De hecho, estoy saliendo con alguien, mamá. Así que no quiero a ningún hombre extraño en la casa cuando llegue con mi pareja porque no quiero pasar por algo incómodo, porque sí, sí vamos a ir y la vamos a pasar bien. Gracias, adiós.
—¿Por qué dijiste eso?
—Me estaba presionando y yo me sentía sofocada, además de ebria y con sueño.
—De ahora en adelante te recordaré que no tienes que hablar con tu madre en esas condiciones.
Haseul dejó caer su cabeza en la mesa del café logrando que sus lentes se bajaran un poco y su imagen se desaliñe más de lo que estaba. Le dolía la cabeza más que cuando se despertó y no era por menos ya que estaba lidiando con su madre y la estupidez que fue el mandarle ese audio.
—Lo mejor será que le digas la verdad. —Jinsol dijo al terminar de leer el último mensaje de la señora Jo que indicaba lo tan feliz que estaba por su hija y también lo tan emocionada que estaba por esta Navidad porque, sí, la "nueva pareja" está invitada a la fiesta familiar de los Jo por esta festividad.
—No puedo hacerlo, se sentiría devastada, engañada, —Haseul se acomodó en el asiento mirando a la nada e imaginando como sería si tomaba el camino de la sinceridad. —y finalmente me haría pasar la Navidad con el hijo de alguna de sus amigas y odio eso.
—Debiste pensarlo mejor. —Jinsol dijo ganándose una mirada de enfado de Haseul. —Hey, no me mires así.
—Necesito soluciones.
—Ya te dije una.
—Esa no.
Jinsol rodó los ojos ante lo testaruda que era Haseul al no querer ir por el camino de la verdad. De ser ella lo habría hecho, pero ya que no sabía del todo como era tener una madre tan desesperada a que esté en una relación, o sea la madre de Haseul, entonces no sabía toda la historia o posible irritación por la que pasaba su amiga, así que no debería de ser tan dura.
—Tendrás que conseguir a alguien, no hay de otra.
—O puedo decir que se murió. —Haseul dijo logrando que la empatía de Jinsol se vaya desvaneciendo. —Se lo comió un oso.
—¿Un oso?
—Le diré que trabajaba en un zoológico, que fue a alimentar al oso y este lo atacó y se lo comió.
Haseul ya se montó toda la vida de su novio falso mientras que Jinsol miraba la bebida de su amiga para asegurarse de que tuviera café en vez de alcohol porque tenía dudas de que estuviera sobria.
—Una mentira con más mentira, por favor, Haseul, todo terminará mal.
Haseul suspiró, haciendo caso a lo que Jinsol le dijo y pensando en que su madre sería capaz de obligarla a que la guíe en el cementerio a ver la lápida de su amor difunto.
—Jinsol, —Haseul acercó sus manos para tocar las de la rubia logrando que le de una mirada extraña. —¿quieres ser mi novia?
—Por supuesto que no.
—Pero estas soltera.
—No estoy soltera, —Jinsol dijo para luego señalar con sus ojos a su mano izquierda en la cual un anillo estaba en su dedo anular.
—Ah, maldición, es verdad. Fue por eso que celebramos ayer.
—Y sí que celebraste, —Jinsol abrió los ojos recordando todo, cosa que Haseul seguro ni lo podía hacer. —Parece que hasta celebraste por mi.
—¿Podemos dejar de lado mi problema con la bebida en exceso y centrarnos en el problema de que le mentí a mi madre y creo que hasta este punto a toda mi familia con la noticia de que estoy saliendo con alguien? —Haseul dijo sin darse tiempo para respirar. Estaba volviendo a sentirse abrumada por todo esto.
ESTÁS LEYENDO
This Christmas [viseul]
Fiksi PenggemarEn un intento de evitar que su madre sea cupido, otra vez, Haseul suelta: "Tengo pareja y vamos a ir a la cena de Navidad" Aunque la verdad es que no tiene a nadie. O En donde Haseul desesperadamente necesita una pareja a quien presentarle a sus pad...