El silencio sepulcral en medio de una gran mansión, si que daba miedo, pero, la noticia que había soltado Jennie, realmente era una bomba que ha destruido todo a su alrededor.— ¿No estas hablando en serio, no? — pregunta Taehyung intentando autoconvencerse de que era una broma.
— ¿Te parece que es un buen momento para hacer bromas?
— ¿Pero...? ¿Cómo pasó? ¿En que momento? — Taehyung trataba de recordar, pero, no tenía buenos recuerdos de esa isla tampoco, mucho menos cuando fue ahí donde descubrió a su padre haciendo trabajos sucios.
— Hace 10 años, ella es la chica por quién apostaste 20 mil wons.
El rostro del chico se contrajo, de dolor y vergüenza — Tal vez si hubiese sido más valiente, no hubiese dejado que Jisoo ingrese a esa habitación contigo.
— Pero, ella no me lo dijo, nunca...
— Si, si te lo dijo... te lo iba a decir y fuiste grosero con ella. — interviene Rosé.
— ¿Cuándo, en qué momento pasó todo esto?
— Las 4 fuimos criadas por la señora Lee, ella fue nuestra tutora — relata Jennie — Cuando Jisoo tenía 15 años, se informó por toda la isla que un consorcio se asentará ahí, nos dijeron que traería grandes ganancias para todos los que vivíamos cerca, que nos darían trabajo y muchas cosas más — Hace una pausa porque los recuerdos se agolpan sobre ella.
— Jisoo no creyó en eso — continúa Rosé — Así que fue a pedirle al presidente de la isla para que impidiera la llegada de ese consorcio— la rubia no puede evitar los recuerdos tampoco — la seguí hasta ahí y si mal no recuerdo, esa fue la primera vez que ella te vió, noté que te puso más atención de la que debería y pareció haberse olvidado de su reclamo.
— Creo que traería mucho turismo, ¿no? — había mencionado de regreso a casa, sus ojos verdes ya no tenían destellos de ira, ahora parecían brillar.
Jisoo era demasiado inocente en ese entonces.
— ¿Qué pasó después? — pregunta un Jungkook demasiado intrigado.
— El consorcio no nos desamparó — revela Lisa — cumplieron, mientras la empresa se iba construyendo, los funcionarios le dieron trabajo a la mayoría de lugareños, hombres y mujeres, también les compraban sus parcelas de tierra cuando todo empezó a subir de precio.
— Mi padre compró las tierras de los lugareños, solo para después cobrarles intereses altísimos y que ellos no pudieran recuperarlas, ¿no? — Taehyung había escuchado mucho sobre la maldad de su progenitor.
— Si, todo lo excusaba con los altos costos y la gente era demasiado ignorante para comprenderlo, creían que si trabajan más, se les devolverían las tierras.
ESTÁS LEYENDO
𝐆𝐔𝐀𝐑𝐃𝐀𝐄𝐒𝐏𝐀𝐋𝐃𝐀
FanfictionEntre la seguridad, el peligro, el amor y el pasado que nos une. ¿Podría preservar el sentimiento mutuo?