Las no elegidas así nos llaman, las que nunca fueron una primera opción, las que en las relaciones paternas tampoco nos elegían, las que éramos segundas opciones en amistad y las que tachaban de
aburridas; aprendimos a ser listas porque sin algo que nos validara no éramos nada, aprendemos a ser independientes porque no habrá quien nos auxilie cuando lo necesitemos, aprendimos a ser fuertes porque nuestra figura paterna pasaba tantas noches en desvelos a causa de una sola cosa su trabajo, aprendimos a maquillarnos para cubrir esas cicatrices en la piel por miedo a vernos "desperfectos" porque sin nuestra belleza natural no somos validadas por nada, aprendimos a sobresalir en las notas porque sin la validación académica no existes.
Aprendemos a tantas cosas y a temprana edad sabemos cómo funciona el mundo más sin embargo, ahora nos elegimos a nosotras mismas y no habrá nadie que cambie el poder de una mujer que sabe lo que vale, que se escoge así misma, la que se compra flores sin necesitar que alguien más lo haga o que sea un día especial, la que se maquilla y se viste para sí misma y luce linda para ella, la que prefiere su soledad antes de volver a sentirse insegura, esas son las mujeres que valen la pena y la espera y las que sin duda alguna no volverás a llamarlas, " las no elegidas".
ESTÁS LEYENDO
Poesía para corazones rotos
PoesiaQuizás debas darle un vistazo y sanar esas heridas y guerras de las que lo hablas con nadie ❤️🩹✨🌱