Capítulo Uno

228 16 0
                                    


Harry se encerró en uno de los pequeños baños del Expreso de Hogwarts. Ron y Hermione se han ido a la reunión del prefecto y finalmente dejan a Harry solo. Había tenido un verano infernal, sin poder dormir ni una sola noche. Estaba constantemente plagado de pesadillas sobre el cementerio. Si eso no fuera suficiente, ser enviado de vuelta a sus abusadores, especialmente cuando había estado tan crudo y expuesto no había ayudado en nada. No importaba lo que intentara, siempre se sentía fuera de lugar. Y estar con los Dursley había sido como si le echaran sal en las heridas. Todavía estaban tan crudos y sin curar como lo estaban a principios del verano.

Harry pensó que era lo que se merecía, había llevado a Cedric a su muerte y había ayudado a la masa insana asesinada a regresar. Se merecía todo el castigo que pudiera recibir. No había forma de que pudiera compensar lo que había hecho. De ninguna manera, que pudiera traer a Cedric de vuelta a la vida. Había pasado mucho tiempo repasando los acontecimientos en los cementerios y había llegado a una conclusión evidente.

Todo esto fue culpa suya. Porque era demasiado estúpido para darse cuenta de que debería haber corrido a la primera vista de los problemas. Tuvieron la oportunidad cuando llegaron por primera vez, tuvieron tiempo suficiente para poder haber convocado la copa y salir de allí antes de que apareciera Colagusano. Snape tenía razón, Harry era arrogante y tonto. Lo había tratado como todas las otras aventuras en las que había estado mientras estaba en la escuela. Desde robar la piedra, luchar contra el basilisco y rescatar a Sirius. Todo esto había llenado su cabeza y acariciado su ego. Y Cedric había pagado el precio. Su sangre y la sangre de todos los inocentes que Voldemort estaba matando en ese momento estaba en sus manos.

Ir a la casa de Grimmauld no había mejorado las cosas en absoluto. Había pensado que la vista de sus amigos le ayudaría a sanar. En cambio, sus constantes insistencias y discusiones le habían hecho desear que lo dejaran en paz. Luego, debido a que no podía tomar un descanso, y el destino lo odiaba, uno de los pocos placeres que le quedaban le fue arrebatado. Harry, que haría cualquier cosa para saber más sobre sus maravillosos padres, había estado escuchando ansiosamente a Sirius y Remus contando historias de su tiempo en la escuela.

Sirius acababa de terminar de contarle a Harry sobre una broma que su padre le había hecho cuando una puñalada de pavor le atravesó las entrañas. Dudley le había gastado esa "broma". Y sabía lo humillado que eso hacía sentir a alguien. Con la sonrisa congelada en su rostro, Harry escuchó más bromas, el temor creció a medida que se daba cuenta de que la mayoría de las "bromas" eran solo formas elaboradas de intimidar a la gente. Con la esperanza de que se demostrara que estaba equivocado, Harry le preguntó cómo era la vida hogareña de James. Sirius felizmente se puso poético sobre cómo los Potter habían amado a su hijo y él no había querido nada. Harry oyó hablar de las múltiples habitaciones llenas de todos los dones mágicos imaginables. Y los Potter mimando a su hijo, llevándolo a costosos juegos de quidditch y excursiones. Al no poder soportar otro momento, se apresuró, se excusó y luego corrió al baño para vomitar sus tripas. Levantándose sobre el cuenco de porcelana, Harry llegó a la amarga conclusión de que su padre era la versión mágica de Dudley. Después de haber sufrido las "travesuras" de sus primos durante trece años, por primera vez se avergonzó de tener a James como su padre.

Se las arregló para hacer pasar la preocupación de Sirius y Remus sobre su comportamiento con una mentira sobre un virus estomacal. Teniendo en cuenta lo mucho que no quería sufrir la vista de la comida, estaba muy contento de tener esta excusa para acostarse y no ser molestado mucho durante los próximos días. Pero no podía durar para siempre y entonces estaba una vez más en medio de la multitud. Con todo el mundo preguntándole constantemente cómo se sentía y sin darle ni un momento a solas. Harry podía sentir que la presión aumentaba y aumentaba. El par de veces que había estallado y gritado había sido regañado al instante y le habían dicho que controlara su temperamento.

TonsusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora