la oscuridad y la luz.
Al final todos regresamos a lo que fuimos.. Agua". Fueron sus palabras.

Tsireya llamó mi atención y me colocó una pequeña mantarraya en mi espalda, la cual me permitiría respirar bajo esta.

Kiri y yo nos alejamos un poco de ellos y estuvimos en el fondo observando la fauna marina...
Ella y yo movíamos nuestras manos a manera de que las estrellas de mar seguían nuestros movimientos. Ronal parecía observarlos de lejos. Estaba fascinada por lo ocurrido, creo que creía que Eywa estaba ahí, así como pasó con Jake Sully, "Eywa te ha escuchado".

Ambas seguíamos "controlando " a las pequeñas estrellas que nadaban a nuestro al rededor ,las guiabamos de un lado hacía otro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ambas seguíamos "controlando " a las pequeñas estrellas que nadaban a nuestro al rededor ,las guiabamos de un lado hacía otro...

Por ésta vez queríamos mantener la paz con Ronal, pues,sería el día que nos aceptarían como parte de su pueblo.

Bajo el mar ella y su gente hicieron un círculo al rededor de los Sully y de mí.. Cantaban una hermosa canción en Na'vi por lo que llegué a entender decía:
" Eywa te ha traído aquí no por casualidad, si no por el destino.. mientras sigas nadando nuestro hermano serás y el arrecife tu hogar será "

Digo por lo que entendí yo.. no se si sea lo correcto ya que en algunas partes hablan su lengua de señas.

Comenzamos a nadar hacía aquel árbol acuático de ese día. Ronal nos unió a este, esto significa nuestra primera comunión con Eywa en esta región. Al hacerlo ella se proyectó en mí, ella y mi padre estaban ahí.

Papá me regañaba por lo que sucedió con Neteyam, lo del beso y eso..

- Ana'hity T'NakoaKeli'i, que este muerto no significa que no vea tus hazañas-. Regañó.

- Padre.. no sabes cuanto te extraño-.

- Kia T'NakoaKeli'i, te estoy hablando. Desobedeciste mis órdenes, nadie iba más allá del arrecife. ¿Qué hay de tu hermana?-.

- Ella est-.

- No quiero oírte, no son esos labios que te besaron sin tu consentimiento-. Aquella luz comenzó a reír.

- Nakoa , nuestra hija ha crecido y es hora de que aceptemos con quien desea estar -. Dijo aquel destello entre risas.

- Madre.. ¡MADRE! ¿ERES TÚ? MADRE,MADRE-. Antes de que pudiera terminar, Aonung me apartó de ahí y me llevó a la superficie.
Aunque estaba en esa pequeña ilusión podía sentir mis ojos húmedos.

- AONUNG, ¿QUÉ TE PASA? ¿POR QUÉ LO HICISTE?.. AHÍ ESTABA ELLA..NO-. Me quejé entre sollozos.

- Calma,llevabas más de una hora ahí abajo.. Los Sully ya habían salido y tú seguías ahí, creí que necesitabas ayuda o te quedabas sin oxígeno-. Comenta preocupado.

- ¡Lo arruinaste!-.

Salí enojada y me fuí de allí. Neteyam me seguía mientras trataba de calmarme, sujetó mis muñecas y hablo.

- Cálmate-.

- Es que tú ¡NO lo entiendes!. Ella estaba allí, delante de mí, de mi ser y él lo arruinó-.

- Si no fue para tí, nunca lo será-. Recalca.

- Neteyam, si fueras yo ,¿no estarías igual?-.

- Claro que sí, pero hay que entender que la vida es confusa y por algo Eywa lo quiso así.. Por cierto..-.

- ¿Qué?-.

- Le dije a mamá que saldría contigo-. Comencé a ponerme colorada ante la acción.

- ¿Qué tu qué?-. Mencioné apenada.

- Digo yo.. bueno como amigos, eso dije o bueno no se o quizá si pero-. Dijo avergonzado mientras sus mejillas tomaban un tono rosado. -Ella quiere que vayas a casa algún día de estos, claro como amigos, ¿verdad?-.

- Claro que sí-. Respondí mientras mis mejillas ardían.

No es que me gustará él,o bueno eso creía yo.

El 5to Espíritu De Eywa Y Pandora. // Neteyam y tú.        [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora