SonAmy que debes leer

18 2 0
                                    

Un desastre llamado bebé

HikaryShinning

HikaryShinning

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sinopsis

Amy (18) y Sonic (21) se conocen en una fiesta de amigos en común y entre tragos y baile terminan en un hotel haciendo el sin respeto, Sonic se va sin dejar ni la sombra y Amy descubre que producto de aquella noche de pasión queda embarazada, a pesar de buscarlo por todas partes jamás da con él y decide cuidar al bebé ella sola.

3 años pasan de aquello y ahora, con una oportunidad de crecer y hacer algo con su vida Sonic decide aplicar a una plaza de programador, mientras Amy, desempleada y con un hijo decide aplicar al mismo puesto con la esperanza de poder darle una buena vida a su hijo. 

¿Qué sucederá cuando ambos erizos se reencuentren?... Creo que ya todos sabemos.

Análisis

Aspectos positivos

1. La trama, en lo personal este tremendo drama me encanta, la historia se centra mucho en la realidad de una situación así para una joven de casa como lo es Amy, también retrata bien la realidad a la que Sonic debe enfrentarse cuando este se entera de la verdad y algo que en verdad aprecio es el punto de vista del niño, Sager, quien también tiene su parte de protagonismo en esta historia y vemos como llega a sentirse con las mentiras, la verdad y las situaciones que vive con su madre.

2. La portada, amo el arte de arsworl, ilustrador méxicano que se dedica a ser artista freelance y subir cómics de Sonic a su cuenta de instagram, lleva tiempo sin actualizar, pero su arte es precioso y que la portada tome en cuenta su estilo me encantó. 20/10 y God está portada, adjunto el pérfil del artista por si desen seguirlo y ser testigos de su glorioso retorno.

 20/10 y God está portada, adjunto el pérfil del artista por si desen seguirlo y ser testigos de su glorioso retorno

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

3. Los mexicanismo, no soy de México, soy de Guatemala, pero soy fan de los mexicanismos tanto en doblaje como en historias, siempre que tengan sentido dentro del mismo material y minimo sean divertidos y aporten a la personalidad del personaje, como Hora de Aventura. En esta historia poco a poco se sueltan varios mexicanismos y modismos latinos que me encantan y le dan cierto toque a la historia, es como leer un fanfic méxicano de Sonic.

4. Extensión por capítulo, ni muy largos ni muy cortos, algunos incluso son muy cortos, pero directos, aprecio ese aspecto, nunca me sentí astiada por mucho texto y me sumergí por completo en la trama.

5. La comedia, sana y divertida, muy a lo comedia clásica de Sonic, no cae en la necesidad de usar chistes sucios o vulgares, en varios momentos hasta las expresiones más simples de un mexicano promedio me parecen divertidas, porque las usan en un momento clave para que sea una broma. Incluso los dialogos entre Sonic y los chicos llegan a ser bastante divertidos por como se llevan.

6. Relaciones, entre Sonic y Amy todo es manejado con suma atención, el desarrollo de ambos es lento, a veces demasiado, pero comprensible, me gusta como se desarrolla su amor y sus metas. Los chicos como Knuckels, Tails, Silver y Shadow tienen sus momentos de intervención y diversión, así como Amy con Rouge y Sally, muy buena la conexión que se maneja con algunos personajes.

Aspectos negativos

1. Falta de relaciones, ok, aquí si me pareció falla, cierto es que Sonic tiene como principales amigos a Knuckles y Tails, pero si me vas a presentar a más personajes del Sonic Univers mínimo espero que los uses al menos más de una vez que en un dialogo de amigos o una "peda" de compas. Shadow es completamente dejado de lado, únicamente llamada a escena para de nuevo ser relegado al fondo, Tails casi no es mencionado y es utilizado como consuelo o apoyo en varias escenas, no conocemos mucho del trasfondo de los amigos de Sonic y Amy, es hasta el final que conocemos un poco más de algunos.

Me gusta cuando los personajes secundarios también tienen su momento de brillar, en esta historia solo se da algunos detalles de cada uno y no se explora más, solo en epílogos.

2. Personajes extras, existen personajes inventados y personajes que ya forman parte del Sonic Universe con más relevancia y protagonismo que los principales, Antonie, su novia, la secretaria Mina, Vector, una adivina e incluso el "villano" tiene más relevancia que Silver o Shadow. Con tantos buenos villanos que forman parte del Sonic Universe en esta historia habría quedado bien darle la oportunidad a Eggman, Metal Sonic o Infinite.

3. El "villano", un man que es malo porque... ¿Si?... no se como clasificar a este personaje, porque villano no es, al menos no uno que tenga una meta clara o una razón para ser malo, lo sentí como detonante para llevar a cabo una finalidad que pudo llevarse a cabo con otro método, hay cientos de formas de hacer que tanto Sonic como Amy hagan equipo para cuidar de su hijo y reconciliarse, pero ser "secuestrado" por un antiguo ligue que Amy tuvo por usar la aplicación que ella misma programa por orden de su jefe... eso me suena muy rebuscado.

4. Aspectos sin cuestionar, algo que no me parece bien es dejar cabos sueltos, algunos de esos son: ¿Sonic y Amy hablaron sobre el mal que hizo Amy al golpear a Sager? ¿Amy se llegó a disculpar con Sager por haberle tratado mal? ¿Amy decidió cambiar a Sager de guarderia? ¿Amy y Sager hablaron sobre el bullyng que él recibió por parte de su compañera Aza? ¿Sager alguna vez le contó a Amy como fue apartado por todos sus compañeros y como le temían por llegar a los golpes con su bully? Se que algunas de estas preguntas son respondidas en un capítulo extra de preguntas y respuestas, pero sino forma parte de la historia se siente como un DLC que sino te ves, juegas o lees no sabras, no apliquen la de Marvel de ver toda las saga de películas, 5 series, 100 escenas post créditos y una entrevista para saber que, efectivamente, se resolvieron conflictos propios de la historia fuera de la historia.

5. La edad de Sager y su forma de ser, el pequeño en la historia tiene 3 años, al final 4 o 5, se comunica, analiza, piensa y reacciona como un niño mayor, no me cuela la de "es un niño muy inteligente", el niño es capaz de crear horaciones completas, expresarse con claridad, comprender la diferencia entre bien y mal, sabe cuando comete un error y logra analizar la situación que le rodea para concluir en una verdad, si tuviera una edad más cercana a los 6 o 10 años creería estos aspectos, pero es un niño de 3, no subestimo las capacidades de los bebés a esa edad, pero el niño también entrena para jugar futbol, cuando sale de casa persiguiendo una pelota es completamente capaz de manejar la situación con cierto nivel de calma y reconocer una situación de peligro. Esto es demasiado para que un niño tan pequeño procese y analice.

Opinión

Está historia llegó a atraparme desde el principio, la trama me encantó y llegué a empatizar mucho con varios personajes, si tiene momentos en los que no se avance y conflictos en cuanto a los vacios de la historia, pero es SonAmy que me llegué a releer en varias ocasiones y no dejó de emocionarme con algunos momentos, la recomiendo.

Calificación

A este fanfic yo le doy...

✨✨✨✨

Me atrapó, es muy divertido y bastante creativo el uso de expresiones propias de un país, hay personajes con los que se puede llegar a empatizar en muy poco tiempo y otros a los que les tomas cariño rápido.

Nota: Como no consumo mucho SonAmy solo traje una historia está vez, pero tengo varios guardaditos que compartiré pronto, además de libros, mangas y manhwas publicados que me parecieron interesantes.



Te Lo RecomiendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora