-2-

326 19 11
                                    

Barbablanca/Edward Newgate/Shirohige

Nombre japonés

エドワード・二ューゲート

Nombre romanizado

Edowādo NyūgētoEpíteto(s)Barbablanca (白ひげ Shirohige)

El Hombre más fuerte del Mundo (世界最強の男 Sekai saikyō no otoko)
El Hombre más cercano al One Piece (ワンピースに最も近い男 Wan Pīsu ni mottomo chikai otoko)
El Rey de los Mares (海の王 Umi no ō)

Raza :humano

Ocupaciones: ex jonko y emperador de mar 

Familia

(supuesto hijo):Edward Weevil

(supuesta amante):Buckingham Stussy

COMADANTES SU DIVISIÓN Y TRIPULACION /MAS LOS COMANDATES/

Afiliaciones:

-Piratas Rocks /antes/

-Piratas Barbablanca

-Los Cuatros Emperadores /antes/

Recompensa

5.046.000.000

Edad:72 años

Fecha de nacimiento: 6 de abril

 Altura :666 cm

Origen Gran Line-Sphninx-

Residencia (antes)Sphninx

Estado Fallecido +

Primera aparición Cap. 234/151

Nombre de fruta: Fruta Gura Gura

Nombre japonésグラグラの実 

Significado: de un terremoto ruidosoTipo de
fruta

Paramecia

-Barbablanca era capaz de usar los tres tipos de haki


¡El One Piece... Existe!

— Últimas palabras al mundo.

Curiosidades /yeih :D /

-En la última encuesta de oficial realizada entre los fans japoneses de la serie, Barbablanca es el 43° personaje más popular en One Piece.

-A pesar de su famoso apodo «Barbablanca» no tiene barba, sino un gran y distintivo bigote blanco. Esto se debe a que, en japonés, hige vendría a significar «vello facial», pudiendo designar tanto a una barba como a un bigote, de ahí que el autor jugase con la polisemia a la hora de diseñar a los dos personajes más inspirados en el Barbanegra real.

-Monkey.D.Garp  le hablo a Portgas.D.Ace como sobre él llamándole el «El Rey del Mar».

-Algunos aspectos de su personaje pueden estar basados en la novela Moby-Dick. De hecho, su barco lleva ese nombre.

-Su nombre esta inspirado en Edward Teach 

-Asimismo, su nombre parecía anticipar su rol en la historia, sirviendo su muerte como la puerta (gate) a la Nueva Era (new).

-Su personalidad y su condición de salud están basadas en el dueño del bar al que Oda solía ir con frecuencia. De hecho, su frase sobre que el alcohol es una «agua sanadora» era una frase suya. 

-Desgraciadamente, para el momento en que aparece Barbablanca diciendo esto, el dueño del bar ya había fallecido.

-En las culturas japonesas y de otros muchos países, el color negro y la oscuridad son asociados a menudo con lo "maligno", mientras que el color blanco y la claridad con lo "bueno" o "bondadoso"

-Sin duda el hecho de que a Teach le corresponda la barba de color negro y a Newgate la de color blanco no es una coincidencia.

-tenía muchas heridas y cicatrices en zonas como su pecho, pero nunca ha tenido heridas en la espalda, como muestra de que él nunca se ha retirado de una batalla.

-Su muerte, como la de Roger , ha dado paso a un aumento de nuevos piratas y afianzado las creencias acerca de la existencia del legendario tesoro .

-La representación animal de Barbablanca es  La Beluga o Ballena Blanca. Barbablanca 

-poseyó la segunda recompensa más alta que haya tenido nunca un pirata.

-Las comidas favoritas de Barbablanca eran las bebidas alcohólicas y la comida barata.

-Es hasta el momento el único personaje que ha hecho sangrar a Akainu.

-A Barbablanca no le gustaba el Café de civeta.


/SOLO HARE ESTO POR LOS ANIVERSARIOS + ESTE ES PARA COMENZAR CON EL CAPITAN DIGO SU PADRE/


WHITEBEARD PIRATESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora