El lugar estaba lleno de soldados y caballos quienes marchaban en una perfecta línea de tres, todos alrededor miraban al caballo que mantenía sobre el a la joven morena que miraba con molestia a cada hombre que posaba sus ojos en ellos.
La imagen de los caballos fue todo lo que Spirit tenía que ver para saber que tenían que salir rápido de ese lugar, la joven sobre el sintió como su cuerpo se tensaba y sabía que se estaba preparando para correr.
Sosteniéndose de su melena, la joven se acomodó mejor cuando él se levantó en dos patas y logro soltarlas cuerdas que los retenían, y corrió hasta la salida, pero fueron detenidos por un fuerte disparo que provenía de un hombre que miraba alternativamente entre el caballo que lo miraba con advertencia y la joven que pateaba lejos de ellos a los hombres que intentaban bajarla del caballo.
- —¿Cuál es el problema caballero? -— pregunto mirando a sus hombres esperando una respuesta.
-— Un caballo y una india muy rebeldes señor –— uno de ellos informo cuando lograron bajar a la joven que aún se sostenía de la melena de su hermano negada a soltarse.
—- ¿Enserio? –— el sarcasmo reinaba en su voz cuando se acercó a mirar a la joven que lo miro sin mostrar miedo, —- Una inda Tikuna, conectada con los garañones al parecer –—
El hombre mando ponerla en el poste que estaba fuera del corral, y también mando herrar las pesuñas del corcel que permanecía inquieto mirando siempre a su hermana asegurándose que estuviera cerca de el para logar salir de ese lugar.
El herrero paso por mucho para logar ponerle las herraduras, ambos ojos morados gracias a las fuertes patas de Spirit y un vendaje en la cabeza cuando al terminar el logro sacar su nariz del saco donde lo tenían y lo golpeo recibiendo gritos de apoyo de la joven que desde que los golpes empezaron había mostrado alegría con cada acción del caballo.
Dominarme es lo que quieres tú, eso es locura intentes lo que intentes tu no me perturba, pero si quieres seguir algo te voy a decir…
¡Oh ya déjame en paz!, no vas a triunfar no debes pensar que nos vas a domar, ya déjanos ir que más vas hacer yo creo que ya te debes convencer y ¡dejarnos en paz!
Los soldados estaban rodeando el corral donde todos probarían quien sería el que domara al caballo que luchaba por liberarse de las riendas que le forzaron a ponerse, desde su lugar la joven miraba con burla a cada hombre que la miraba asegurándoles que nadie podría domarlo.
Pero la gran confianza que esos hombres poseían les hacían ignorar los comentarios de la joven, para ellos era un caballo común que cedería fácilmente, pero ellos no conoces al líder de la manda de Cimarrones de las montañas.
Es un juego lo que hay aquí yo estoy jugando, no pienses que vas a ganar estoy ganando, ¡Oh, pero si quieres seguir algo te voy a decir!, ¡Uh ya déjanos en paz!
No vas a triunfar no debes pensar que me vas a domar, ya déjanos ir, ¿Qué más vas hacer? Somos tren que ya se descarrilo, ya déjanos en paz.
Uno a uno los soldados salían volando de la espalda del joven corcel que se negaba a tener a alguien más que no fuera _______ sobre él, algunos reciben cabezazos, otros perdieron una o dos botas en el proceso.
Algunos cayeron en el bebedero de los caballos y uno desafortunadamente termino en la montaña del estiércol de los caballos, muchos miraban a la joven que reía y festejaba cada que uno de ellos salía volando de su hermano.
Los hombres pensaron en las palabras de la joven y sabían que los Tikuna se conectaban a los espíritus de los animales y para su mala suerte esta joven era un solo espíritu con ese garañón no podían quitárselo, aunque el mejor jinete lo montara.
¡Si déjanos en paz! Tu fuera…
Ya no, ya no, ya no… ya ¡déjanos en paz!...
Spirit termino con su cabeza pegada al hombre que para él era una víbora de cascabel que se interponía en su camino para regresa a casa, el hombre lo mando al poste y ordeno que ninguno probara comida ni agua por tres días.
Cumpliendo la orden, fue puesto en el centro del corral y el trato más de una vez de romper las cuerdas sin ningún éxito, miro a la joven quien también buscaba la manera de soltarse o aflojar las cuerdas, pero lo consiguió nada.
La noche había caído sin duda para ellos era una noche tan nostálgica, ninguno había pasado una noche fuera de sus terrenos.
Spirit…
Esa noche nuestro corazón galopo con fuerza por el cielo hacia nuestra manada, donde era nuestro hogar y nos preguntábamos si nos extrañarían tanto como nosotros a ellos.
Spirit…
Lejos de ahí, entre las montañas Esperanza y Jade miraban el cielo nocturno con una gran falta en sus corazones la manda y la tribu se reunieron buscando mandarles a sus hijos la fuerza y coraje para volver a su hogar.
El sol estaba en su máximo esa tarde apenas era el segundo día que pasaban en ese lugar y como la víbora de cascabel ordeno ninguno había probado comido ni agua en todo ese tiempo, más de una vez hombres buscaron doblegar a la india con algo de comer o agua.
ESTÁS LEYENDO
🐴INDOMABLE AMOR🐴 ★Pequeño Arrollo x Lectora★
FanfictionUn amor tan libre como las aves en el cielo, tan fuerte como las patas de un caballo y tan puro como el aire de las montañas.