Capítulo 1.

330 27 11
                                    

Narra/Neptuno

"¿Neptuno se está alejando de su órbita?"


¡Hola! Soy... Neptuno. Recuerdo cuándo todo comenzó... Toda aquella pesadilla... En el momento no entendía que era lo que estaba sucediendo. Con el tiempo todo a mi alrededor se volvía más y más oscuro... Los rayos del sol cada vez se veían más lejos y borrosos, y la oscuridad fría del espacio cada vez llenaba más y más mi órbita... Mi única compañía era Guillermo, Evangeline y Apiwa... Y entre otros asteroides a los que no les puse nombre. ¡Ah sí! Y mis lunas... También son mi compañía, la verdad esque la mayoría de los planetas no tiene una muy buena relación con sus lunas... O al menos los planetas gaseosos, no sé cómo serán con los planetas rocosos, pero lo que sí esque los planetas gaseosos tienen una pésima relación con sus lunas. Creo que yo y mis lunas somos la excepción, me llevo bien con todas y cada una de mis lunas, siempre me sé los nombres de todas mis lunas, creo que los otros planetas no hacen eso... No sé cómo con mi memoria tan deteriorada logro recordar el nombre de todas... Supongo que solo recuerdo lo que más me importa, mis lunas, y Urano... Bueno, Tritón y Proteo son los líderes de esta pequeña comunidad, aunque todos están de acuerdo en que para ellos en general, yo siempre seré cómo su líder y padre... Casi me hicieron llorar cuándo me dijeron eso... Pero bueno, creo que me desvíe un poco del tema y encima me adelanté un poco... jeje...

Bueno... Mejor volvamos a dónde nos quedamos, cuándo me dí cuenta de todo lo que estaba sucediendo tenía miedo... Mucho miedo... Quería volver, estar con Júpiter, Saturno... Y sobre todo... Urano... No podía irme así cómo así sin avisar, no podía...

Pero entonces, lo ví... Era Urano, con Júpiter y Saturno... Se la estaban pasando genial, y sin mí... Urano se veía feliz... estaría bien sin mí, de eso estaba seguro... Mi ausencia no la notaría. Para ese momento ya entendía todo... Entendí que era un suceso inevitable, no podia hacer nada, solo quedarme de brazos cruzados, sin esperar que alguien me salve... Era mejor que no me niegue ante las leyes de la física y no hacer el proceso más lento... Entonces me fuí.

Pero todo, TODO, empeoró...

Poco a poco me estaba alejando más y más del sistema solar... Y para ese entonces seguía sin entender porqué,

Hasta que lo entendí...

No podia hacer nada para detenerlo, solo quedaba esperar, y ver como les iba a mis amigos... Sin mí... Sin mi prescencia, ¿como se lo tomarían? ¿Bien? ¿Mal? ¿Me extrañarían? ¿Se darían cuenta de mi falta? ¿Seguirían con sus vidas cómo si nada? ¿Cómo si nunca hubiese existido? Pues en parte tenia razón... La mayoría siguió con sus vidas cómo si nada, cómo si nunca hubiese existido... O al menos es lo que lograba ver desde mi órbita. ¿Acaso nunca fuí lo suficientemente bueno como para volverme lo suficientemente especial para mis amigos para que al menos se preocupasen un poco por mi? ¿Qué había hecho mal? ¿Acaso no fuí suficiente? ¿Por qué ni siquiera me buscaron? ¿Al menos un rato? ¿Era mucho pedir? ¿Nunca me vieron como su amigo? Tantas... Tantas preguntas... Y ninguna iba a ser respondida...

Todo lo que pensaba era relativamente cierto, Saturno, Jupiter, Urano... ¡Incluso Plutón! Todos estaban felices, sin siquiera darse cuenta de mi falta, ni siquiera se molestaron en buscarme... O bueno, pense que nadie se preocupaba por mí... Pero estaba un poco equivocado, un dia de la nada Urano vino a mi órbita... Me tomó desprevenido.

•••

Estaba observando a mis lunas, estaban hablando entre ellas tranquilamente, cómo siempre. Hasta que una se acercó a mí, lo que me tomó por sorpresa, y sin pensarlo me deslicé un poco hacia abajo para que mi rostro este enfrente de la luna y poder ver y hablar mejor con él.

No importa que tan lejos ||Neptuno x Urano||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora