01/12/23

5 0 0
                                    

¿Qué se puede hacer con una vida vacía?

28 de Noviembre del 2023
4:52 pm

El salón 6A era el único disponible, dentro se escuchaban las risas de Andrés y de vez en cuando una mía.
"En el muelle de San Blas" se reproducía en mi celular hasta que fue interrumpida y en su lugar comenzó a sonar el tono de llamada.

-¿Bueno, bueno?- No recibía respuesta alguna, sin embargo, constó de 1 minuto para que del otro lado el llanto de Paola fuera captado por mis oídos.

sin que me diera una explicación, ya sabía lo que ocurría.

De mi solo pudo salir un "No" y mi mano derecha cubrió parte de mis labios.

Mis ojos se volvieron cristalinos, Andrés quien ya se encontraba a mi lado sabía lo que estaba ocurriendo solo con verme.
Realmente no quise seguir escuchando más de aquel relato que intentaba contar mi gemela en llanto.

-Te marco luego- colgué el teléfono y lo dejé sobre el escritorio que tenía enfrente.

Entonces me quedé en silencio, mientras miraba a la nada y el sonido del aire acondicionado acompañaba mi ya melancólico ambiente.

-Acaba de morir Rocky- con la voz cortada y lagrimas en los ojos se lo dije a Andrés.

El solo pudo rodearme con sus brazos y darme un beso en la frente.

-¿Ahora qué voy a hacer?- era lo único que podía decir, se acababa de ir la mitad de mi alma con el.

No había podido despedirme.
Se acaba de ir mi bebé, acababa de perder a mi compañero.

Después de todo no dije nada, evité cualquier comentario de empatía y en su lugar escuchaba la clase de Marín.
O eso intentaba.

7:05 pm

La temperatura ya había bajado lo suficiente para que me encontrara temblando.
Aunque no sé si era debido al aire frío que llegaba a mis piernas descubiertas o por lo desecha que me sentía.
En el cielo ya no había nubes, en su lugar lo adornaban preciosas estrellas que me hubiera encantado apreciar en cualquier otro momento de mi vida.
Lamentablemente hoy no era ese momento.

Solo podía abrazarme yo misma mientras esperaba sentada a que llegara el autobús que me lleva a casa.

En ese momento fue que entendí lo sola que me había dejado la vida.

Murió esperando mi regreso.

"Comes mucho hoy, te prometo que voy a volver para que te duermas un rato conmigo. Te amo"

Y si volví, pero el ya no estaba.

Es desde ese día que regreso a casa sin querer hacerlo, porque no quiero estar en una realidad donde el no esté, donde no sea él quien espera por mi para darle abrazos.

Es desde ese entonces que vivo con el corazón roto.

53 Días Sin TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora