Aun que lo ames siempre te hará sentir ira, enfado y coraje de algún tipo de manera. No porque hiciera algo malo o actuara de forma irresponsable. Sino porque no se daba cuenta de que lo malo estaba delante de sus narices.
︶꒦꒷♡꒷꒦︶ ︶꒦꒷♡꒷꒦︶ ︶꒦꒷♡꒷꒦︶ ︶꒦꒷♡꒷꒦︶ ︶꒦
Resulta que después de ese buen fin de semana que pasamos Eddie y yo, se estacionó en Derry un chico, el cual vino al insti.
Este se llamaba Steven. Lo pusieron en nuestra clase porque eventualmente éramos el "D" y era la última, y nos faltaba un alumno para ser los 25 que habían en cada clase. Así que supongo por eso tuvimos que tener al verdadero diablo en nuestra clase. Aún me sigo preguntando, de todos los alumnos que éramos, DE LOS 25, porque nos eligió a Eddie y a mí. Especialmente para arruinar nuestra maldita vida. Exagero. Pero si para arruinar la semana.
Se instaló en nuestra clase y se sentó al lado de Eddie donde había un hueco vacío.
— Hola.- Le dijo Steven a Eddie.
— Hola, soy Eddie.- Como siempre mostrando una sonrisa.
— Yo Steven, espero que podamos ser amigos.-Solo pude observar a Steven con una mirada penetrante. No porque estuviera celoso. Sino porque yo ya percibía unas vibras de maldad en su persona. Quería intentar alejar a Eddie de él, pero lo que quedó de día se lo pasó enseñándole el insti. No me parecía mal que Eddie tuviera mas amigos a parte de mi. Lo que me parecían raras eran las vibras de ese chaval. Quizá era un tío que no prestaba atención a muchas cosas, que no se fijaba en absolutamente nada a parte de Eddie y que no era observador. Siempre parecí un chaval que se la pelaba todo. Que si, que si que lo era. Pero también era observador con todo tipo de personas, y por eso elegía bien a mis amigos. Nunca tuve un amigo falso por lo observador que era.
Yo estaba en el patio con Beverly, debido q que los otros estaban en la cafetería. Ni siquiera solté un tipo de palabra. Solo observaba en la otra punta del patio a Eddie y Steven sentados juntos en un borde.
— ¿Por qué no ha venido Eddie con nosotros?- Preguntó Beverly.
— Está con un amigo nuevo que ha hecho. El tipo nuevo del insti.- Contesté
— Ya, en fin.- Reaccionó
— ¿Qué pasa?- Pregunté yo esa vez.
— Nada. Solo que esta noche me la he pasado con pesadillas de Pennywise y no he podido dormir bien.- Respondió ella.
— ¿Has soñado con "Eso" o con tu padre?-
— Más bien con mi padre. No se. ¿Vale? no se que lo que me pasa, y tampoco se que le pasa a él. Dónde estará ni con quien estará. Lo único que se de él es que le di con el cristal y cayó inconsciente. Claro, Justo cuando pasó eso no me dejaron entrar a mi casa los policías, pues tuve que irme a vivir con mi tía.- Dijo con una expresión seria en su rostro.
— Estará bien. Créeme.-Ahí nuestra conversación finalizó debido a que ya habían llegado los demás y no pudimos acabar de hablar sobre eso, ya que era bastante privado para ella. Pero la conversación con Beverly me hizo olvidar un poco que Eddie se había hecho amigo del niño nuevo.
Aún que cuando fui a clase volvió la tortura.Ojalá pudiera expresar porque Steven era tan malo. Era perverso, lo único que quería mal influenciar a Eddie. Por eso digo que era el diablo. Si no fuera por mi, Eddie habría suspendido el año.
Resulta que Steven era un diablo de persona. Le empezó a decir a Eddie que se drogara y que tomara algunas botellitas de alcohol. Eddie cedió porque no quería perder la amistad que tenía con este. Steven empezó a hablar mucho con Eddie en clase, haciendo así que riñeran a Eddie y le pusieran incidencias. Así se le fueron acumularon las incidencias y tuvieron que hacer una reunión con su madre por el comportamiento que había estado teniendo hijo. Pero eso solo en tres días. Imaginaros en una semana. En un día ya le habían puesto como seis o más incidencias. Cosa que a mi pues no me importaría si me pasara a mi. Pero yo siempre he querido lo mejor para Eddie y su futuro.
Un día, me dirigí para hablar con él.
— Oye. - Le digo.
— Dime. - Dice como siempre con una sonrisa dulce en su rostro.
— No me gusta mucho la amistad que tienes con Steven.
— ¿Por?
— Pues te está haciendo bajar las notas.
— Él no lo ha hecho.
— Ed's.. Sabes perfectamente que si te ponen incidencias es culpa suya. Has probado las drogas y el alcohol con 14 años solo por él. Puedes acabar muy mal. Si tu madre se entera lo más posible te eche de casa. ¿Y donde irías? ¿A vivir con Steven? ¿Y si no te deja que? ¿Te quedarás en la calle? ¿Que piensas hacer Edward?Eddie se quedó callado durante unos minutos. Luego me miró, movió sus labios como si quisiera decir algo pero luego se lo calló, como si eso que iba a decir era absurdo o vergonzoso.
— ¿Qué? Es mala influencia para ti. Si sigues con él te pueden llegar a expulsar y eso queda en el expediente. Las incidencias ya están en el expediente. No podrás llegar a ser analista de riesgos si sigues así. Que si, admito que es bastante aburrido pero es tu sueño.
— ¿Entonces..debería dejar nuestra amistad?
— Si, Eddie, hazlo por mi.Sonrió y me dio un pequeño abrazo.
Al día siguiente Eddie y Steven no se juntaron más. Y así fue como arreglé prácticamente la vida de mi amigo.