03: Punto de quiebre

12 5 0
                                    

Los tres amigos se encontraban en la casa Park pasando el rato. O al menos dos de ellos. Mientras Jake y Ni-ki jugaban con la Play de su mejor amigo el pelinegro miraba enojado su cuaderno en blanco.

Se supone que debía adelantar sus deberes para tener el tiempo suficiente y poder entrenar. Pero de todas las tareas, el informe con la profesora de literatura era lo único que no había podido comenzar.

Y ¿Cómo lo haría? Si la entrevista a Hye In nunca la hizo.

-Oye, ¿qué tanto murmuras allí? -suelta Riki con diversión.

-Está enojado con su cuaderno, al parecer. -respondió Jake antes de soltarse a reír.

Sunghoon los miró con rencor. Ellos se estaban diviertendo con su sufrimiento, además de su Play, mientras él quema sus pocas neuronas pensando en una solución para este informe.

-¿Hiciste la entrevista de literatura? -preguntó a Jake.

-La mejor tarea que me hayan asignado en la vida -sonrió de oreja a oreja-. Sí, la hice. No me digas que tú, el señor responsable, no la hizo.

-Mi entrevistada fue Kim Hye In -resopló con molestia-. Ella hizo su entrevista pero no me dió tiempo hacer la mía. Estoy muerto.

-Amigo, no hay por qué ofuscarse -bufó Jake-. Inventa la entrevista. Tú lo dijiste. Conoces a esa chica, te sabes su vida por las competencias. Has el informe con lo que tengas.

-También puedes buscar noticias viejas si era tan famosa como dices. -acotó Ni-ki.

La idea era tentadora. Sabía lo suficiente de Kim Hye In como para arreglarselas con ese informe. Y no solo por las competencias, si no también porque fue su admirador hace mucho tiempo, pero eso no lo iba a decir.

En silencio se volvió hacia su cuaderno e hizo lo sugerido.

-Momento -habló Ni-ki de repente- ¿Cómo es eso de la mejor tarea?

-Su pareja fue Sang Hee. -delató Sunghoon sin más.

-Uhuuuuuu -se burló el menor- ¿Para cuándo la noticia?

-¿Qué noticia, imbécil? -gruñó Jake avergonzado.

-Pues la de tú saliendo con Sang Hee -contestó con obviedad-. Llevas años tras esa chica.

-A Sang Hee le cae mal Jake. -vuelve a hablar Sunghoon.

-¡¿Qué?! No puede ser. -se carcajeó el menor.

-No le caigo mal -aclaró entre dientes-. Solo que anteriormente he tenido unos cuantos problemas con su hermanastro. A él si le caigo mal.

-Y eso qué tiene que ver con que ella te ignore. -rió Sunghoon.

-Oí que ese imbécil le dices cosas de mí para que se aleje -apretaba los botones del mando con rabia-. Pero sé que le gusto. A Sang Hee quiero decir.

-¿Sí? ¿Y exactamente que le dice?

-Que soy un mujeriego y que le haré daño.

-Lejos de la realidad no está. -comentó Sunghoon por lo bajo.

-Oye, recién llegado, te oí. Cierra la boca. -espeta el ofendido.

-Es mi casa, baboso.

-Has tu tarea, ¿quieres?-soltó Jake ya harto, a lo que los otros dos rieron.

***

Llegado el fin de semana Sunghoon aplicó toda sus fuerzas en la rutina, dando todo de sí para mostrarle a su entrenador cuánto había trabajado en la semana.

Todo de mí - Park Sunghoon (ENHYPEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora