Quince años después de aquel incidente, un joven llamado Bodhi Rook, que resulta ser un piloto desertor de las filas del Imperio, logra filtrar un mensaje en forma de holograma, en el cual Galen habla de una nueva super-arma del Imperio (la Estrella de la Muerte) que está siendo construida. Poco después, llega a la luna sagrada del planeta Jedha para entregarlo a Saw, el cual llega a recibir dicho mensaje, sin embargo y debido a los múltiples trastornos y paranoias que sufre, Saw asume que Bodhi es un espía imperial y trabaja como un doble agente y con órdenes de ejecutarlo, hasta que al final admite que es cierta su deserción, pero lo mantiene cautivo en su base por seguridad. Mientras tanto, una ahora joven mayor Jyn Erso se encuentra capturada por el Imperio en un campo de concentración de trabajos forzados en el planeta Wobani, hasta que es rescatada por un pequeño grupo de rebeldes dirigidos por Ruescott Melshi y el droide imperial reprogramado K-2SO para ser llevada con la Alianza Rebelde. Mientras tanto en un planeta distante el joven rebelde llamado Cassian Andor se encuentra con un informante enviado por Saw Gerrera donde se entera de la existencia de la suprema arma, sin embargo Cassian se ve forzado a ejecutar al informante, para evitar que lo capturen las patrullas imperiales cercanas, ya que este informante se encontraba en estado de pánico de que lo descubrieran, por otro lado Jyn es trasladada al planeta Yavin IV, donde se encuentra ubicada la base de operaciones de la Alianza Rebelde, la cual es dirigida por la senadora Mon Mothma y el senador Bail Organa. Resulta que la Alianza Rebelde buscaba usar la ayuda de Jyn para lograr una reunión con Saw, ahora separado de la rebelión por su extremismo y así poder establecer contacto con su padre y extraerlo antes de que logre terminar la construcción de la Estrella de la Muerte, sin embargo y a espaldas del consejo Rebelde y de Jyn, el general Davits Draven le ordena en secreto a Cassian que ejecute a Galen si tiene oportunidad y que no lo rescataran, ya que según el general así evitarían que la construcción de la nueva arma se completase.
Momentos después Jyn, Cassian y su droide K-2SO llegan a la luna sagrada de Jedha, donde se concentra una insurgencia armada contra el Imperio, conocida como los Partisanos. Con la ayuda del guerrero llamado Chirrut Îmwe el cual es ciego y a pesar de no ser un Jedi sabe mucho sobre la Fuerza y es un fiel creyente de esta y su amigo Baze Malbus quien esta armado con un potente rifle blaster, se enfrentan a las tropas imperiales en las calles de la ciudad sagrada, pero después de vencer a las fuerzas imperiales inmediatamente todos son apresados y capturados por los Partisanos. Tras esto Jyn y los demás son trasladados al escondite de Saw, quien mantiene cautivo a Bodhi. Al llegar ahí Saw se sorprende de ver a Jyn nuevamente después de tanto tiempo, pero Jyn en un principio se comporta algo antipática con Saw por el hecho de que este la abandonó cuando tenía 16 años, pero Saw en su defensa le menciona que tuvo que hacerlo porque en ese entonces sus subordinados comenzaban a sospechar de que ella era la hija de un científico del Imperio Galáctico y que si descubrían eso último la usarían como señuelo, pero Saw le menciona además de que jamás hubiera permitido que sus subordinados hicieran eso, ya que este nunca se lo perdonaría a sí mismo si algo le llegaba a pasar a Jyn. Tras aclarar sus diferencias entre ambos, Saw inmediatamente le muestra a Jyn el holograma que le enviaron previamente, en el cual Galen le pide perdón a su hija Jyn por todo lo que había sufrido años atrás y que incluso le menciona lo mucho que la extraña a ella como también a su madre y que el hecho de perderlas a las dos fue lo más doloroso para él en su vida que incluso en la actualidad comenzaba a desfallecerse lentamente, también le explica que su trabajo para el Imperio con la construcción de la nueva arma no lo hace voluntariamente. Además de ello, Galen les explica también que construyó a propósito un punto débil en la Estrella de la Muerte, mediante el cual se puede lograr la falla inmediata y absoluta de todos los sistemas y posiblemente la destrucción de esta última. Adicionalmente, Galen menciona en su mensaje, que los planos de construcción de la Estrella de la Muerte se encuentran escondidos en una base militar del Imperio ubicada en el planeta Scarif.
ESTÁS LEYENDO
Rogue One: Una historia de Star Wars
Science FictionEl Imperio va a construir una estación espacial capaz de destruir planetas, conocida como la Estrella de la Muerte. Los rebeldes, conocedores de esto, se embarcan en una misión extraordinaria: robar los planos y sabotear la estación. ~~~~~~~~~~~~~~~...