• Epílogo •

9 0 0
                                    


En el íntimo rincón de la memoria, como el despliegue lento de un lienzo en blanco, se desenrolla la intrincada crónica de un pintor cuyo viaje se teje entre destellos de colores vibrantes y las sombras persistentes de un amor que yace perdido. Aquí, emerge una narrativa entrelazada en la paleta de sus propias emociones, un relato en el cual cada trazo de pincel adquiere significado más allá de la superficie del lienzo.

Aunque la pintura, en su esencia, debería actuar como un proceso curativo, lamentablemente, los años han sido testigos de la ausencia de avances significativos. Cada trazo, destinado a recrear el retrato de su amor perdido, se convierte en una inmersión profunda en una nostalgia y agonía inimaginables. La culpa, la tristeza y la sensación de incompetencia por haber dejado escapar algo tan precioso como la vida misma han tejido una red de heridas emocionales que perduran.

Quizás se podría sugerir que suelte el pincel y se sumerja en la vida real, pero así como el ser humano puede aferrarse a algo sin capacidad de soltarlo, ¿cómo podemos cuestionar a un hombre herido que encuentra refugio en su arte? Las cicatrices, como las de una fractura, requieren su propio tiempo para sanar. Sin embargo, emerge la incógnita persistente: ¿cuándo se producirá esa sanación? ¿Habrá algún fin para este dolor que parece eterno? ¿Acaso busca la curación en medio de la tormenta emocional?

En la penumbra de su estudio, la única opción que le queda es conmemorar su memoria a través de los numerosos retratos que adornan las paredes. La habitación está saturada de recuerdos de aquel que fue su luz, cada cuadro una ventana a un pasado que se niega a desvanecerse.

Estos retratos, a pesar de los estragos del tiempo, persistirán hasta que cada trazo alcance su última pincelada. En última instancia, lo único eterno será el mensaje y el recuerdo impregnados en esos detallados trazos de pintura, un legado que resistirá el paso inexorable de los días.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 16, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El retrato de un adiós.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora