Capítulo 05

1.3K 125 0
                                    

Capítulo Cinco - Desembarco del Rey

.

Daenerys miraba fijamente hacia Desembarco del Rey a lo lejos, con un sentimiento de nerviosismo en lo más profundo de su ser.

Tenía la mirada perdida ante la vista de los altos edificios, asimilando lo que su familia había hecho, lo que sus antepasados de antaño habían creado al conquistar los Siete Reinos. El pavor se apoderó de su interior, así como una inmensa y terrible culpa.

Lo había destruido todo a lomos de Drogon; había matado a tanta gente que ni siquiera podía hacer un recuento adecuado de las muertes. Desembarco del Rey apestaba a muerte el día que lo quemó todo. Lo convirtió todo en nada.

Podría culpar a sus sentimientos de intenso dolor, ira, resentimiento hacia Cersei, pero al final, sabía que su decisión era equivocada. Tal vez debería haber pensado en otra manera, pero estaba cegada por su rabia, la pérdida de Rhaegal y Missandei era la sal en sus heridas ya punzantes. El Norte había sido frío para ella, como apto para gente que vivía en el frío. Sabía que nunca sería bien recibida por ellos, sin importar las falsas promesas que habían salido de los labios de Jon. Él no sabía nada.

Una figura que se acercaba por su lado la había sobresaltado, haciéndola mirar rápidamente hacia la figura de Rhaenyra, quien a su vez solo le puso una mano reconfortante en la espalda.

"Pareces decaída, mi dulce. ¿Qué te preocupa?"

Dany no podía contarle a Rhaenyra su vergüenza. Que había masacrado a inocentes sin piedad, y el peso de sus muertes se cernía sobre su cabeza.

¿En qué se había convertido al final? ¿Por qué les hizo daño?

Cersei los había agrupado dentro de la ciudad, usándolos como escudo de protección, y aun así Dany los había desechado a todos de todos modos. Las lágrimas amenazaban con brotar de los ojos de Dany, pero las contuvo, no quería que Rhaenyra viera sus lágrimas y le preguntara por qué lloraba.

"Solo preocupaciones que rondan mi mente. Como qué peligros pueden acechar a Desembarco del Rey, y la oscuridad que se avecina; de la Canción de Hielo y Fuego".

Rhaenyra pareció tararear al comprender la pequeña mentira de Dany; sus propios ojos miraban hacia Desembarco del Rey a lo lejos. Parecía dudar si hablar o no, pero decidió continuar de todos modos. "¿Sabes mucho sobre la profecía? ¿Hay algo más que deba saber para prepararme mejor para ella?"

Dany tomó aire, dispuesta a hablar con Rhaenyra sobre la profecía. Tenía información valiosa que ayudaría a su familia ahora, bien podría usarla ahora que empezaba a confiar más en ellos.

"Será una noche oscura, fría y larga. Con la oscuridad que viene también viene una tormenta de hielo. Los Otros es como se llama a las criaturas de la oscuridad. Solo pueden morir por medio de cristal de dragón, fuego y acero valyrio".

Dany recordó cuando el Rey de la Noche había muerto a manos de Arya Stark, que había usado una daga de acero valyrio para matarlo. Durante ese tiempo, ella y Ser Jorah habían estado luchando por sobrevivir, rodeados por los cadáveres no muertos que intentaban matarlos a ambos. Solo ella había sobrevivido. Una culpa que probablemente nunca la abandonaría.

"Necesitaremos cada dragón que tengamos, cada hombre luchador que podamos reunir bajo nuestra causa".

Dany observó cómo Rhaenyra parecía asimilar sus palabras, con una expresión de reflexión en el rostro.


.


House of TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora