Capítulo 1: ¿El principio o el fin?

9 0 0
                                    


"Así que este... es el poder que resiste la ruina... ¡ja! Parece... que yo... te había subestimado. Las palabras resuenan en el cielo tranquilo, cuidadosamente pintadas con una paleta que haría que Fox se pusiera verde de envidia. El silencio que sigue es casi asfixiante, mientras el derrotado Dios del Control se desvanece lentamente de este reino de existencia, dejando al único superviviente de la humanidad ahogado solo en el silencio.

La torre bajo sus pies se desmorona y lo último que ve Joker antes de caer es el sol saliendo lentamente sobre un mundo muerto.

———

La puerta de su celda quedó abierta. No recordaba que la trajeran de regreso anoche. Por otra parte, ella no recuerda mucho de nada. Sabe que no es normal escuchar voces —pero sus voces no le hablan desde hace mucho tiempo— y que ella tenía una identidad antes de este lugar. Una vida. Con amigos, familiares y personas que la amaban y personas que deberían haber notado su desaparición, ¿han estado buscando? ¿La extrañan, se han preguntado a dónde fue???

Un dolor agudo la saca de su espiral descendente y la sangre corre por la parte exterior de su muslo. Hay un corte allí (¿estaba ahí antes?), aunque no es demasiado profundo. Reuniendo su magia en la punta de sus dedos, cura silenciosamente su herida antes de que todo encaje en su lugar.

La puerta de su celda está abierta.

Ella puede irse.

Ella puede escapar.

Ella puede encontrar su antigua vida.

"¡Corre, Tramposo, mientras puedas!"

Ella necesita irse.

Hay un conjunto de ropa junto a la puerta —¿cómo no se había dado cuenta antes?— son extremadamente suaves en comparación con su ropa normal. Sin embargo, debajo de la ropa hay (espera un segundo) un teléfono con una nota adhesiva pegada a la pantalla.

Corre mientras puedas. Me he asegurado de que no puedan

rastrearte usando este teléfono. Corre y no mires atrás.

No hay firma. No hay necesidad de uno, con una letra tan familiar. Doctor Ito. Agarrando la ropa, se toma un breve momento para deleitarse con la suavidad antes de vestirse rápidamente. Hay algo escondido en los bolsillos de la chaqueta, pero ya ha perdido suficiente tiempo. Dudando sólo por un breve momento, silenciosamente salió corriendo por la puerta.

Los pasillos están abandonados, las largas extensiones de losas de linóleo parecen durar una eternidad.

¡Ya casi llegamos, princesa, sólo un poco más!

Hay un vórtice cerca del final del pasillo, es humo que pulsa de color negro y púrpura, zarcillos susurrantes que se extienden como para atrapar a los transeúntes y atraerlos hacia sus profundidades, para nunca más ser vistos. Un abismo sin fin, una caída eterna. No se sabe adónde la llevará esto, pero es un riesgo que debe correr. No hay alternativa.

Sin dudarlo un momento, respira profundamente y da su acto de fe.

No te preocupes más, Trickster, porque somos libres.

mascaras rotas y corazones robadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora