Una semana antes...
Me encontraba de visita en casa de mi madre, trataba de verla tanto como me fuera posible debido a la universidad, justo estaba terminando mi tesis así que no tenía mucho tiempo disponible.
-¿Quieres otra rebanada de tarta?- se acercó a mí con una sonrisa.
- No, gracia mamá ya estos satisfecho- respondí dando girando mi taza entre mis manos.
-Me alegra que hayas venido a visitarme, se que estas muy ocupado con tu trabajo de tesis, ¿Cómo vas con eso por cierto?
Mentiría si dijera que ese asunto no me estresa, mi rostro se tensó un poco, pero trate de disimular – va bien... avanzando ...un poco lento por las correcciones, pero ...está avanzando -Respondí.
-Mmm- soltó ella- sé que no me cree, pero le dije la verdad...- Sabes... el otro día me invitaron a una ... especie de terapia - ¿Terapia? ¿tú? Dije soltando una leve risa-Bueno, no es precisamente terapia... es una constelación- dijo emocionada ante mi cara de escepticismo-... Pero, bueno el punto es que me sirvió de mucho, a entender muchas cosas sobre mi misma y creo que podría servirte a ti también.
-Madre, sabes que no tengo tiempo para esas cosas – dije mientras soltaba un suspiro- no puedo estar viajando hasta aquí cada que...-
-Ya lo sé, ya lo sé -Me interrumpió- Pero justo de eso te quería hablar, ¡la persona que imparte la sesión va a estar el próximo fin de semana en ! ¡Y lo mejor es que será en el complejo donde vives ¡-
-¡Mamá, esas cosas no funcionan! -
-Anda ve, no pierdes nada es ahí mismo donde vives y solo será un día, además ya pagué para apartar tu lugar –
-¡¡Mamá!!-Alcé un poco la voz para mostrar mi descontento ...
***
Una semana después...
Me encuentro aquí parado frente al departamento que está tres pisos abajo del mío. Traigo conmigo una libreta, agua, algo de fruta y un emparedado para pasar la hora de la comida. Mi madre me dijo que sería prácticamente hasta el anochecer, así que tenía que llevar algo para mantenerme hidratado y en pie. No sabía qué esperar de aquel lugar, pero bueno, por lo menos desquitaría los 1500 bahts que mi mamá invirtió, una estafa total a mi parecer.
Toque el timbre y una mujer bajita vestida de monja me recibió con una sonrisa.
-Hola que tal, soy Bibl...- me detuve por unos segundos a pensar, que le iba a decir "¿qué tal señora monja me llamo biblia?" – Wichapas, mucho gusto ... amm ... mi mamá me... inscribió ...a...
- Sí, ya se quién es tu madre- dijo amablemente- Por favor entra y ponte cómodo, aun no llegan todos los asistentes, empezaremos cuando estemos completos.
Entré en aquel departamento y me senté donde pude. No tuvimos que esperar mucho hasta que llegó el último de los invitados. Fue muy curioso ver cómo es que cabíamos 16 personas, todos varones, por cierto, sin contar a la monja, en aquel lugar que parecía tan diminuto. Y sin embargo, ahí estábamos. Me sentí extraño, porque al parecer, ellos ya se conocían y yo seguía cuestionándome qué hacía ahí.
Para romper el hielo, la hermana Naree (ese era su nombre) nos hizo presentarnos como si estuviéramos empezando un nuevo ciclo escolar. Fue así como pude aprenderme el nombre de algunos de los asistentes. Después, nos explicó cómo sería la dinámica, bajo la justificación de que estábamos interconectados a nuestros antepasados y tendemos a repetir los patrones de estos. En cierto punto, su plática me estaba haciendo sentido, hasta que mencionó que teníamos que escoger a las personas para interpretar a nuestros familiares.
ESTÁS LEYENDO
Constelación (BibleBuild)
FanfictionBible asiste por puro compromiso a una especie de terapia alternativa donde conoce a alguien interesante... -One shot. -El contenido de la siguiente historia es mera ficción y no representa a nadie en particular, cualquier parecido con otro fanfic e...