CAPITULO 1

94 7 0
                                    

-VIERNES 20 DE MAYO DE 1941

Era un día tranquilo en el distrito de Dortmund, Eva y sus tres hijas Liessel, Helena y Annie, compraban sus provisiones en el mercado, la comida y el dinero eran escasos y solo podían comprar una hogaza y media de pan y un pedazo de queso. Al igual que el resto de los judíos en el país, habían quedado en la pobreza debido a los impuestos y reglas decretadas por el . El esposo de Eva, Frank Dornitz, había muerto atrapado en los escombros de su antigua casa tras un bombardeo. Eva y sus hijas vivían ahora en un pequeño edificio junto con otras dos familias. Todo parecía estar bien, pero no se esperaban lo que pasaría después.

-MARTES 2 DE JUNIO DE 1941

La noche apenas comenzaba, había toque de queda en el distrito y todas las luces debían estar apagadas. Eva y la pequeña Annie dormían tranquilas en una litera, mientras tanto Helena y Liessel veían a los soldados desde la ventana, todo parecía estar en orden esa noche hasta que comenzaron a escucharse disparos, Helena pudo ver como los soldados corrieron al edificio de enfrente. Pronto se escucharon más disparos y gritos, Eva se levantó rápidamente de la litera y aparto a las niñas de la ventana.

-¡Mamá que pasa! Tengo miedo-dijo con lágrimas la pequeña Annie

-Todo está bien hijita, tranquila-respondió Eva tratando de serenar a su hija.

Aún lejos de la ventana, todas pudieron ver lo que pasaba. Las luces del edificio se prendieron, se escucharon gritos de niños y disparos. Después de un largo rato vieron a los soldados salir del edificio con varios niños y mujeres. Uno de los soldados dio la orden de entrar al otro edificio, el edificio donde se encontraban Eva y sus hijas.

EL CRIMEN INOLVIDABLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora