2. A GLIMPSE OF US

195 24 2
                                    

NOTAS:

*Dōjō: Es el término empleado en Japón para designar un espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación o las artes marciales tradicionales modernas o gendai budo (Wikipedia).

CANCIÓN: A glimpse of us de Joji

¡Gracias por leer!

.:.

El mundo no ha cambiado tanto como esperó que ocurriera, o como teorizó que resultaría, pero la base de los problemas que el humano creaba por sí mismo se derrumbó, lo que es más importante que cualquier otra cosa.

De alguna forma, que solo Yūji podría saber, el conocimiento de los humanos se ha ampliado, los tabúes se han roto y lo que antes se consideraban casos extraños o milagros, ahora tienen una razón de hecho que los respalda.

Los cambios más significativos que Megumi puede apreciar (dejando de lado la nueva claridad que ve en el ambiente sin velos o energía maldita), es que la vida se aprecia más, hay menos arrepentimientos a los cuales aferrarse y la sociedad japonesa ha tomado un nuevo rumbo en pos de ayudar al prójimo sin ignorar sus propias necesidades, pero los humanos son humanos y cambiar las leyes de la naturaleza implica que ésta buscará la manera de adaptarse eventualmente.

El odio sigue siendo odio y la tristeza sigue siendo tristeza, tal y como Yūji lo expresó, solo que ya no se necesitan linajes perversos y miles de vidas sacrificadas que luchen contra el resultado nefasto de éstas emociones destructivas.

Yūji transformó el mundo de la hechicería, no así el de los humanos corrientes, y eso estuvo bien. No fue de su incumbencia afectar el libre albedrío ni la libertad que significa ser un humano y no vio necesario entregar más de él mismo para buscar, en medio de todo, la evolución humana como lo deseaba su creador, como lo pretendió su destructor.

No lo hizo para buscar más, más y más, tal y como procuraron los grandes clanes de hechiceros hace mil años, por el contrario, lo hizo para quitarles el peor mal del mundo que los tenía fuertemente encadenados a él, de manera que, finalmente, pudieran salir adelante como sociedad. Después de todo, ¿qué bien pudo haber en que unos cuantos humanos dominaran algo que se llamaba energía maldita?

Ninguno, solo hubo muerte, soledad y desolación.

No obstante, puede que este nuevo mundo sea algo temporal y el universo se distorsione nuevamente, pues, como se ve, la naturaleza es una constante adaptación a las nuevas fuentes de poder y su consuelo egoísta es que el producto de esa eventual distorsión será un problema para las generaciones futuras.

Por ahora, solo les queda disfrutar y preservar el presente.

Megumi es consciente de esto porque Yūji se lo ha dicho.

Por medio del viento que lo levanta cuando está alicaído, por medio de la lluvia que recibe cuando quiere ocultar sus lágrimas, por medio de los amigos que lo visitan cuando ha desaparecido por semanas. Yūji sigue ahí con él, encargado de que cumpla con su parte del trato, insistiendo en que viva una larga vida desligado de la perpetua maldad de la hechicería.

Desde aquel fatídico día siente su cuerpo débil y pesado, diferente, más mortal, y es el mismo caso para el resto de hechiceros que resistieron el armagedón. Por esta condición los más viejos no pudieron pasar de las primeras semanas y fallecieron producto de esa debilidad; algo que Megumi no se lamentó en lo más mínimo porque precisamente fueron esos mismos vejestorios quienes estuvieron a favor de la ejecución de Yūji desde el principio.

Afortunadamente, Maki sobrevivió a las heridas de la batalla final y se han acompañado mutuamente en esta travesía, e, inclusive, se las ha arreglado para enseñarle a sobrellevar el peso de un nuevo cuerpo que ahora se mueve sin la energía maldita a la que estaba acostumbrado.

Vórtice | ItafushiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora