4: Sin opción

12 7 7
                                    

Llegaba a mi casa después de clases y vi que mi padre me había estado esperando, Tuve un pequeño presentimiento que me inquieto, pero decidí no alertarme antes de tiempo.


-Yohan... debo hablar contigo. Siéntate.

"Tranquilo... tal vez es algo de la escuela o algo por el estilo" dije mientras me acercaba a la sala en la que el estaba

Me senté en una silla y el en su sofá Negro.

-Quiero que te alejes de ese niño-Dijo el mirándome a los ojos con firmeza

Al oír esas palabras sentí que mi corazón se detuvo. Mi presentimiento había sido correcto... Alexander sabia de franco , pero decidí fingir que no sabía de qué hablábamos.

-¿Qué niño?-Le sonreí incrédulo tratando de parecer inocente

-No te hagas el idiota, sabes perfectamente de quien hablo. Hablo de Franco Ricconi... Aléjate de él.-Su voz se hi zo mas grave, tornando a su tono de amenaza, lo que me hizo temblar.

-¿Por qué?-Lo mire suplicante, rogando que por alguna vez en la vida se diera cuenta de lo que hacia.

-Porque lo digo yo y punto- Su mirada esquivo la mía con frialdad, y clavo la mirada en la ventana cercana a nosotros

"Mínimo mírame al hablar..."Pensé con una punzada en el pecho

Se levantó y se dio la vuelta dando por terminada la conversación, pero yo tenía mucho para decir. Mis sentimientos sobrepasaron nuevamente mi cordura... Ya no me importaba nada... Solo sabia que pelearía antes de alejarme de ese niño tímido y miedoso, al cual necesitaba cada día

-NO...-Cerré los puños y lo mire desafiante, Ya no había vuelta atrás, lo había dicho, había dado el paso de contradecir a mi padre... ¿Qué habría pasado si no lo hubiera hecho? ¿Se habría evitado lo que pasaría mas tarde?

Mi padre se dio la vuelta, clavándome la mirada fulminante y luego de unos segundos se acercó rápidamente a darme una cachetada.

-¿Qué dijiste?-Uso su tono mas grave, pero yo ya estaba decidido a permanecer en mi posición

-Te dije que NO ME ALEJARE DE FRANCO-Cerré los  ojos dispuesto a recibir otro golpe, que no se hizo esperar.

Me dio otra cachetada que me hizo arder la mejilla, Lo que me llevo a tocarla y acariciarla con dolor 

-NO OLVIDES CON QUIEN HABLAS... NO ME GUSTARIA HACERLE ALGO A TU AMIGITO...-Solo dijo eso... Solo eso... Una amenaza fue suficiente para derrumbar toda mi valentía.

Yo lo mire aterrorizado. Estaba como un animal atrapado en una trampa... Que no saldría de ella jamás... Así me sentía y de seguro así me veia

.

.

.

.

-Hola Alex

-Hola- Trate de sonar esquivo y distante, pero soné más suplicante de lo que quería. Pase de largo y me fui al baño rápidamente mientras él me seguía

-Alex, ¿Qué te pasa?-El me siguió pero se perdió en la multitud de alumnos que nos separaban

Todo el día el intento hablarme y yo intentaba escaparme de él.

Luego de pasar todo el día jugando al gato y al ratón llego la hora de ir a casa y mientras caminaba hacia mi casa sentí que alguien me seguía.

-Alex...¿Por qué me ignoraste todo el día?

"No me queda otra opción, no quiero que mi padre te haga algo malo"

-Ya no te soporto Franco, no puedo seguir siendo tu amigo... Me cansaste

-¿Po-porque?-Franco estaba al borde del llanto, una lagrima se deslizó por su mejilla, quise abrazarlo pero solo extendí mi mano para secarla diciéndole con la mirada que no llorara por mí.

No soporte verlo más así, por lo que decidí correr.

"Lo siento Franco"

Cruce una calle sin mirar atrás, pero de repente escuche un ruido seco detrás de mí. Voltee y vi a franco tirado en un charco de sangre... El maldito auto se dio a la fuga.

Corrí a socorrerlo, verifique su respiración.

"NO RESPIRA..."

Luego de marcar al 911 y señalizar el lugar del accidente con nuestras cosas rodeándonos, comencé con las compresiones de primeros auxilios.

"Franco... por favor no te mueras, tienes mucho por delante..."

De repente me di cuenta de quien era el culpable de esto...

"Alexander... me las vas a pagar caro"

(*!*)(*!*)(*!*)(*!*)(*!*)(*!*)

Nota de la autora: PAS es la manera de actuar en un accidente

Proteger: se debe señalizar la zona del accidente para evitar que otros autos pasen por el lugar y lastimen a la victima

Avisar: llamar al 911 o el número de emergencias de tu pais

Socorrer: ir a ayudar al herido.

Recomendaciones:

Nunca le des comida o agua al herido, puede ser perjudicial.

Verificar la respiración, si no se respira comenzar las compresiones en el medio del pecho.

No realices respiración boca a boca si es un desconocido, no es necesario y evita posibles contagios de enfermedades.

No tener miedo de actuar, si no puedes salvar a la persona nadie puede juzgarte o hacerte cargos legales.

Si no te animas a realizar el PAS, dale indicaciones a otra persona que si se anime a hacerlo.

Si mas, nos vemos

PDT: Si alguien te dice que sigue y cumple tus sueños, ¡vete a dormir!

Tocando fondoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora