Procederé a decir todos mis datos curiosos de Leo San Juan en mis historias, algunos son canon, otros soy yo, haciendo a Leo un poquito más humano para mi.
*Nació a las 6 de la tarde, muerto por asfixia, pero despertó a la hora, de ahí sus poderes comenzaron a despertar.
*Su protector es Mictlantecuhtli, señor de los muertos, pero también puede que su protector en el día, sea Xolotl, el guía/paje monstruoso que podía viajar entre los vivos y los muertos.
*Su pastel, tanto en los 1800 como en la actualidad es un pan de muerto.
*Cuando falleció su abuelita, no quiso festejar su cumpleaños por 3 años luego de ese evento, aún así su hermano le traía un pequeño regalo sin decirle nada, Leo acababa llorando debido a que apreciaba esos pequeños detalles.
*Ha tenido fuertes pesadillas donde él es el charro negro o este le ataca de una manera muy violenta, no despierta del todo y alguien lo tiene que despertar a veces a sacudidas o, ya de perdida, a cubetadas de agua.
*En la actualidad, es una persona con estilo punk, pero medio radical es, ya que al estudiar la historia ve muchos fallos en los sistemas y en la forma de transmitir la información, rebelde en todas las épocas.
*Le gustan, con locura, las muñecas y los videos de terror analógico, las muñecas de porcelana o con rostros humanos suaves son sus favoritas y las colecciona, incluso él las llega a personalizar, del el terror analógico, prefiere los monumentos o algo histórico, pero no negara que ama los universos creados.
*No le fascinan las películas de terror, de hecho hoy le parecen un tanto aburridas.
*Tiene amigos fantasmas en todas las épocas, muchos de estos son seres sin magia, otros tienen un poder oculto, en los 1800 Xóchitl y Chimo, en la actualidad los fantasmas del castillo de Chapultepec y del Cerro de las Campanas, todos relacionados a lo espiritual/celestial.
*Práctica danzas y de hecho tiene mucha habilidad en esto, puede bailar desde regional norteño hasta danzas prehispánicas, sus dos danzas favoritas son Danza de los diablos y danza a Mictlantecuhtli.
*Ha tenido más huesos rotos que vida, más que nada en brazos, las tres partes ya las ha roto, de hombro a dedos, pero ya se ha roto hasta los tobillos y el fémur derecho, en una ocasión la cadera también y se movió a si mismo una vertebra. Y si ha sido operado muchas veces por lo mismo.
*Ve a su abuela como su madre, pero no ve nadie como su padre, pensó que vería a Mandujano como padre, o a los alebrijes, incluso llegó a pensar en que vería a Nando como su papá, pero al final esa figura le es muy ambigua.
*Tiene lagunas mentales muy fuertes, a veces olvida ciertas cosas, más que nada las traumáticas, olvido el cómo murió su abuelita, Mandujano e incluso todo el evento del Charro Negro, solo recuerda por partes ese evento, y es por eso que tenia miedo de volver.
*Heredo de su madre: Su existencia, es la copia exacta de su mamá, de su papá heredó: el TEA, trastorno del espectro autista, más específicamente, síndrome de Asperger, desde el principio supo que algo no era tan típico en su cerebro.
*Ligado al punto anterior, ha llegado a pelearse con su hermano debido a que Nando suele tener comportamientos que, por su neurodivergencia, le son molestos, como ruidos, mascar chicle o silbidos, o acciones como lo son golpeteos con los dedos en superficies. Sin embargo ya no se han peleado por unos dos años tan constantemente luego de que se enterara que Nando heredó otro trastorno, pero de su abuelo, la bipolaridad, y a veces esas acciones son por un episodio maniaco.
*Otra cosa de su neurodivergencia, es que, si bien su abuela y Xóchitl parecen saber todo, desde lo que puede desatar pequeñas crisis hasta texturas que Leo prefiere, la realidad es que, quien sabe mejor de ello, es Nando. Su hermano sabe que hay cosas que desataran cosas malas, sabe que sonidos ayudan a Leo a calmarle al igual que sabe que situaciones pueden ayudar o empeorar a Leo, por eso mismo, sabe como provocarlo a veces.
*Es muy apegado, apego ansioso, a su hermano mayor.
*Ama, con locura, las barritas de chocolate con nueces, algo que ha provocado muchos llantos debido a que a veces las come por ansiedad, y su familia se las tiene que quitar, algo que provoca una crisis.
*Es perceptivo a lo grande, sabe cuando algo esta hermoso, genial, bueno, regular, malo y horrible, lo puede sentir en los huesos, puede descubrir cosas horrendas y sabe que debe hacer, pero al mismo tiempo muchas veces se estresa de más por problemas ajenos.
*Es chaparro, mide 1.58, siendo el más pequeño de su familia, ya que todos superaban el 1.70, hombres, y el 1.63, mujeres.
*Tiene muchas cicatrices, tantas que verse en el espejo le hace llorar.
*Puede llegar a reírse hasta por 30 minutos, debido que el chiste le da vueltas y vueltas hasta el cansancio.
*Ama los fuegos artificiales.
*Quien le calma en sus crisis era su abuela cuando ella vivía, le hablaba, le abrazaba y le daba confianza, cuando Nando se volvió quien las debía experimentar, decidió hacer algo diferente, decidió sentarse junto a él y quedarse juntos hasta que se pudiera calmar.
*Es otaku de closet, ama el anime antiguo y algunos nuevos, como CSM o SNK, pero su top es JSK. Sin embargo si hablara de sus crushes animados, debería confesar su gusto culposo por Katsuki de BNH o con Saionji de Utena: La chica revolucionaria, sabe que son seres humanos que pueden a llegar a ser despreciables pero tienen algo que le gusta.
*Las novelas históricas son su cosa favorita para ver un fin de semana o un día que desee no salir, junto a los programas de cocina, se le antojan las recetas.
*Tímido más no reservado, ama el contacto físico.
*Una vez se puso a jugar con los machetes de la danza, atravesó una pared.
*Insomnio e hipersomnia son sus constantes, hay días en los que no duerme, hay veces que dormirá dos días seguidos.
*Impulsivo, pero hasta en sus palabras, ha llegado a lastimar a personas así.
*Si no lo encuentran viendo The Mandela Catalogue, Pearl o alguna cosa rara que no sea terror tan conocido, o leyendo cosas extrañas con una barra de chocolate y un vaso de jugo de manzana a las 3 de la mañana, saben que no es Leo.