Prólogo

51 4 0
                                    

Pareciera que fuera ayer cuando el planeta se veía como una completa utopía. Todo gracias a la O.R.B.E, la corporación de fabricación y desarrollo de IA's más grande que existio y a la vez la que se convirtió en el monopolio mundial ya que fue la responsable de los avances tecnológicos a pasos tan agigantados a lo largo de los años.

El proyecto "Eden" fue una de las propuestas de la Orbe que revolucionaron al mundo y la cual termino por asentar a la corporación en la cúspide de la pirámide. Gracias a el avance a un nivel inimaginable de las inteligencias artificiales a partir del siglo XXI se presentaron por primera vez frente a los ojos del mundo a los dos primeros modelos de androides integrados con IA de último nivel, fueron bautizados como "Adán y Eva" . Muy distintos a los anteriores intentos por crear vida artificial ahora no solo las máquinas podían entablar una conversación como si se tratara de una persona real sino que también eran capaces de aprender incluso a un nivel mucho mayor, también podían ser útiles para cualquier labor, ya sea de compañía, en el ámbito laboral, etc, pero siempre programados para mejorar la vida de las personas, el proyecto fue todo un éxito y se fabricaron millones de modelos más por todo el mundo, los automatas se convirtieron en algo normal de ver, sin duda la humanidad había llegado a lo más alto al ser capaces de crear vida, como un Dios.


Las cosas marchaban con buenos pasos,  avanzando hacía un futuro que se veía cada vez más prometedor. Pero un día, por primera vez en tanto tiempo la humanidad recordó lo frágil que era, fue ese enemigo inesperado, quienes fueron creados para proteger, para servir, para hacer el mundo un lugar mejor quienes se convirtieron en nuestra mayor amenaza. Parece irónico, una época donde el humano se olvido de Dios recibía su castigo divino por jugar a serlo. Perdimos por completo el control de la red y todo lo que estaba conectado a ella, ni la Orbe ni ninguna nación estaba preparada cuando las bombas se accionaron destruyendo las principales ciudades del planeta, los automatas dejaron de seguir órdenes y se opusieron en contra de nuestra especie exterminandonos de una forma sanguinaria y despiadada, todo fue destruído dejando en ruinas a nuestra civilización, por desgracia hoy en día tenemos más preguntas que respuestas.

Las máquinas ganaron terreno y ahora reinan en la superficie, la humanidad fue desplazada a las profundidades en bunkers-ciudades subterráneas de emergencia creadas por la Orbe las cuales solo pudieron albergar alrededor del 30% de la población mundial en ese entonces. La guerra todavía continúa, solo nos queda luchar y resistir para recuperar lo que nos pertenece.

¿Cuando será el día en el que podamos salir a la superficie? Solo poder ver el sol otra vez, el atardecer, el amanecer y no solamente ver ese oscuro horizonte...

Oscuro Horizonte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora