Paul se terminó dando cuenta de que yo no era el típico niño con la mentalidad de mi edad, por lo que de vez en cuando me soltaba para que me las arreglara solo.
Casos como este no eran inusuales. Era pleno día y Paul me abandonó en la posada mientras se iba a una misión de reconocimiento en busca de información. Ahora, para cualquier familia común y corriente, dejar a un niño solo en un pueblo donde los peces gordos te detestan y la gentuza no te soporta, está lejos de ser la imagen de la perfección. Pero, como mencioné, Paul tenía fe en mí, un niño de 3 años y 6 meses.
Para mí sirvió como un curso intensivo. Incluso en territorio enemigo, captando la atención del adversario principal y escuchando los susurros que me pintaban como un monstruo, nadie se atrevía a cruzarse en mi camino ni a levantar un dedo para iluminarme.
¿Por qué?
No importa cuán alto y poderoso se llegué a sentir alguien por evitar el derramamiento de sangre, eso lo convierte en un débil en cuerpo y mente frente a alguien que ha estado allí. Estos plebeyos conocían los antecedentes de Paul, su profesión y el peligro que conllevaba un susurro sobre un Greyrat.
La sabiduría, para muchos, surge del miedo, ese tipo de miedo que los mantiene pegados al margen. Yo debería contar las bendiciones por llevar el apellido Greyrat…
Salí de la habitación después de que Paul hubiera estado desaparecido durante una hora. Aburrido, bajé al primer piso de la posada y encontré un puñado de clientes. El mismo camarero de siempre atendiendo los negocios y un puñado de personas que se divertían.
—Mira quién finalmente salió de su agujero —se burló una voz detrás de mí. Era una dama, una camarera para ser precisos. No tenía lealtad hacia ninguna tripulación especial, pero el mero hecho de que ella se dirigiera a mí la convertía en una anomalía.
—Si tienes un trabajo, guárdalo para mi padre. No te prestaré atención.
Era un escenario común. Cuando Paul salía, algunos se quedaban atrás, vigilando cómo me dejaba tirado. Luego se acercaban sigilosamente, ofreciéndome astutamente trabajos ocasionales, pensando que podrían tomarme por tonto y obligar a Paul a terminar el trabajo sucio.
Pero el primer desliz acabó con esa idea muy rápidamente. Paul me inculcó que charlar con extraños era algo prohibido. Todavía recuerdo el castigo, veinte minutos completos en los que él cortó el aire con su espada de madera frente a mí. Sí, dejó una marca.
—Deja de hablar así —replico ella. Esta dama tenía una vibra diferente—. Aquí, pensé que podrías tener hambre—. Dejó caer una bandeja y levantó la tapa, revelando lo que parecía un trozo de pastel—. Pastel de fresa. Mi obra. Espero que te mantenga alimentado hasta que tu papá regrese.
Con un gesto escéptico, agarré el pastel y salí corriendo de la posada. La doncella reprimió una sonrisa, mirándome correr.
Al aire libre, caminé hacia un callejón y me puse a diseccionar ese pastel. Una porción bastante considerable, suficiente para indicar que más tarde me tomaría un trago de agua para eliminar la dulzura enfermiza.
—Sin vibraciones venenosas…
El método de deducción era un poco tosco, pero si la fresa olía a fresa y la masa olía a masa, era probable que no estuviera mezclada con veneno.
De un solo mordisco, me corté la mitad del pastel. Lo masticé, dejé bailar mis papilas gustativas y finalmente lo tragué. Sí, sabía a pastel de fresas.
Masticando, deambulé por la ciudad. Estaría de regreso al anochecer y, con el billete dorado del apellido Greyrat, no me acechaba ningún peligro. Entonces, la gente me disparó dagas, un cóctel de odio, miedo y escepticismo, mientras yo me pavoneaba con mi pastel, frotándome la barriga con pura felicidad.
ESTÁS LEYENDO
Mushoku Tensei: Ruta Original
FanfictionUn hombre de 32 años vive la vida con todos los lujos que podría haber conseguido. pero él se arrepiente de su vida cuando muere en un accidente de tráfico. Tras el accidente, se reencarna en un bebé en un mundo de fantasía de espada y brujería.