Prólogo: El Día De Mi Muerte

161 22 4
                                    

En mis tres décadas navegando por los juicios de los mayores que me miraban con desdén, he comprendido el significado de los nombres a la hora de elaborar las impresiones iniciales: cómo se articulan, la seguridad, el tono. El nombre de una persona dice mucho sobre ella, por lo que ser inteligente con la pronunciación y la audiencia es clave.

Sin embargo, la relevancia de mi nombre ha disminuido. A lo largo de los años, he acumulado más alias de los que mi mente se molesta en recordar, y mi cerebro, a regañadientes, ayuda a recuperarlos. ‘Koshinsha’ es sólo uno entre muchos y significa: astuto y cauteloso. Mis ojos, aunque agudos, imitan los de un pez sin vida: secos y vacíos, no perdidos, simplemente ausentes. Mi cabello refleja el tono de cada traje de negocios que tengo y de todo mi guardarropa, sin ninguna razón en particular. Soy indiferente al negro; no es mi preferencia, pero supera los tonos vivos y robustos que aborrezco. El negro, para mí, es una elección distintiva.

Normalmente uso el peinado de ‘libro abierto’, pero crece más rápido de lo que preferiría. Las mañanas son una catástrofe. Por suerte, las mujeres que vislumbran mi cabecera son tan astutas como una indigente al borde de la carretera. Cuando veo a una mujer deslumbrante, me arrepiento: un exterior tan sorprendente bajo el dominio de una mente pobre y desinformada. Pero los juicios son la moneda que he aprovechado para ascender en la escala social.

En la escuela secundaria, dominé el arte de decir la verdad, es decir, mi verdad. Siempre cumpliendo con los estándares sociales de atractivo de Japón, la vida ha sido pan comido. Con mi inteligencia, eclipsé como jefe del cuerpo estudiantil cada año, haciendo que la institución pareciera mejor que la mayoría de los educadores.

Pensándolo bien, destacarse en medio de la mediocridad es normal. Incluso poseer sentido común te eleva en la sociedad actual. Cortarme un poco de holgura; al menos tengo eso a mi favor.

He tenido mi parte de amantes, profesores y los llamados sabios, cada uno de los cuales impartió lecciones de vida. Tratar con personajes desagradables lo dejó muy claro: este mundo no tiene favoritos. Es un juego sucio; o te ensucias las manos o acabas en el pozo con el resto.

Esa mentalidad impulsó mi ascenso y, gracias a mi astucia, me he apoderado de una lucrativa fundación financiera en el sector adinerado de Japón. ¿Soy rico? No, no en el sentido vulgar y apilado de dinero en efectivo. El dinero no hace rico a un hombre; es una perspectiva superficial y mundana. La verdadera riqueza se extiende más allá de lo material: intangibles que elevan tu valor y te convierten en un bien de moda. Los inversores claman por una parte de mi corporación, los extranjeros compiten por un lugar en nuestra mesa, todo para un servidor.

¿Todo lo que orbita alrededor de la riqueza de mi corporación? Es obra mía. El punto focal soy yo, el activo más preciado en toda esta operación. Yo, yo y yo.

Una vez mi abuelo me inculcó que el poder no nace de las ideas, sino que se obtiene mediante pura fuerza. Alguien que aspira a ser escuchado no desperdicia aliento ante las masas despistadas; en cambio, ejercen el poder de hacerles comprender que la razón es un asunto singular, no comunitario. Derrochar palabras es un privilegio único.

Yo tengo el poder y tú no. Por eso soy todo lo que soy y tú estás atrapado con lo poco que tienes.

Escribir no es mi fuerte; nunca lo ha sido. Conozco las palabras, pero nunca me he sentido obligado a revelar mis reflexiones privadas para que otros las lean detenidamente. Sin embargo, las circunstancias me obligan a actuar. Si tengo que hacerlo, será mejor que lo haga bien.

Empecemos este diario desde cero: el día en el que morí.

Y si profundizamos en eso, revisemos el día en que llovió a cántaros.

Mushoku Tensei: Ruta Original Donde viven las historias. Descúbrelo ahora