1: Decisiones

37 11 8
                                    


Capítulo 1

Esperaba a mi novia en el parque y una brisa se presente en el ambiente, haciendo que mi pelo se moviera frente a mis ojos mientras veía mi teléfono.

De repente, unas manos de mujer me tomaron por sorpresa, tapando mis ojos y sobresaltandome.

-¡¿Quién soy?!- una risita se escuchó detrás de mí. Voltee todavía tratando de recuperarme de la sorpresa-¡HOLA AMOR!

-Hola Melinda...-"¿Que te dije de tomarme por sorpresa?" Pense aun acelerado, con el corazon latiendo fuerte

-¿A dónde vamos?- Ella me observo con sus ojos miel examinandome con atencion.

-A tu restaurante favorito, cariño-Le sonreí ya olvidando mi pequeño enojo contra ella, recordando algo mas importante

 "¡Cierto! El chofer nos está viendo"

Me acerque a su oído y le susurre

-Michael está mirando... ya sabes que hay que hacer...

Melinda miro disimuladamente hacia el auto y pudo comprobar que era cierto, Michael nos estaba viendo de manera sospechosa... Luego volteo a verme y sonrió, rodeo mi cuello con sus brazos y, mientras yo tomaba su cintura, nuestros labios se unieron en un beso.

Generalmente un beso es descrito como algo hermoso, que no se desea que termine... pero en mi caso yo esperaba que terminara pronto, quería terminar esa situación atrapante de una vez por todas... Y estaba decidido a hacerlo.

-Vamos al auto... Hace frio para ti, Melin- Le ofrecí mi chaqueta y ella la tomo para luego caminar en dirección al auto.

Le abrí la puerta del lado izquierdo al auto para que subiera, di la vuelta hacia el lado derecho, abrí mi puerta y subí.

-¿A dónde señor? - El chofer me miro por el espejo con seriedad.

-Al restaurante "Las rosas", Michael- Al cabo de unos minutos ya estábamos en viaje por la autopista principal.

-¿Y?¿Cómo estuvo tu día, Alex?- Ella me miro sonriente y radiante. Ella se caracterizaba por ser una chica positiva, amable y empática.

-Bien...¿Y el tuyo?- La mire esperando respuesta

-Agotador, tuve que ir con mi padre a una conferencia de prensa para desmentir algunos rumores...Según notas de televisión mi papa estaba relacionado con la evasión de impuestos y tuvo que ir a desmentirlo con pruebas legales

-A que los enfrentaste directamente... No me sorprendería que los insultaras

-Obvio que si...

-Arrancando los problemas de raíz... Debo buscar el video jeje

-Sino lo hago yo, ¿Quién más lo hará?- se encogió de hombros como si fuera lo mas normal del mundo

-Tú siendo tú- dije riendo de aquella chica tan animada

El resto del viaje fue en silencio.

----------------------------

Al llegar al restaurante, pedí nuestra mesa reservada y la mesera nos dirigió a una mesa apartada de las demás, tal como yo la había pedido hacia unos días.

"Perfecto para hablar" Pensé un poco con pesadez

Luego de un rato, una mesera de piel oscura vino a retirar los pedidos y a dejar una botella de vino, luego de servirnos en las copas se marchó.

-Melinda...-estaba por hablar pero la señorita parlanchina me interrumpió inmediatamente, puede llegar a olvidarse de todo mientras habla.

-¿Qué vino es este? Es muy rico- dijo probando un sorbo y oliendolo- y huele riquisimo

-Creo que es francés...- dije tomando la botella y mirándola. Luego de dejarla en su lugar quise hablar de nuevo-Melinda, tenemos que ha...

La mesera apareció para interrumpirme de nuevo trayendo los pedidos

-Mmm... ¡Esta muy rico!- sonrió emocionada mientras saboreaba a comida.

-Melinda...- Fruncí el ceño ya comenzando a aburrirme- Meliiin...

-Tiene un sabor fuerte, pero a la vez moderado- dijo encantada y poseída

"Nota mental no le des vino cuando quieres hablarle seriamente" Pensé esperando a que me vea esperando

-Melinda...-Apoye mi mejilla derecha en mi mano en señal de aburrimiento, pero ella no se dio cuenta.

-¿Quieres probar?- Me tendió su tenedor indicándome que comiera.

-¡Melinda!- Alce la voz

-Oh, perdón, ¿Qué decías?- Yo suspire, baje mi cabeza y analice unos segundos como comenzar a hablar.

-Ya es hora de terminar...-Mire a la mesa y clave la mirada en el plato esperando se reacción

Ella me miro apenada... los dos sabíamos que esto pasaría, pero Melinda decidió ignorarlo.

-A-Alex... ¿No hay otra manera?-Me miro suplicante.

-No podemos seguir con esta farsa, esta es una relación por contrato y lo sabes.

-Pero... Yo soy feliz acompañándote...-Una lagrima bajo por su mejilla. Me atreví a secarla con mi pulgar.

-Yo no, Melin... hace tres años que estamos juntos, no puedo seguir fingiendo un sentimiento que no existe. Lo siento, pero sabes bien que fui obligado por "el bien de la empresa". Melin, olvídame... estoy seguro de que alguien mejor que yo llegara a tu vida y esto solo será un mal recuerdo. Merecemos algo mejor...los 2

Melinda bajo la mirada y comenzó a llorar silenciosamente.

Le tendi un pañuelo para que se limpiara.

La verdad que verla asi no era agradable. Si bien el amor no era mutuo, habia cierta conexion entre los dos... No amorosa, sino que amistosa. 

En esos 3 años con ella si hay algo que puedo decir es que nunca me senti solo. Pero no queria que ella siguiera atada a mi. Tenia que dejar de ser egoista y ver por su felicidad. 

-Nos iremos cuando ya no tengas los ojos rojos, Michael puede sospechar.- dije mientras continuaba comiendo... Ya no tenia apetito

Tocando fondoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora